Saltar al contenido

¿Qué diferencia hay entre estudios ingleses y filología inglesa?

diferencia entre estudios ingleses y filología inglesa
Para establecer las diferencias efectivas entre la filología inglesa y los estudios ingleses lo primero es aclarar a qué se refiere cada uno. Aunque ambas áreas del conocimiento tienen sus fundamentos en el idioma inglés, cuyas raíces son anglo germanas. Lenguas pertenecientes a tres tribus: los Anglos, los Sajones y los Jutos que cruzando el Mar del Norte invadieron las islas británicas.

El habla inglesa tiene un origen interesante, innumerablemente adaptado y enriquecido por diversos dialectos germanos occidentales. Todas estas lenguas anglofrisios con sus variantes, son las bases formales del idioma de los ingleses. Lo que le reconoce como parte importante del estudio de su origen, evolución y consolidación como idioma para la humanidad en ese lado del mundo.

Índice de contenidos

Significado de la filología

Filología es la ciencia que realiza estudios de las lenguas, en este caso la inglesa, su historia y su gramática. Incluye con ello la literatura de los pueblos que hablan el idioma. Como consecuencia lleva a conocer sus costumbres culturales, evolución y trascendencia para la humanidad.

Es necesario estudiar todos los escritos, no solo los que tengan valor literario, sino todas las posibilidades para reconstruir lo realizado por el hombre. Por tanto, la filología tiene como propósito principal comparar las lenguas originarias del idioma, en este caso el inglés.

Por otra parte, se ocupa de la reconstrucción de textos mediante la revisión y estudio de diversos manuscritos que se relacionen entre sí. Al igual que alguna interpretación que se haya realizado de ellos, bien sea por expertos estudiosos o por personas del pueblo mismo.

Como ciencias de estudio nace a mediados del siglo XIX, con la aparición de la gramática comparada y la historicista que reconocen la conexión del idioma sánscrito con el griego, el latín y las lenguas germanas. De esta manera se procede a profundizar en el conocimiento de la ideología de los pueblos, gracias al estudio de su lenguaje.

qué significa filología

Permite al hombre obtener, entre otros datos, la fecha verdadera de la creación de los textos. Por ende, se puede tener información de la sociedad en donde fue escrito y el entorno cultural implícito en ellos. Así se formarán personas que tengan un amplio dominio del léxico inglés y de todas sus consideraciones desde sus orígenes a la actualidad.

Significado de estudios ingleses

El grado de estudios ingleses, también hace referencia a la revisión y seguimiento del idioma inglés, pero en esta oportunidad vinculada con las humanidades y las artes. Se fundamenta en crear profesionales con consistentes conocimientos de su lengua, costumbres y literatura, demostrando que domina cada aspecto de ella perfectamente.

Las personas que cursen Estudios Ingleses para proseguir su formación y titularse en ella podrían tener variadas oportunidades para ejercer con su preparación y conocimientos adquiridos. Tendrán el dominio de todo lo referente del idioma. Trabajan con bases teóricas y prácticas del mismo, demostrando un manejo perfecto del vocabulario inglés hablado y escrito.

qué son los estudios ingleses

Tiene mucha coincidencia con la filología inglesa, pero, con un propósito bien definido, el cual es la máxima comprensión de este idioma. Con ello podrías poder hablarlo, escribirlo, interpretarlo o analizarlo, pero no solo como lo harían los hombres ingleses, sino también otros países que hablen el idioma.

¿Qué podrá hacer una persona al titularse en estudios ingleses?

La amplitud de las oportunidades para desarrollar sus conocimientos, se puede ubicar en diversas labores. Podría ejercer como traductor de textos, como asesor lingüístico y literario en editoriales o escritores independientes.

Como no se centra solo en la lengua de Gran Bretaña, sino en la de otros países de habla anglo germánica, tienes variadas oportunidades. Por ejemplo, como docente en cualquier nivel de la educación del idioma inglés o insertarse en la industria del turismo o en los medios de comunicación.

en qué puedo trabajar con estudios ingleses

La diferencia o la semejanza, tú decides

Ambas áreas tienen en común el estudio profundo del idioma inglés, pero cada una desde una perspectiva cultural algo diferente.

  • La Filología lo analiza desde sus orígenes para establecer el porqué de cada término y su alcance en la comunicación y desarrollo de la cultura. Va más dirigido al desarrollo de la lengua como medio de comunicación y a la transmisión de los saberes y sentir de un pueblo.
  • Los Estudios Ingleses se proponen aplicar el uso de la lengua de la manera adecuada en cada ámbito del hacer del hombre. Bien sea como profesor del idioma inglés, como editor o traductor de textos, asesor lingüístico, guía turístico, comunicador de medios, entre algunas ocupaciones.

Según sean los intereses de la persona que incursiona en cualquiera de las áreas, bien sea la filología o los Estudios Ingleses, tiene la posibilidad de profundizar los conocimientos o de ejercer como investigador de la evolución de las culturas originarias del idioma. Incluso puedes continuar un doctorado en el área de humanidades, con el conocimiento profundo de la lengua inglesa como base fundamental de la construcción de nuevas ideas.

Te puede interesar...

cuál y cómo es la cultura del reino unido
Definir cuál y cómo es la cultura de Reino Unido va más allá de las imágenes que ha regalado el cine a través de los ... Leer Más
religiones más practicadas en Reino Unido
La mayoría de las personas a nivel mundial practican una religión, ya sea a uno o varios dioses. ¿Es posible que te hayas dado cuenta ... Leer Más
qué bebidas eligen los ingleses
Inglaterra es uno de los países más famosos del mundo no solo por su cultura y paisajes, sino también por las peculiaridades de su gastronomía ... Leer Más
Requisitos para viajar a Inglaterra desde el extranjero
Los requisitos para viajar a Inglaterra desde el extranjero dependen de tu nacionalidad. Los ciudadanos de la mayoría de los países, incluidos los españoles, no ... Leer Más
sistema político en Reino Unido
Reino Unido es una monarquía conformada por 4 países (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte). Esta tiene un sistema político muy particular con un ... Leer Más
gastronomía de Reino Unido
La gastronomía de Reino Unido sin duda es una de las características que más atrae a los turistas hacia este lugar, pues no cabe duda ... Leer Más