Saltar al contenido

¿Por qué estudiar Estudios Ingleses y dónde hacerlo?

¿Qué es y por qué realizar estudios ingleses?
El grado obtenido de Estudios Ingleses, es aquel que ha proporcionado al egresado de un profundo conocimiento de la lengua y literatura en inglés. El objetivo de prepararse en esta área es tratar la comprensión de la lengua inglesa, su realidad lingüística, histórica, literaria y cultural de los países de habla inglesa.

Los estudios ingleses hacen fácil referencia al estudio del idioma inglés dentro de la rama de las artes y las humanidades. Brindando al participante titularse con un dominio perfecto de su léxico.

Es una sólida formación filológica en variadas disciplinas, como lingüística inglesa, teoría de la literatura, enseñanza de una lengua extranjera. Además de destacar la importancia de la traducción según su contexto y los posibles conocimientos del lenguaje inglés.

para qué sirven los estudios ingleses

Todos estos estudios tienen sus inicios en Europa en el siglo XIX, profundizando los conocimientos posibles de la lengua inglesa como tal. Tiene como su máximo propósito la comprensión del idioma, hablado, interpretado, escrito y analizándolo profundamente, no solo en países ingleses, sino alrededor de todo el mundo.

Índice de contenidos

Objetivos primordiales del grado en estudios ingleses

Este título académico establece preparar profesionales con sólidos conocimientos en la filología inglesa. Que les permita continuar su trayectoria dentro de áreas específicas en donde el uso correcto del idioma sea la base fundamental para su desarrollo. Pudiendo incursionar en el ámbito de:

  • La traducción e interpretación de texto
  • Escritura, redacción y estilo
  • Enseñanza del inglés como segunda lengua

A lo largo de tu formación podrás realizar ejercicios teóricos y prácticos, con la finalidad de que logres dominar los fundamentos que dan sentido al idioma. No solamente se busca que conozcas y domines el idioma inglés, sino que te induce a continuar con estudios que te permitan llegar a un doctorado.

¿Qué debes aprender en esta carrera?

  • Todo lo referente al idioma inglés: desde dónde surgió la lengua y hasta cómo llegó a consolidarse hasta hoy en día
  • Dominio perfecto del idioma: en su forma oral y escrita
  • Manejar a la perfección el idioma inglés: su fonología y estructura gramatical, con las características esenciales para su correcto uso en todos los ámbitos posibles
  • Conocimientos y destrezas de la filología inglesa: Para interpretar de forma correcta todos los aspectos que exponen el desarrollo de la cultura inglesa
  • Las bases teóricas y prácticas de filología inglesa: Para desarrollar la capacidad de redactar, traducir e interpretar cada aspecto de los textos del idioma inglés. Vinculándolo con el desarrollo del mismo y de la cultura inglesa, entre otros aspectos.

Por ello, el grado de Estudios Ingleses busca formar un individuo dentro de cuatro dimensiones que se complementan:

  • Como medio de comprensión: expresión y comunicación, lo que refiere el uso de la lengua en sí.
  • Medio para acceder a otras culturas y sociedades: refiriéndose a la interculturalidad a través de la lengua.
  • Como principal objeto de estudio: adquiriendo el conocimiento manifiesto de la lengua en todas sus facetas.
  • Para acceder a estudios temáticos: dentro de diferentes campos del conocimiento humano.

¿Dónde puedes cursar estudios ingleses?

Existen muchas opciones en todo el mundo, desde formación formal presencial, hasta estudios completos a distancia. Desde España puedes indagar en los planes de estudios que ofrecen en cada facultad o escuela de las universidades, entre ellas las universidades que se mencionan a continuación:

  • Nacional de Educación a distancia
  • Murcia
  • Valladolid
  • Sevilla
  • Barcelona
  • Salamanca
  • Complutense de Madrid

Fuera del país, a nivel mundial, las más destacadas son:

  • Universidad de Cambridge
  • Harvard
  • Oxford
  • Dublin

mejores universidades para los estudios ingleses

Seguidas por la Universidad de Ámsterdam, en Alemania, la Humboldt y la Libre de Berlín. En Estados Unidos, la de California-Berkeley, Yale, Stanford, Pricenton, Columbia, Chicago y la de California-los Ángeles, para ampliar las opciones.

Salidas profesionales del grado en Estudios Ingleses

Entre las salidas profesionales a las que puedes tener acceso con mayor oportunidad se encuentran, enseñanza de la lengua inglesa en educación primaria, media o superior. También puede ocupar cargos en lingüística, gramática y lexicografía, o ejercer funciones de filología.

Asimismo, puedes ejercer de asesor lingüístico o especialista en literatura que se relacione con la corrección de textos o crítico literario de los mismos. Realizar traducciones de textos o documentos en todas las áreas. Podrías laborar en Relaciones Internacionales o en la industria del turismo, cualquier puesto que requiera el manejo avanzado del inglés en cualquiera de sus formas.

¿Qué es la carrera estudios ingleses?

Si tienes interés en cursar el grado de Estudios Ingleses de una manera formal, tiene una alta probabilidad de insertarse en diversas áreas del conocimiento humano. Desde trabajar en organismos gubernamentales o empresas privadas. Atención de asesoría privada individual o grupales, según sea la demanda.

Una gran variedad de inquietudes, necesidades y demandas de la sociedad actual pueden verse atendidas con facilidad con estos conocimientos a nivel profesional. Puedes ejercer como traductor, critico, docente, redactor, comunicador, entre otros ámbitos de atención al público.

Te puede interesar...

prácticas de trabajo Reino Unido
Es posible que ya hayas terminado tu carrera universitaria y que desees aumentar tus conocimientos prácticos. En este sentido te resultará útil realizar prácticas de ... Leer Más
convenio doble imposición
El convenio de doble imposición entre España y Reino Unido es uno de los tratados que más suele llamar la atención de los ciudadanos de ... Leer Más
TOP 5 portales inmobiliarios Reino Unido más populares y fiables
El Reino Unido puedes considerarlo como uno de los mercados inmobiliarios más interesante de Europa. Millones de personas han visitado diversos portales para buscar información ... Leer Más
educación infantil en Reino Unido
Es posible que seas extranjero y que desees mudarte a Reino Unido con tus hijos y quieras saber cómo funciona el sistema de educación infantil ... Leer Más
cómo circulan los ingleses
En 1835 se introdujo en Inglaterra la circulación por la izquierda. ¿Por qué? No hay una respuesta sencilla a esta pregunta. A muchos les parecerá ... Leer Más
qué visitar en Oxford
Oxford es una ciudad maravillosa que todos quieres conocer gracias a que es una de las más bonitas de todo el Reino Unido. Entre sus ... Leer Más