Saltar al contenido

¿Cómo funciona el Au Pair en Reino Unido?

¿Qué es el Au Pair?
Debes tener en cuenta que en el Reino Unido no se emplea en la actualidad el contrato aupair de forma oficial. A pesar de ello se puede adecuar una formalidad europea para poder cubrir esta acción cuando sea necesario.

Es un convenio en donde deben salir beneficiadas ambas partes, el aupair y la familia de acogida. Por tal motivo debes aclarar con quienes te vayan a recibir todas las acciones que cubrirás.

Previamente ambas partes, formalizarán en un documento o contrato todas las premisas para no cometer errores. Previniendo pasar momentos confusos por no establecer bien los acuerdos con las personas involucradas en esta actividad.

  • Dicho documento estará en inglés
  • Si es necesario traducido en el idioma de la aupair
  • Deberás incluir en él, la paga, el horario a cubrir, las tareas asignadas, los acuerdos de alimentación, salud y vacaciones entre otros
  • Este debe estar redactado y firmado antes de que el traslado del contratado se haga efectivo.
Índice de contenidos

¿Qué es el Au Pair?

Debes estar consciente que un aupair ayuda en el núcleo familiar a cuidar de los niños. También en ocasiones debes colaborar en determinadas tareas dentro del hogar, planteadas previamente en el acuerdo.

Entre ellas te podrían asignar aparte del cuidado de los pequeños, asistirles con la atención de las mascotas si las tiene con ellos. O cualquier otra actividad que deba realizar un adulto en el hogar.

Para optar como Au Pair, tu edad deberá estar comprendida entre 18 y 30 años. Por supuesto sin hijos y no estar casada/o. Disponiendo claramente de un lapso de tiempo amplio y suficiente para vivir en el extranjero con una familia de acogida.

Requisitos para optar por el Au Pair en Reino Unido en 2024

Es una extraordinaria oportunidad para que conozcas lugares increíbles bien sea en Escocia, Gales, Inglaterra o Irlanda del Norte. Los requisitos son precisos y debes reunirlos todos para que no tengas problemas o malos entendidos en tu desempeño.

He aquí la lista de lo que debes cubrir para optar a Au Pair en el Reino Unido.

  • Edad entre 18 y 30 años
  • Estado civil, soltero o soltera y sin hijos, por supuesto
  • Fluidez con el idioma
  • Tener solvencia económica para realizar el viaje, demostrando que puedes cubrir el visado y puedes sobrevivir en el país.
  • Disponer de suficiente dinero para costear tus gastos y no tengas que acudir las ayudas públicas
  • Puedes planificar unos 24 meses como máximo de estadía en el hogar de acogida. (por lo menos en Inglaterra)

¿Cómo ser Au Pair en el Reino Unido?

Requisitos para familias de acogidas de personas Au Pair en 2024

Para optar acoger a un Au Pair en el Reino Unido, los requisitos son directos y específicos, pero fáciles de concretar:

  • Que en el núcleo familiar esté presente por lo menos un hijo menor de 18 años que haga vida real y frecuente en la casa.
  • Que el aupair pueda tener su habitación propia, sin compartir.
  • Que estén claras las actividades y ocupación del aupair, como la atención que debe ofrecerle a los niños y algunas pequeñas tareas dentro del hogar.
  • Hablar inglés en la vida cotidiana
  • Poseer una nacionalidad diferente a la del aupair

¿Qué se necesita para ser Au Pair en el Reino Unido?

Obtener visado Au Pair para extranjeros en Reino Unido

El Reino Unido ya no es parte oficial de la Unión Europea, por tanto, si estás interesada/o en aplicar como Au Pair debes tener un visado legal vigente. Destacando que este no puede ser de turismo, debido a que los turistas no pueden lucrarse durante su permanencia.

¿Quiénes pueden ser Au Pair en el Reino Unido?

Una acción válida para optar como aupair, es poseer el visado de estudiante o esquema de movilidad Tier 5. El cual te permite como joven a permanecer y trabajar en el territorio durante un periodo de tiempo específico y controlado por el estado.

Este esquema de movilidad Tier 5 podrá ser aplicado sí eres ciudadano no europeo de los siguientes países: Australia, Canadá, Hong Kong, Japón, Mónaco, Nueva Zelanda, República de Corea, San Marino, Taiwán.

Con este tipo de visa, sí quieres vivir temporalmente, conocer su cultura y trabajar en el Reino Unido, podrás hacerlo sin problemas.

El esquema de movilidad Tier 5

Otras personas que pueden optar a la solicitud del esquema de movilidad Tier 5 son:

  • Británicos de 18 a 30 años de edad, que deseen vivir y trabajar en el Reino Unido temporalmente
  • Ciudadanos de los territorios británicos ubicados en ultramar
  • Ciudadanos británicos que se encuentren en el extranjero
  • Que posean la nacionalidad británica y estén fuera del país

Otros aspectos a considerar no menos importantes

  • Demostrar tu solvencia económica con suficiente estabilidad en los últimos meses
  • Tener una cuenta bancaria que fluctúe con 2550 libras como mínimo por un periodo al menos de 28 días continuos.
  • Poseer un pasaporte válido o cualquier otro documento de identidad que demuestre tu nacionalidad.
  • Mostrar los resultados de las pruebas de salud, como de tuberculosis por ejemplo de ser necesario, dependiendo de la procedencia.
  • Páginas en blanco dentro del pasaporte para realizar el visado.
  • Todos los documentos oficiales deben estar traducidos al inglés o galés si los originales se encuentran en otro idioma.
  • Debes disponer el importe del costo del visado
  • Cancelar el recargo de un seguro médico al solicitar el visado.

Características de los cursos válidos para optar al visado

Para ser considerado válida tu solicitud de estudiante debes optar a cursar:

  • Estudios de corta duración, a tiempo completo y con calificación nivel 6 como mínimo
  • Curso con unas 15 horas de estudios diurnas semanales que conlleve a una calificación al menos de un nivel 3.

La solicitud del visado deberás realizarla con suficiente tiempo de antelación. Debido a que la aceptación o rechazo de la misma se tardará varias semanas después de la introducción de la misma.

Visados en el Reino Unido

Una vez que logres el visado, podrás viajar al Reino Unido unos días antes del comienzo de tus estudios. Siempre y cuando estos sean de unos 6 meses o menos. Sí su duración es mayor a ese tiempo puedes llegar hasta con un mes de antelación.

Con esta modalidad podrás estudiar y trabajar en el Reino Unido siempre y cuando cumplas con todos los requisitos del visado. Puedes dar comienzo a tu solicitud unos 6 meses antes del inicio de los estudios seleccionados. El visado puedes ampliarlo fácilmente con una solicitud que justifique tu requerimiento con una constancia que lo avale.

Te puede interesar...

Emigrar a Reino Unido
Reino Unido es considerado por muchos extranjeros como el mejor lugar para comenzar una nueva vida, pues es una nación que posee estabilidad económica, brinda ... Leer Más
cómo circulan los ingleses
En 1835 se introdujo en Inglaterra la circulación por la izquierda. ¿Por qué? No hay una respuesta sencilla a esta pregunta. A muchos les parecerá ... Leer Más
¿Cómo solicitar la Visa en Reino Unido? Requisitos y procesos
¿Quieres viajar a Reino Unido para conocer su historia, monumentos, bellezas naturales, estudiar o trabajar?, pues debes saber que necesitas solicitar una visa, y en ... Leer Más
¿Por qué se dice que los irlandeses no quieren a los ingleses?
Muchos de los comentarios escuchados al pasar no tienen bases sólidas, solo son referencias que se han venido repitiendo tergiversando su origen. Para poder darle ... Leer Más
estudiar y trabajar en Reino Unido
Son muchas las personas que desean aprovechar su juventud trabajando y estudiando en Reino Unido, especialmente los extranjeros, pero ¿Es esto posible? Sí. Es posible ... Leer Más
cómo es la gente y la vida en Irlanda del Norte
Los habitantes de Irlanda del Norte te agradarán de inmediato, tienen la fama de ser afables. alegres y acogedores con los visitantes. Les gusta conversar ... Leer Más