Saltar al contenido

Cómo conseguir hacer tus prácticas de trabajo en Reino Unido

prácticas de trabajo Reino Unido

Es posible que ya hayas terminado tu carrera universitaria y que desees aumentar tus conocimientos prácticos. En este sentido te resultará útil realizar prácticas de trabajo.

Son muchos los profesionales que solicitan hacer sus prácticas de trabajo en Reino Unido, pues esta nación aporta muchas ventajas en este sentido.

Si no sabes que hacer y que requisitos debes cumplir para poder hacer tus prácticas en Reino Unido, en adelante te indicaremos los factores que debes tener en cuenta.

prácticas de trabajo Reino Unido

Índice de contenidos

¿Puedo optar por realizar las prácticas profesionales en UK?

Si. En Reino Unido es posible realizar prácticas laborales, lo mejor es que en esta nación tendrás una enseñanza de calidad.

Las prácticas laborales o de trabajo se conocen también con el nombre de internship, y están incluidas dentro de la work experience. Debes tener en cuenta que algunas experiencias laborales permiten hacer tareas particulares; mientras que otras solo permiten ver y aprender.

Las personas que han terminado sus estudios son las que más oportunidades tienen para conseguir realizar prácticas en Reino Unido. En esta nación podrás encontrar una gran variedad de empresas o agencias que reclutan a personas interesadas en realizar estas prácticas.

También resulta útil emplear las páginas web de agencias de reclutamiento para prácticas de trabajo.

Es importante que tengas en cuenta que si cobras por tus prácticas de trabajo, será poco probable que te brinden la oportunidad de hacerlas, por eso lo más recomendable en este sentido es realizar tus practicas sin cobrar nada, lo único y más valioso que obtendrás será la experiencia.

Requisitos para prácticas de trabajo en Reino Unido en 2024

prácticas de trabajo en UK

Antes de mudarte a Reino Unido en busca de un lugar donde hacer tus prácticas de trabajo, es importante que conozcas los requisitos que generalmente se solicitan para hacer este tipo de práctica. En adelante te los describiremos:

  • Edad: para realizar las prácticas de trabajo debes tener entre 18 y 35 años.

  • Idiomas: debes comunicarte en inglés de forma fluida (nivel intermedio como mínimo).

  • Visado: en el caso que seas de un país de la Unión Europa no necesitas una visa. Los países de fuera necesitan el visado Temporary Worker – Government Authorised Exchange visa (T5). Este visado se tramita online.

  • Seguro de viaje: en Reino Unido no hay cobertura sanitaria, por lo que tendrás que contratar un seguro de viaje que cubra los imprevistos.

  • Lugar de origen: para realizar prácticas de trabajo en Reino Unido no importa la nacionalidad. El interesado puede pertenecer a cualquier país.

Beneficios de realizar las prácticas profesionales en Reino Unido

Realizar tus prácticas de trabajo en Reino Unido puede proporcionarte diferentes ventajas para tu futuro como profesional exitoso. En adelante las describiremos:

  • Te ayudará a ingresar en el mercado laboral con una excelente reputación y será muy beneficioso si decides seguir trabajando en Reino Unido.

  • Puede ayudarte a encontrar un buen empleo.

  • Es posible que la misma empresa donde realices las practicas te contacten para que vuelvas.

  • Te ayudará a aumentar tus conocimientos, ya que no es suficiente con la teoría de tus clases.

  • Mejorar el manejo del idioma inglés.

Te puede interesar...

estudiar y trabajar en Reino Unido
Son muchas las personas que desean aprovechar su juventud trabajando y estudiando en Reino Unido, especialmente los extranjeros, pero ¿Es esto posible? Sí. Es posible ... Leer Más
periódicos de Reino Unido
Los periódicos o diarios han sido durante muchos años el medio principal para mantenerse informado sobre los acontecimientos diarios en todo el mundo, y en ... Leer Más
¿Cómo es el clima de Irlanda del norte?
Cuando quieres viajar a un sitio en específico, generalmente deseas saber qué tipo de clima posee para poder ir preparado. Aquí conocerás los meses y ... Leer Más
TOP 5 mejores pueblos de Inglaterra que tienes que visitar
Inglaterra es un país con una rica historia y cultura, y está lleno de hermosos pueblos que vale la pena visitar. Aquí hay un vistazo ... Leer Más
bancos aceptan abrir cuentas
Son muchas las personas interesadas en abrir una cuenta bancaria en Reino Unido desde el extranjero, pero algunas desisten de este plan debido a que ... Leer Más
3 inventores ingleses que revolucionaron el mundo
Los inventos han cambiado el mundo de maneras que a menudo damos por sentado su utilidad y beneficio para el hombre. Desde la rueda hasta ... Leer Más