Saltar al contenido

Las 6 mejores ciudades para visitar en Reino Unido

ranking de las mejores ciudades para visitar en Reino Unido
Como Estado unitario, el Reino Unido comprende cuatro naciones constitutivas:

  • Gales
  • Escocia
  • Irlanda del Norte.
  • Inglaterra

Su monarquía parlamentaria fue llevada por Isabel II hasta su fallecimiento en septiembre de 2024 y actualmente por Carlos III como jefe de Estado.

Con su sistema de gobierno parlamentario, son 70 las ciudades que le comprenden, lo hace muy atractivo como un gran territorio para visitar. Es necesario tomar en consideración que son demasiadas ciudades, y que puede llegar a ser muy complejo visitarlas todas, a menos que dediques la vida a ello.

Por esta razón se han seleccionado solo algunas ciudades ideales para conocer, bien sea por su rica cultura, por las distintas actividades a realizar, entre otras.

Índice de contenidos

Las 6 mejores ciudades para visitar en Reino Unido en 2024

Las 6 mejores ciudades para visitar en Reino Unido en 2024 son Londres, Norwich, Liverpool, Oxford, Chester y York. Cada una de ellas poseen sus particularidades, las cuales iremos mirando con detalle progresivamente. La historia es fundamental en cada una de ellas, así como su antigüedad, entre otros detalles que le han generado la fama que en la actualidad poseen.

Londres, ciudad cargada de historia

Londres es la primera ciudad de nuestra lista, no solo por ser la capital del Reino Unido, sino por toda la historia que le envuelve. La ciudad aparece justamente luego de la conquista de Roma. Desde el siglo I hasta el siglo V el dominio de Roma se expandió hasta que el Imperio cayó.

Sin embargo, sufrió diversos cambios a lo largo de la historia, desde los ataques escandinavos del siglo XI, cuando llegaron luego los colones daneses que impulsarían el comercio que iniciaría el crecimiento de lo que hoy es Londres. Progresivamente fue creciendo, y con ella dejó a su paso no solo la historia, sino incluso algunas construcciones.

Londres entre las ciudades más bonitas de Reino Unido

  • El Stonehenge es uno de los lugares que más historia guarda Londres, en este caso de la prehistoria.
  • El Big Ben es un ícono donde al menos una fotografía debes tener
  • Tower Bridge construido en 1894
  • La Abadía de Westmister, Patrimonio de la Humanidad
  • El Museo Británico inaugurado en 1759
  • La Torre de Londres, de las más antiguas construcciones ya que data del año 1078, entre otros muchos.

lugares más bonitos de Reino Unido

Hoy día existen muchos otros lugares a visitar, más allá de su antigua historia, como:

  • Los Estudios Harry Potter, donde se rodaron muchas escenas de las películas
  • Múltiples mercados, tanto cerrados como abiertos
  • Diversos parques como el Hyde Park
  • El Camden Town, de las mejores cosas para conocer más de cerca Londres.

Norwich, data de la época de Guillermo El Conquistador

La ciudad de Norwich, ubicada al norte de Inglaterra, no solo data de la época de Guillermo El Conquistador a pesar de que no se sepa fecha exacta de su fundación, sino que gracias a esto muestra también un conjunto de rica historia que llena de cultura y muchos lugares por visitar.

La Catedral de Norwich, por ejemplo, es una de ellas, posee los segundos claustros más grandes de Inglaterra. 131 metros de largo y de ancho 54 metros, siendo el más grande edificio de East Anglia cuando se realizó en el año 1145.

destinos más lindos para ver en Reino Unido

Pero no es la única edificación a visitar. También:

  • La finca Blickilng Estate con sus múltiples zonas verdes, y una estructura que data del siglo X, sin dejar de lado la biblioteca con manuscritos de importancia de Inglaterra
  • El Museo del Castillo de Norwich de principios de siglo XII
  • El Museo de Aviación de la Ciudad de Norwich.

atractivos más bellos para visitar en Reino Unido

Muchos otros lugares ayudan a conocer esta hermosa ciudad.

  • Especialmente si dan un paseo por el río Wensum
  • Más de historia al acceder al museo que guarda la vida doméstica del pasado de la ciudad en el Salón de los extraños.

Si deseas algo más modernos para este 2024 tienes otras opciones, como:

  • El Centro Sainsbury de Artes Visuales
  • El centro comunitario El Foro, entre otros tantos.

cuáles son los lugares más lindo de Londres

Liverpool, ciudad de futbol y Los Beatles

Más allá de ser la ciudad del futbol y la cuna de una de las mejores bandas de la historia, The Beatles, Liverpool es la ciudad turística por excelencia del Reino Unido. Lograrás conocer tanto de historia, como de la modernidad en este 2024 de esta maravillosa ciudad.

  • El Museo de Liverpool, más allá de su moderna arquitectura, guarda una importante colección de obras de arte digas de conocer,
  • La misma Catedral Metropolitana.

Se conjuga con su historia, así que no se puede dejar de visitar el Royal LiverBuilding, el StGeorge’s Hall, entre otros.

También lugares como Albert Dock hoy Patrimonio de la Humanidad, donde podrás conocer los muelles antiguos, restaurantes, bares, tiendas, y algunos museos como:

  • La Tate Liverpool
  • El Museo de los Beatles
  • El Museo de la Esclavitud
  • El Museo Marítimo

lugares para visitar en Liverpool

Oxford, ciudad universitaria más grande del mundo

Oxford no solo es la ciudad universitaria más grande del mundo, sino que también conserva una gran cantidad de historia por visitar, entre otros tantos lugares turísticos. La Iglesia St Mary theVirgin es una de ellas, donde podrás subir a la torre para obtener una impresionante vista de la Radcliffe Camera.

Oxford es un destino turístico

Al salir, podrás dirigirte a este último, el cual fue construido a mediados de mil setecientos, siendo la más icónica construcción neoclásica de la ciudad. Al mismo tiempo, puedes conocer la Biblioteca Bodleiana, una de las más antiguas de toda Europa.

Aprovecha de pasar por el Puente de los suspiros muy cerca de la biblioteca, siendo un ícono de la ciudad, sin dejar de lado su simpática leyenda: solía ser el recinto o escondite del encuentro entre los jóvenes estudiantes enamorados.

qué lugares son más bonitos en Reino Unido

Además, resulta fundamental cuando vas a cualquiera de estas ciudades de Reino Unido, caminar por sus calles. Oxford no quedará atrás, en especial el centro histórico y fotografiarte frente a las fachadas coloridas.

qué hacer en los lugares más lindos del Reino Unido

Chester, cuenta la historia de la época Romana

Si decidiste visitar Liverpool, quizás quieras aprovecha también conocer la rica historia de la época Romana que Chester tiene. Considera que queda a tan solo 44 kilómetros de distancia, esta ciudad aún hoy conserva su amurallado recinto, siendo los largos paseos una de las principales cosas por hacer en ella.

Si de la arquitectura antigua se trata, la Catedral normanda de Chester tienes que conocer.  Data del año 1250. Otro lugar histórico lo tienes con TheRows, con las fachadas de las casas de entramadas de madera, casas medievales, y sus históricos paisajes.

Chester entre los lugares más bonitos de Reino unido

  • Otro ícono del lugar es el Reloj Eastgate forjado en hierro, destacando al mismo tiempo un puentecillo que le cruza por un lado de la muralla; este reloj es hoy conocido como La Puerta del Este.
  • No se puede culminar el recorrido por esta bella y tranquila ciudad, sin antes visitar el Ayuntamiento neogótico de 1869
  • Y por supuesto, para conocer aún más la historia de la ciudad, el Museo Grosvenor.

Qué visitar en el Reino Unido

York, data de más de 2000 años de antigüedad

Una de las ciudades más seductoras del país es York. Más allá de sus dos mil años de antigüedad, tiene la catedral gótica más grande de toda Europa. Así como el museo de ferrocarriles más grande de Reino Unido, la abadía hoy en ruinas de Santa María, entre mucho más.

York, Reino Unido

El York Minster es esta catedral gótica mencionada, así que debe estar como número uno en tu lista. Asimismo, está también:

  • El Museo de Yorkshire con una gran colección de arqueología, geología, astronomía y biología,
  • El museo del castillo de York, con una diversidad exquisita de objetos antiguos

qué hacer en el Reino Unido

Más allá de estos grandes sitios, la lista sigue a uno de los lugares más impresionantes, el Clifford’s Tower, ubicado en torno al Castillo de York, edificios medievales dentro del conjunto de sus edificaciones. Sin dejar de transitar las murallas de la ciudad, podrás experimentar cosas inusuales en el JorvikViking Centre con extraordinaria presencia vikinga.

Otras ciudades hermosas que visitar en Reino Unido

Si aún tienes ganas de seguir recorriendo el Reino Unido, otras ciudades también pueden formar parte de tu lista, como:

  • Bath, una de las más bonitas de la ciudad, no solo por haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad, sino por encontrar un casco histórico encantador.
  • Bristol es otra de las impresionantes ciudades de Reino Unido, muy famosa por su arte urbano en todos lados, cuna de los mejores grafiteros del mundo como Bansky, así que toda la ciudad la mirarás como un gran museo.

6 lugares más lindos para ver en Reino Unido

  • Manchester no puede quedar atrás, reconocida por generar grades experiencias culturales y de ocio en general, entre otros tantos lugares icónicos.

Te puede interesar...

cómo ser maestros de español de ingleses
Para ser maestro de español de personas inglesas, debe gustarte absolutamente tu idioma, su lengua y su gramática. Mostrar su dominio profundo, hablarla correctamente y ... Leer Más
Requisitos laborar en Reino Unido
Trabajar en Reino unido siendo extranjero es una de las mejores metas que te puedes poner, pues en esta nación los salarios son muy bien ... Leer Más
universidades en Reino Unido
Reino Unido sin duda cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, especialmente cuando se trata de educación superior. En vista de esto, ... Leer Más
cómo son los ingleses ligando
En líneas generales en muchos países del hemisferio occidental, ligar es buscar relacionarse con la persona que te atrae, bien sea para una relación formal ... Leer Más
por qué los ingleses tiene mala dentadura
La mala apariencia de la dentadura de los ingleses se hizo notoria a mediados los años cuarenta, durante la segunda guerra mundial. Los americanos notaron ... Leer Más
médico en Reino Unido
Reino Unido es una de las naciones con más demandas de profesionales de la salud. Estos se deben a la gran cantidad de población que ... Leer Más