Saltar al contenido

TOP 5 Oportunidades para trabajar en Reino Unido en verano

trabajar en Reino Unido en verano

Si te llama la atención la idea de trabajar en Reino Unido, debes saber que es una excelente decisión, pues Reino Unido es uno de los países con mejor estabilidad económica del mundo.

Las oportunidades que encontrarás para trabajar en Reino Unido son muchas, especialmente si posees una profesión o tienes una habilidad especial. En este artículo podrás conocer 5 de las mejores oportunidades para trabajar en esta nación.

 trabajar en Reino Unido en verano

Índice de contenidos

¿Cómo trabajar en verano en Reino Unido?

Es posible que te encuentres en Reino Unido en tus vacaciones de verano, ya sea de clases o del trabajo, y que quieras aprovechar este tiempo para realizar una actividad económica que te pueda generar ingresos.

En este sentido, debes saber que Reino Unido brinda muchas oportunidades a las personas que deseen trabajar en verano, tanto si son extranjeras como si no lo son.

En adelante podrás conocer los que debes hacer para trabajar en verano en Reino Unido.

  1. En primer lugar, debes hacer una lista donde coloques los diferentes tipos de trabajos que deseas realizar en el verano.

  2. Crea un currículo en físico y en formato digital. Idioma inglés preferiblemente.

  3. Envía tu currículo a las diversas empresas de tu interés, una semana antes del verano.

  4. Espera que alguna de las empresas se comunique contigo y te acepte. Nunca llames tú para preguntar si ya te contrataron.

  5. En tu entrevista trata de estar calmado y de ser sincero, no exageres tus habilidades.

  6. Una vez te contraten organiza tu horario de trabajo con otras actividades de importancia que tengas que hacer en el verano.

  7. Si no se te aporta uniforme, esfuérzate por vestirte de forma modesta.

Estos serían básicamente los pasos que debes seguir para tener éxito en tu búsqueda de trabajo en Reino Unido. Trata de aplicar las recomendaciones aquí mostradas y verás que en poco tiempo estarás generando ingresos durante tu verano.

Los 5 mejores trabajos de verano en Reino Unido en 2024

Son muchas las ofertas de trabajo que se ofrecen durante el verano en Reino Unido, pero la realidad es que no todas las opciones son buenas o no todas generan muchos ingresos económicos.

En vista de las dudas que suelen surgir a este respecto, en adelante te ayudaremos describiéndote las 5 mejores opciones de trabajo que puedes aprovechar en Reino Unido.

1. Catering

Catering en Reino Unido

Si estás dispuesto a trabajar hasta altas horas de la noche en Reino Unido, puedes ofrecerte para trabajar en un catering de este lugar. Por lo general, este es un trabajo muy bien pagado, en donde debes encargarte de todo lo relacionado con el despacho de comida y bebidas en eventos.

2. Restaurantes

Trabajar en Restaurantes

Al momento de trabajar durante el verano, los restaurantes siempre son una opción donde siempre se necesita mano de obra. Por eso, no dudes en solicitar empleo en un restaurante de Reino Unido, verás que te ofrecerán un buen plan.

También puedes visitar los lugares donde se vende comida rápida de Reino Unido, para solicitar empleo. Esta sin duda es una de las mejores alternativas, si es tu primera vez trabajando y no tienes experiencia en nada. Además, te servirá para rellenar tu currículo.

3. Supermercados

Supermercados en UK

Los supermercados de Reino Unido siempre están solicitando trabajadores, mucho más durante el verano. Si deseas trabajar en un supermercado, no dudes en presentar tu solicitud.

En Reino Unido existen una gran variedad de supermercados, muy diferentes en cuanto a horarios y pagos. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

4. Almacenes

Trabajar en Almacenes UK

Si consideras que tienes buena forma física, eres joven y fuerte, puedes solicitar trabajar en un almacén en Reino Unido. Este tipo de trabajo consta en despachar productos de los almacenes hacia otros lugares. En los almacenes también puedes ofrecerte para realizar labores de limpieza.

5. Campamentos de Verano

Campamentos de Verano

Los campamentos de verano suelen atraer a muchas personas, entre ellas niños, adultos, turistas y otros. Esta es una de las mejores alternativas para trabajar en verano, sin pasar por un largo proceso de contratación.

Por lo general, en los campamentos de verano se realizan labores de logística, enseñanza a las personas inscritas, guías, limpieza, seguridad, entre otros. Esta es una alternativa de trabajo que aprovechan mucho los estudiantes universitarios.

Recomendaciones al buscar trabajo de verano en Reino Unido

Antes de empezar a solicitar trabajo durante el verano en Reino Unido es necesario que tomes en cuenta algunas recomendaciones útiles, mucho más si eres extranjero o nuevo en el mundo laboral.

  • No te impacientes si la empresa o negocio no ha respondido tu solicitud.

  • Tu curriculo debe estar en idioma inglés.

  • Prueba colocar tu solicitud de trabajo o currículo en varios negocios.

  • Si te dan un puesto de baja categoría en la empresa, no te frustres, esto suele ser muy normal, en este tipo de contratación.

  • Preséntate en tu lugar de trabajo limpio, con buena presencia y ropa modesta. Esto también aplica para presentar la solicitud de trabajo.

  • Esfuérzate por no usar el teléfono móvil durante tus horas de trabajo. Esto te ayudará a concentrarte más y hacer bien tu trabajo.

  • Sé puntual siempre, tanto para tu entrevista de trabajo, como después de ser contratado.

  • Al trabajar en lugares donde debes cargar objetos pesados, es preferible llevar botas de protección.

Te puede interesar...

solicitar la tarjeta sanitaria europea
Para toda persona es importante tener la asistencia sanitaria asegurada, de esta manera puede disfrutar de algún servicio médico inmediato en caso de que sea ... Leer Más
médico en Reino Unido
Reino Unido es una de las naciones con más demandas de profesionales de la salud. Estos se deben a la gran cantidad de población que ... Leer Más
Ciudades más importantes de Reino Unido
Las ciudades adquieren gran importancia según diversas características, bien sea por su historia, su economía, cultura, el desarrollo humano, y en general, de la influencia ... Leer Más
Requisitos laborar en Reino Unido
Trabajar en Reino unido siendo extranjero es una de las mejores metas que te puedes poner, pues en esta nación los salarios son muy bien ... Leer Más
5 ciudades más bonitas de Reino Unido
El Reino Unido es un país lleno de encanto, plagado de parajes hermosos y con ciudades magníficas. Está conformado por Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia ... Leer Más
días festivos en Reino Unido
Reino Unido como cualquier otra nación cuenta con muchos días festivos, los cuales en su mayoría están relacionados con la religión y permiten a los ... Leer Más