Saltar al contenido

Cómo trabajar como médico en Reino Unido

médico en Reino Unido

Reino Unido es una de las naciones con más demandas de profesionales de la salud. Estos se deben a la gran cantidad de población que se encuentra en este lugar, la cual cada día crece más.

Si eres médico y quieres probar suerte a trabajar en Reino Unido, estarás tomando una excelente decisión, pero para conseguirlo es necesario que conozcas los pasos y los requisitos necesarios para trabajar como médico en Reino Unido. En este articulo te indicaremos lo que debes hacer.

médico en Reino Unido

Índice de contenidos

Especialidades médicas más demandadas en Reino Unido

Los profesionales de salud extranjeros son muy bien recibidos en hospitales y centros de salud de Reino Unido. Llevar a cabo esta profesión en territorio británico te permitirá disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Tener experiencia en uno de los sistemas sanitarios más grandes del mundo y con investigación pionera.

  • Salarios altos.

  • Aprender nuevas habilidades con entrenamiento de alta calidad.

Entre las especialidades médicas más demandadas en Reino Unido se encuentran las siguientes:

  • Médico general: se refiere a los médicos (MD) y a los médicos osteópatas (DO) que se especializan en la medicina interna, medicina familiar o pediatría.

  • Ginecólogos/obstetras: están especializados en obstetricia y ginecología.

  • Profesionales en enfermería: corresponden al personal de enfermería con formación universitaria. Este tipo de profesionales pueden recetar medicamentos.

  • Asistentes médicos profesionales: pueden brindar una amplia gama de servicios junto a un médico.

Requisitos para trabajar como médico en Reino Unido en 2024

Antes de tramitar los documentos necesarios para mudarse a Reino Unido con la intención de trabajar como médico, es importante que averigües bien cuales son los requisitos necesarios para realizar este tipo de trabajo, de esta manera no perderás tiempo, dinero ni esfuerzo.

Los requisitos que se solicitan en el General Medical Council (GMC) para colegiarse como médico en Reino Unido son 7, en adelante los conocerás.

  • Titulación médica primaria reconocida y con una buena calificación.

  • Nivel de inglés avanzado. Normalmente se tiene que realizar el IELTS.

  • Estar colegiado en tu país.

  • No tener expedientes por mala praxis. Esto se demuestra a través del Certificado de buena reputación (CGS).

  • No tener antecedentes penales.

  • Tener una oferta de trabajo aprobada por el Ministerio de Interior.

  • CV actualizado en inglés.

Estos son los requisitos necesarios para ser aprobado como médico en Reino Unido, es posible que se te solicite cumplir con otros requerimientos adicionales, pues cada centro de salud tiene su propia normativa.

Pasos para solicitar trabajo como médico en UK

Los pasos necesarios para que puedas laborar como médico en el territorio de Reino Unido son muy pocos, en adelante te describiremos sobre que tratan y como los debes aplicar.

trabajo como médico en UK

Inscribirse en General Medical Council

Lo primero de todo para ser médico en Reino Unido es registrarse en la página web del General Medical Council. Es necesario que pagues una tasa. Luego recibirás un correo en el que te piden que envíes algunos documentos y formularios rellenados. Tras comprobar que los documentos son correctos, se te solicitará realizar una entrevista personal.

Currículum en inglés

Es muy importante que tu currículum de médico para trabajar en Reino Unido esté bien redactado, con un vocabulario técnico, debe incluir todos los detalles de los trabajos anteriores y estar en el idioma inglés.

Solicitar trabajo en los puestos vacantes en hospitales

Muchas empresas sanitarias de Reino Unido tienen acuerdos con el National Health System (NHS), por eso, si quieres ser médico en el sistema público, puedes buscar trabajo en la página de NHS Jobs.

Entrevista de trabajo

Ninguna entrevista de trabajo suele ser fácil, y menos en el caso de las entrevistas de Reino Unido para ser médico, pues estas entrevistas se realizan delante de un tribunal compuesto por asesores o consultantes de la medicina.

Para la entrevista deberás llevar tu currículum y también presentar un proyecto para el servicio al que quieres dedicarte.

¿Cuánto cobra un médico en Reno Unido?

Los profesionales de la salud son muy bien valorados en Reino Unido, por eso, cada vez son más los médicos extranjeros que desean llevar a cabo su profesión en Reino Unido.

En adelante, te indicaremos cual es el salario que suelen recibir los profesionales de la salud en Reino Unido.

  • Los médicos especialistas (incluye a los cirujanos) pueden ganar entre 37.176 y 69.325 £ al año.

  • Los médicos aprendices en un hospital pueden recibir un salario desde unas 22.636 £ hasta 28.076 £ al año.

  • Como consultor cirujano se puede ganar 75.249 y 101.451 £ según la duración de cada servicio.

Este es el salario que suele recibir un médico en Reino Unido según cada área, pero se debe tener en cuenta que este puede variar con el paso del tiempo.

Te puede interesar...

comprar coches segunda mano
Reino Unido es el cuarto país de Europa que más coches fabrica anualmente. Y aunque cuenta con marcas de lujo como Rolls-Royce, Bentley y Aston ... Leer Más
qué ver em Irlanda del Norte en 7 días
A pesar de ser una región de un poco más de 14 mil km cuadrados, posee innumerables atractivos naturales acompañados de legendarias vivencias. Sucesos importantes ... Leer Más
Fauna característica del reino Unido
La fauna de Gran Bretaña se limita en su mayoría a animales de talla pequeña, siendo muy rica en especies de aves. Quizás debido al ... Leer Más
¿Cuándo se independizó Irlanda del Norte?
Irlanda del Norte es una de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido, junto con Inglaterra, Escocia y Gales. Sin embargo, durante mucho tiempo, esta ... Leer Más
TOP 7 Hoteles de Reino Unido relación Calidad-Precio
Reino Unido es uno de los lugares más atractivos para los turistas, no solo por tener las más grandes ciudades para conocer, sino porque además ... Leer Más
qué visitar en Oxford
Oxford es una ciudad maravillosa que todos quieres conocer gracias a que es una de las más bonitas de todo el Reino Unido. Entre sus ... Leer Más