
Para viajar y llevarte lo mejor de este destino, es conveniente que revises primero esta lista que te presentaremos a continuación, para que descubras las más destacadas playas del Reino Unido.
¿Quieres ir de vacaciones a las costas de Reino Unido?
Las playas del Reino Unido tienen mucho que ofrecer a los turistas, pero hay que saber aprovechar el momento ideal para visitarlas. En este caso es en el corazón del verano, en julio y agosto.
Estas 4 a 5 semanas son el periodo ideal para ir de vacaciones a las costas del Reino Unido y disfrutar de estos paradisíacos paisajes, con las temperaturas perfectas, justo antes de que el clima se vuelva lluvioso.
- Hay que tomar en cuenta que algunas playas requieren accesos con vehículos, ya que el transporte público no llega.
- Además, no puedes olvidar llevar tu equipo de playa, incluyendo nevera portátil y un paravientos, para evitar el exceso de arena.
Las playas, mejores atractivos turísticos de UK
Para ser realmente honestos con los paisajes del Reino Unido hay que decir que las playas son de los mejores atractivos de UK. Estos paraísos se destacan por ser prácticamente vírgenes, con una naturaleza salvaje y perfecta y un paisaje sencillamente espectacular.
Existen varios accesos para muchas de ellas y es fácil llegarles, incluso a las que requieren coche. Y cuentan con aparcamiento para que puedas dejar el vehículo y disfrutar tranquilo de un exquisito día de playa.
Top 5 de las mejores playas de Reino Unido
Hay un buen número de playas encantadoras en el UK, y sin importar cual elijas, tu experiencia será magnífica. Ahora bien, si te decides por una de las que se encuentran en el top 5 de las mejores playas del Reino Unido, tendrás unas vacaciones inolvidables.
KynanceCove
La playa de KynanceCove es una de las más hermosas, con un paisaje casi imposible de igualar. No en vano ha sido inspiración para muchos artistas de renombre y objetivo de fotógrafos reconocidos. Su arena blanca contrasta magníficamente con el verde intenso del mar, con tonos rojizos gracias a las rocas.
Algunas cuevas aparecen cuando baja la marea y es posible explorarlas. Y el paseo panorámico que ofrece a los que recorren la costa es más que perfecto.
RhossiliBay
Rhossili siempre se encuentra entre las playas más hermosas y predilectas de los visitantes del Reino Unido. Incluso ha recibido premios, como el TravellesrChoice de TripAdvisors. Por eso podemos asegurar sin temor a equivocarnos que es uno de los lugares más hermosos de este país.
Algo para mencionar es que esta es una playa donde puedes llevar contigo a tu mejor amigo de cuatro patas, algo que definitivamente la coloca, nuevamente, entre las mejores.
Aquí puedes practicar una gran variedad de deportes acuáticos, entre los que destaca el surf. Su arena es fina y de un color dorado encantador y, por si fuera poco, cuenta con rutas de senderismo que te permiten apreciar aún mejor el maravilloso paisaje que ofrece esta playa. ¡Hasta puedes ver focas y delfines!
SauntonSands
SauntonSands es una de las paradas predilectas para los amantes del surf. Como las demás playas hermosas del UK, esta es un pequeño paraíso con un paisaje natural de una belleza sobrecogedora.
Sin embargo, debemos señalar que, aunque es una playa grande, lo que la hace perfecta para albergar grupos grandes de visitantes, no es la más recomendada para nadar. De hecho, no tiene socorristas y las corrientes de resaca son constantes y peligrosas.
Brighton Beach
Brighton Beach se encuentra en Susexx y es uno de los atractivos turísticos más reconocidos del UK. La arena está formada por guijarros y un mar azul intenso que le da un toque único al paisaje.
La playa tiene todo lo que puedes necesitar, incluso alquileres de tumbonas y sombrillas. Aunque para muchos la experiencia se vive mejor con una toalla y un buen rato bajo el sol, que, al no ser demasiado intenso, es perfecto para aprovecharlo con libertad.
Benone Beach
Benone Beach es un bonito paraje de dunas doradas y un mar azul de aguas cristalinas. Es una playa larga, de hecho, una de las más extensas. Su paisaje se ha ganado la Bandera Azul y el premio Seaside, y no hace falta más que darle un vistazo para saber la razón.
Es un destino turístico muy popular que alberga a cientos de vacacionistas en verano, algo que afortunadamente puede hacer gracias a su extensión. No te sentirás agobiado por la cantidad de personas, al contrario, disfrutarás plenamente del relax propio de la costa.
Consejos para que disfrutes tu estadía en las playas de Reino Unido
Las aguas de las playas del Reino Unido son frías, esto es algo que debes tomar en cuenta si quieres nadar en ellas. Las fechas de la temporada de natación en UK inician el 5 de mayo y se extienden incluso hasta el 30 de septiembre.
Pero la verdadera temporada playera comienza a finales de junio. Son los meses de julio y agosto el momento en que el agua se encuentra en una temperatura alrededor de los 25°C, y podrás darte un buen chapuzón.
Te puede interesar...





