Saltar al contenido

TOP 5 Mejores becas para estudiar en Reino Unido

becas para estudiar en Reino Unido

Recibir una beca es una de las mejores noticias que puedes recibir un estudiante que desee ampliar sus conocimientos en alguna materia, pero que no posea los recursos económicos para pagar dichos estudios.

Si deseas ser uno de los afortunados que desean tener una de las mejores becas en Reino Unido, en este articulo encontrarás información que te será muy útil en este sentido, así que mantente atento a la siguiente información.

becas para estudiar en Reino Unido

Índice de contenidos

¿Cómo optar a becas de estudio en Reino Unido en 2024?

Conseguir una beca en Reino Unido puede ser una tarea difícil, pero no es algo imposible de lograr. Es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones útiles para que puedas tener acceso a esa beca que tanto deseas.

  • En vista de que las becas se otorgan a los mejores estudiantes de un instituto, es necesario que tengas buenas calificaciones. De lo contrario, no podrás optar por una beca.

  • Una vez que averigües cuales son los institutos que aportan becas de estudio, puedes enviar la solicitud o l formulario con los datos requeridos para ser aprobado.

  • Ten a la mano una copia de tu documento de identidad o tu pasaporte vigente.

  • Debes demostrar que posees un buen índice académico con copias de diplomas y expedientes académicos.

  • La mayoría de los instituto que aportan becas requieren que el interesado presente una carta de recomendación por parte de uno de sus maestros.

Una vez tengas a la mano estos requerimientos, podrás presentar tu solicitud y estar atento a la información que te aporte el instituto de Reino Unido donde deseas estudiar.

Es muy probable que se te haga un examen, donde el instituto pueda verificar que efectivamente eres un buen estudiante.

Las 5 mejores becas para estudiar en Reino Unido

Debes saber que en Reino Unido podrás encontrar una gran variedad de institutos que ofrecen diversas becas. Por eso, si te preguntas ¿cuál puedo elegir? Aquí te brindaremos 5 excelentes recomendaciones que puedes consultar para que logres disfrutar de una buena beca.

Estas son las 5 opciones que puedes consultar.

1. Becas británicas Chevening

Mas de 50.000 personas han logrado estudiar en los mejores institutos de Reino Unido gracias a las becas Chevening. Estas becas tienen el objetivo de beneficiar a estudiantes extranjeros que no pueden financiar cualquier area de estudio en esta nación.

Esta beca incluye a personas de cualquier nacionalidad, entre ellas las personas de Latinoamérica.

2. Becas Erasmus Mundus para el Reino Unido

Estas becas están dirigidas a estudiantes de la Unión Europea y también incluye estudiantes de Latinoamérica. Este tipo de beca se consigue mediante concurso de mérito. Debes saber que esta aporta un pago mensual dependiendo del nivel de estudios.

Esta es una de las becas más completa que existe.

3. Becas Gates Scholarships

Esta beca aplica para postgraduados universitarios de cualquier parte del mundo que deseen realizar estudios superiores a tiempo completo. La beca cubre 12 meses de estudios los gastos de desplazamiento. También aporta ventajas en diferentes circunstancias, como cuando el estudiante tiene hijos o si va a asistir a conferencias.

4. Becas West London University

Esta institución de Reino Unido proporciona becas para estudios de grado, máster o doctorado para estudiantes que no pertenecen a Europa. El objetivo principal de esta es convertir a los estudiantes en embajadores de la universidad en el exterior, por eso se requiere que los becarios sean proactivos y responsables.

5. Becas Westminster

Esta universidad ofrece becas en Reino Unido para estudiantes de países en desarrollo, los cuales quieran estudiar una maestría en sus instalaciones. La beca incluye muchos beneficios, como el pago de la matrícula del máster, gastos de alojamiento y también cubre el coste de ida y vuelta al país de origen.

Principales requisitos para optar por una beca en Reino Unido

optar por una beca en uk

Ademas de cumplir con los requerimientos solicitados anteriormente para poder aprobar una beca para estudiar en Reino Unido, también debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Si deseas postularte para una beca que te brinde apoyo en el mundo del arte y el diseño, es importante que muestres un portafolio dónde se demuestre el trabajo que ya realizas.

  • Prueba de tu estado financiero, o el de tus padres en caso de ser menor de edad.

  • Presentación de un informe médico actual. En caso de poseer cualquier enfermedad, esta debe ser informada ante el instituto que aportará la beca.

  • Es importante que envíes tu solicitud antes de la fecha límite.

  • Averigua si se requieren de otros requisitos y omite algunos de los que se indican aquí en caso de que no te sea solicitado.

  • Trata de tener copias de todos los documentos que aportes.

Estos son algunos de los requisitos y recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de conseguir tu beca en Reino Unido. Estos pueden variar con el paso del tiempo, de allí la importancia de preguntar directamente en la institución educativa de tu interés.

 

Te puede interesar...

lugares más baratos del Reino Unido
Si estás pensando en emprender un viaje, disfrutar en grande, pero sin gastar mucho dinero, te mostraremos las 5 ciudades más baratas de Reino Unido ... Leer Más
¿Cómo solicitar la visa Reino Unido para colombianos en España?
Viajar a Reino Unido a disfrutar de su naturaleza, de su maravillosa historia, o vivir aventuras urbanas, estudiar o trabajar, es posible para los colombianos ... Leer Más
¿Cómo y cuánto cuesta enviar un paquete a Reino Unido desde España?
¿Necesitas enviar un paquete al Reino Unido desde España y no sabes cómo hacerlo?, A continuación, te contamos todo para que tu envío sea un ... Leer Más
Estadios más bonitos de Inglaterra
Inglaterra es un país con una rica historia futbolística, y eso se refleja en sus estadios. Algunos de los estadios más bonitos de Inglaterra son ... Leer Más
convenio doble imposición
El convenio de doble imposición entre España y Reino Unido es uno de los tratados que más suele llamar la atención de los ciudadanos de ... Leer Más
trabajar en UK estando en España
Trabajar en Reino Unido es el sueño de muchas personas, y los españoles no son la excepción en este caso, pues muchos de ellos saben ... Leer Más