Saltar al contenido

¿Puedo viajar a Reino Unido con DNI o pasaporte?

¿Puedo viajar a Reino Unido con DNI o Pasaporte?
El Reino Unido perteneció a la zona Schengen en la Unión Europea lo cual permitía el libre tránsito de los viajeros sólo con el DNI. Pero después del acuerdo Brexit, las condiciones cambiaron siendo necesario que cuentes con un documento válido y con una vigencia mínima de seis meses.

Por tanto, desde octubre de 2021 cualquier ciudadano europeo o de cualquier otra nacionalidad requiere de un pasaporte vigente para poder ingresar a territorio británico. Lo que te indica que el DNI español ya no es válido para visitar el Reino Unido.

  • En caso de que hayas obtenido un presenttled/settled status antes de octubre de 2021, tienes el privilegio del tránsito con esta documentación. Se destaca que podrás viajar por el Reino Unido conociendo sus espacios hasta el 31 de diciembre de 2025.

Índice de contenidos

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Reino Unido en 2024?

Como ya debes estar al tanto, el DNI español ya no es válido por tanto lo primero que debes consignar a la hora de viajar al Reino Unido es el pasaporte vigente. También deberás contratar un seguro médico y de viajes, en el cual se contemplen los gastos cubiertos y que te respalde ante cualquier contingencia imprevista.

Debes tener documentación de respaldo en caso de que se requiera ser repatriado por motivos inesperados bien sea de enfermedad o por fallecimiento de un familiar. Aparte es recomendable que tengas una póliza estándar, con lo cual podrías reclamar cualquier daño o robo en el equipaje que hayas facturado al viajar.

¿Qué documentos necesito para viajar al Reino Unido?

¿Para viajar a Reino Unido, necesito el pasaporte o el DNI?

Sin lugar a dudas, en la actualidad se requiere poseer un pasaporte vigente para poder viajar y desplazarse dentro del Reino Unido. Tanto si eres ciudadano español, de la Unión Europea, latinoamericano o de cualquier otra parte del mundo que no sea del Reino Unido.

A parte de esto, si viajas en compañía de algún menor debes presentar los documentos de autorización del tutor legal a menos que seas tú mismo. Esto te permitirá a que puedas transitar por todo el territorio del Reino Unido libremente en su compañía.

¿Puedo viajar a Reino Unido con el DNI?

¿Qué otros documentos son obligatorios para viajar a Reino Unido?

Aparte del pasaporte, los ciudadanos de algunas naciones del mundo requieren de la solicitud de una visa para poder ingresar al Reino Unido. Esta autorización de ingreso se debe solicitar con suficiente tiempo de antelación. La política de otorgar el visado abarca los cuatro países que lo integran, como lo son Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.

Esta autorización de ingreso al Reino Unido incluye también las dependencias de la Corona en las Islas del Canal y la isla de Man. Este requisito debes solicitarlo en el centro oficial más cercano a tu residencia y se identifica como visado de visitante estándar para un fin específico.

El visado puede ser para tratamientos médicos, trámites de negocios, turismo, visitante por matrimonio, de trabajo, de estudiante, entre otros. Sin embargo, los ciudadanos de unos 90 países pueden ingresar al Reino Unido sin presentar este documento, solo debes consultar si tu ciudadanía está entre ellos.

  • No es necesario solicitar un visado para viajar al Reino Unido si tu estadía será menor de 180 días. Por tanto, podrás hacer turismo y conocer sus diversas regiones, podrías cursar algunos estudios de corta duración y visitar a familiares.

Te puede interesar...

3 inventores ingleses que revolucionaron el mundo
Los inventos han cambiado el mundo de maneras que a menudo damos por sentado su utilidad y beneficio para el hombre. Desde la rueda hasta ... Leer Más
¿Cómo pedir la visa para el Reino Unido?
¿Eres ciudadano español y estás planeando visitar la tierra de Shakespeare, conocer los hermosos castillos, sus paisajes y gastronomía? ¡Todo lo que necesitas tener es ... Leer Más
gastronomía de Reino Unido
La gastronomía de Reino Unido sin duda es una de las características que más atrae a los turistas hacia este lugar, pues no cabe duda ... Leer Más
qué bebidas eligen los ingleses
Inglaterra es uno de los países más famosos del mundo no solo por su cultura y paisajes, sino también por las peculiaridades de su gastronomía ... Leer Más
¿Cómo solicitar la visa Reino Unido para colombianos en España?
Viajar a Reino Unido a disfrutar de su naturaleza, de su maravillosa historia, o vivir aventuras urbanas, estudiar o trabajar, es posible para los colombianos ... Leer Más
cómo se conduce en Irlanda
Si estás planeando pasarte una temporada en Irlanda del Norte y conducir por sus bellos parajes, deberás considerar algunos detalles importantes, para no caer desprevenido ... Leer Más