Saltar al contenido

Todos los requisitos para conducir en Reino Unido

Todos los requisitos para conducir en Reino Unido
Pero con la aplicación Brexit, si no resides permanentemente en el Reino Unido, para poder conducir un vehículo dentro de su territorio debes presentar un examen. El cual deberás aprobar para que te acrediten una licencia o carnet, para que no tengas inconvenientes para manejar un vehículo. Sin embargo,debes cubrir algunos requisitos. Entre ellos:

  • Tener la edad adecuada para conducir un vehículo. Si cuentas como mínimo 15 años y 9 meses, puedes obtener un permiso especial. Con 16 años podrás conducir una motocicleta o un cuadriciclo ligero y unos 17, para poder transitar con un automóvil en una vía pública.
  • Es imprescindible poseer pasaporte o cualquier otra identificación válida (DNI).
  • Tener tu número de seguridad nacional (NIN).
  • Poder leer a una distancia de unos 20 metros la matrícula de otro vehículo (con gafas, si así lo requieres).
Índice de contenidos

Después del Brexit, ¿Cambiaron los requisitos para conducir en UK?

Los requisitos para conducir siguen siendo los mismos, lo que cambió fue la validez del carnet de conducir obtenidos en otros países fuera de Reino Unido.

Como debes saber puedes solicitar tu permiso:

  • En la página del gobierno, por internet
  • Enviando una solicitud por correo.

Igual debes seguir acatando las normas de circulación, respeto y seguridad establecidas en las normativas vigentes.

¿Qué necesito para manejar en Reino Unido?

Casos particulares para seguir circulando por el país con su antiguo carnet no británico.

  • Residentes no británicos en Reino Unido: Los ciudadanos menores de 70 años con residencia en el territorio y permiso de conducir, los cuales podrán seguir transitando hasta que cumplan esta edad. Después de cumplir la misma deberán obtener el permiso correspondiente, realizando su solicitud y pagando la tasa indicada.
  • Estudiante en Reino Unido:Si te encuentras en esta condición, podrás seguir transitando con normalidad hasta que caduque la fecha de tú carnet y debas renovarlo. Para lo cual tienes que realizar una prueba teórica y demostrar que resides en el país más de 185 días.
  • Turistas en Reino Unido:Podrás circular durante tu estancia, en las mismas condiciones que un estudiante. Siempre y cuando en tu licencia se especifique que te encuentras habilitado para la circulación británica.
  • Licencia no europea: si el conductor obtuvo su primer permiso en España y posterior a este obtuvo otro fuera de la unión europea. Solo que esta licencia tendrá validez en Reino Unido sólo por un año.

¿Puedo utilizar mi permiso de conducir español en Reino Unido?

Sí eres español residente en Reino Unido, tendrás un plazo para que solicites tu licencia inglesa. Desde la entrada en vigencia del Brexit el carnet de circulación español ha ido perdiendo vigencia y debe ser sustituido, todo depende de cuando se te vence.

Según la página web del gobierno británico, los ciudadanos desplazados hasta el Reino Unido que posean licencia de conducir no británicas, podrían seguir transitando en el país. Esto ocurrirá, aunque no dispongan de un permiso de conductor internacional (IDP). Sin embargo, esto estuvo en vigencia solo por un período transitorio que ya finalizó.

¿Puedo usar licencia de conducir española en Reino Unido?

Por tanto, debes tener en claro que ya el permiso de conducir español no se encuentra vigente en Reino Unido. Sí lo requieres imprescindiblemente, es bueno que realices los trámites para obtener tu permiso de conducir legalmente por todo el territorio UK.

Requisitos legales para conducir en Reino Unido en 2024

Lo primero que debes saber es que existen dos tipos de licencias de conducir en Reino Unido, la provisional y la completa. Puedes solicitar tu permiso de conducir provisional (provisional drivinglicence) o completa, en la oficina correspondiente, pagar los aranceles, luego esperar a que te llegue a casa.

Para solicitar la provisional:

  • La edad mínima 15 años 9 meses
  • Poder leer a unos 20 metros una matrícula
  • Ser residente de UK
  • Ingresas a la página GOV.UK para solicitar la licencia
  • Cancelar el costo del trámite unas 34£
  • A esta solicitud deberás anexar tu documento de identidad legal. Tu dirección de residencia y donde has vivido en los últimos tres años, si dispones de tu NIN.

Luego que tengas tu licencia provisional en casa, podrás optar por solicitar el examen teórico que te conlleve a obtener tu permiso completo, si lo requieres.

Requisitos para conducir en el Reino Unido

¿Puedo alquilar un vehículo como turista en UK?

Como turista claro que puedes alquilar un vehículo para recorrer el territorio de Reino Unido. Pero como es habitual es necesario que presentes tus documentos de identificación legal el momento de requerirlo, preferiblemente tu pasaporte.

Esto acompañado de la licencia de conducir y una tarjeta de crédito válida a nombre del principal conductor, si no eres tú.

Te puede interesar...

7 lugares y cosas imprescindibles que ver en Irlanda del norte
Cada persona cuando viaja tiene su preferencia para conocer los nuevos lugares a visitar, siempre habrá cosas o parajes que destacan en cada espacio. Es ... Leer Más
trajes típicos de Reino Unido
Hablar de un solo estilo de vestimenta para el UK es casi una misión imposible. La razón es que se trata de la unión de ... Leer Más
TOP 5 ríos de Reino Unido más importantes
El Reino Unido cuenta con una geografía rica en relieves, lo que hace que sus ríos sean más bien pequeños, pero eso sí, muy abundantes ... Leer Más
qué visitar en Chester
Chester es una de esas ciudades que te enamoran a primera vista. Su ambiente antiguo y la belleza de su arquitectura le dan un encanto ... Leer Más
¿Cómo y cuánto cuesta enviar un paquete a Reino Unido desde España?
¿Necesitas enviar un paquete al Reino Unido desde España y no sabes cómo hacerlo?, A continuación, te contamos todo para que tu envío sea un ... Leer Más
TOP 5 portales inmobiliarios Reino Unido más populares y fiables
El Reino Unido puedes considerarlo como uno de los mercados inmobiliarios más interesante de Europa. Millones de personas han visitado diversos portales para buscar información ... Leer Más