Saltar al contenido

¿Qué visitar en Oxford (Reino Unido)?

qué visitar en Oxford
Oxford es una ciudad maravillosa que todos quieres conocer gracias a que es una de las más bonitas de todo el Reino Unido. Entre sus grandes atractivos encontramos la Universidad del mismo nombre, que está reconocida entre las que ostentan mayor prestigio.

Pero eso no es todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer tanto a sus visitantes como a las personas que hacen vida en ella. Oxford es rica en museos, con un ambiente urbano lleno de vitalidad y un patrimonio cultural y una historia muy ricos. Difícilmente podrías resistirte a sus encantos.

Para conocerla, puedes dar un paseo por los lugares más icónicos y monumentales de esta cautivadora localidad. Te contamos acerca de algunos de ellos.

Índice de contenidos

Oxford, un paraíso para el turista

Para empezar, solo basta con caminar por sus emblemáticas calles, que son un reflejo típico de toda Inglaterra. Una combinación exquisita de modernismo y antigüedad que insisten en contarte la historia de la ciudad y su gente.

Entre estas imágenes, saltan casas pintorescas y coloridas, que puedes disfrutar mucho mejor en las calles peatonales, como High Street. Un lugar en el que no puedes dejar de tomarte una foto. También el emblemático Museo de los Cuentos ofrece experiencias para todo público, tales como cuentacuentos en vivo, exposiciones cuya temática es la literatura infantil y talleres para niños.

qué ver en Oxford

En Oxford no faltan los comercios y los museos. Además de paradas obligatorias, como el espectacular jardín botánico, que es uno de los más hermosos que verás jamás, y el más antiguo de todo el Reino Unido.

Mejores lugares para visitar en Oxford

Por ello su atractivo turístico es tan grande, siendo uno de los destinos más demandados del Reino Unido.

Sitios para visitar en Oxford Reino Unido en 2024

Oxford es una ciudad con un encanto único, que refleja tanto lo antiguo como lo moderno y se enorgullece de su cultura. Por todos lados está salpicada de rincones y paradas que te sumergen en su belleza y te llevan a enamorarte sin remedio.

Como en cualquier lugar con un encanto semejante, hay sitios que debes visitar si estás en esta hermosa ciudad. La Iglesia St. Mary theVirgin, la Cámara Radcliffe, el Puente de los Suspiros, el Museo Ashmolean y el Centro Historico destacan entre los principales.

Iglesia St Mary theVirgin

La iglesia St, Mary theVirgin es una edificación simplemente espectacular. Con una arquitectura que bien representa al siglo XIII, no le faltan detalles para quedar embelesado ante ella. Y esto es solo por fuera.

Una vez dentro, las maravillas continúan, especialmente en los vitrales y la imponente y magnífica construcción, que es un verdadero deleite. El púlpito al fondo complementa la escena, junto al piano y la tumba de Adam de Brome, del siglo XVI.

Por si todo esto no fuera suficiente, luego de una pequeña cola, puedes subir a la torre. Desde arriba la vista te dejará sin aliento. Desde allí se puede divisar Radcliffe Camera y varios de los colleges. Una imagen preciosa para atesorar.

qué ver y hacer en Oxford

Radcliffe Camera

Cuando se habla de paradas obligatorias, el Radcliffe Camera es una de las que encabeza la lista y por mucho. Se trata de una arquitectura neoclásica que hace que esta ciudad sea reconocida en cualquier postal, gracias a su domo, el tercero más grande de todo el Reino Unido.

Antiguamente, el edificio era una gigantesca biblioteca científica. Hoy en día es guardiana de colecciones enteras de libros, donde predominan la teología y la historia. En las salas de lectura se pueden apreciar las paredes y los techos cubiertos de increíbles pinturas.

Para poder apreciarla por dentro es necesario contratar un tour privado, ya que las instalaciones son de uso exclusivo para los socios. Pero la verdad, solo verla por fuera ya es todo un espectáculo.

lugares más bonitos de Oxford

Centro histórico de Oxford

El Centro Histórico de Oxford es un espacio donde encontrarás ubicadas la mayor cantidad de paradas interesantes de la ciudad. Es muy pequeño y con una arquitectura que fascina y lo hace fácil de recorrer.

Se da un aire muy medieval, y para muchos es la razón de que Oxford sea conocida como la “Ciudad de las Agujas de Ensueño”. Si te planificas bien, solo necesitarías de un día para conocerlo completo y llevarte la mejor experiencia. Es por ello que es una de las paradas turísticas predilectas.

destinos turísticos en Oxford

Museo Ashmolean

El Museo de Ashmolean es uno de los más antiguos y completos de toda Inglaterra. Fue fundado en 1683, siendo el primer museo universitario, al menos hasta donde se conoce, y desde entonces ha albergado colecciones interesantes.

La primera colección la otorgó el fundador del museo, EliasAshmole, quién obsequió a la universidad con una recopilación de artículos tanto curiosos como interesantes, provenientes del mundo entero. Entre estos destacaban monedas, libros, especímenes disecados y grabados.

Hoy en día vale la pena tomarse el tiempo para recorrerlo entero, prestando atención a los detalles en cada una de sus compilaciones, como las del Antiguo Egipto y las de arqueología.

cuáles son los lugares emblemáticos de Oxford

¿Cuáles son los mejores días para visitar Oxford?

Para conocer esta ciudad, lo ideal es conocer el clima según los distintos meses del año, y así poder elegir el que te siente más cómodo. Por lo general, la recomendación es viajar al Reino Unido durante los meses de mayo a septiembre, para aprovechar las temperaturas cálidas. Es decir que a mediados del año encontraremos los mejores días para visitar Oxford.

Durante los meses de mayo a septiembre podrás disfrutar de un cielo muy azul, con muchas horas de luz para disfrutar. Además de un nutrido calendario de actividades para hacer y conocer acerca de la cultura de esta ciudad, tales como deportes, festivales e incluso algunos desfiles.

Ahora bien, si quieres una experiencia realmente encantadora, no puedes perderte Oxford en diciembre, bañado con la magia de la Navidad. Si bien es cierto que el frío y la nieve no faltarán, hay que reconocer que la ciudad adquiere un atractivo especial, especialmente con los mercadillos, la decoración y la comida casera típica de estas fechas.

Te puede interesar...

trabajos en Reino Unido españoles
Trabajar en Reino Unido sin saber inglés para muchos resulta una meta imposible de lograr, pero la realidad es que si se puede hacer. Existen ... Leer Más
¿Qué documentos se necesitan para viajar al Reino Unido?
En cada región del mundo para visitar sus espacios geográficos se requiere de algunos documentos obligatorios. Por supuesto cuando como viajero no eres ciudadano natural ... Leer Más
TOP 7 Hoteles de Reino Unido relación Calidad-Precio
Reino Unido es uno de los lugares más atractivos para los turistas, no solo por tener las más grandes ciudades para conocer, sino porque además ... Leer Más
¿Cuándo se independizó Irlanda del Norte?
Irlanda del Norte es una de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido, junto con Inglaterra, Escocia y Gales. Sin embargo, durante mucho tiempo, esta ... Leer Más
por qué los ingleses prefieren el té
El té es la bebida nacional por excelencia de Gran Bretaña. Los 21 de abril de cada año se celebra en toda la nación esta ... Leer Más
universidades Reino Unido
Estudiar en Reino Unido es uno de los sueños de muchos jóvenes extranjeros. En caso de que vivas dentro de esta nación, debes saber que ... Leer Más