Saltar al contenido

¿Se puede estudiar y trabajar en Reino Unido a la vez?

estudiar y trabajar en Reino Unido

Son muchas las personas que desean aprovechar su juventud trabajando y estudiando en Reino Unido, especialmente los extranjeros, pero ¿Es esto posible?

Sí. Es posible trabajar y estudiar a la vez en Reino Unido, pero debes ser muy disciplinado para conseguir esto. En este artículo podrás saber cómo puedes hacerlo y cuáles ciudades de esta nación lo permiten.

estudiar y trabajar en Reino Unido

Índice de contenidos

¿Qué hacer para trabajar y estudiar en Reino Unido a la vez?

Son diversas las razones por las que una persona toma la decisión de estudiar y trabajar en Reino Unido. Una de ellas es que los horarios en esta nación son flexibles, puedes realizar un trabajo que vaya acorde a la profesión que estudias y también puedes elegir entre una gran variedad de institutos educativos.

Lo que debes hacer para estudiar y trabajar a la vez en Reino Unido es aplicar los siguientes consejos.

  • Es importante tener un buen dominio del idioma inglés o tener un nivel básico.

  • Investiga las universidades que permiten trabajar y estudiar a la vez. Por lo general, estás permiten estudiar medio turno.

  • Si la actividad laboral que vas a realizar se relaciona con lo que vas a estudiar, te será más provechoso el aprendizaje.

  • Si eres extranjero debes esforzarte por tramitar con tiempo los documentos necesarios para que puedas trabajar y estudiar, como pasaporte, permiso de trabajo, entre otros.

  • Es necesario que el sitio de trabajo quede cerca de tu lugar de estudio, pues de esta manera no perderás demasiado tiempo transportándote de un lugar a otro.

  • Es importante tener presente que si elijes trabajar y estudiar en ciudades muy populares y turísticas, el costo de alquiler será más caro.

  • Para buscar alojamiento puedes optar por alquilar una habitación, compartir un piso con otros estudiantes o pagar por alojarte con una familia local.

¿Se puede trabajar con visa de estudiante en Reino Unido?

Esta es una pregunta muy común. Si tú también deseas saber si es posible estudiar y trabajar en Reino Unido con visa de estudiante, debes saber que esto depende del tipo de visa que se poseas.

La mayoría de las visas de estudiante en Reino Unido, no permiten trabajar. Pero otras como la Tier 4 Visa, permite trabajar a tiempo parcial. Ahora bien, si solo estás viendo un curso en esta nación, se te permitirá trabajar por un poco más de tiempo.

En vista de que el Brexit cambio algunas reglas de la nación. Se permite que los estudiantes que se encuentren residiendo en Reino Unido antes del 31 de diciembre de 2020 puedan solicitar el Estatuto de asentamiento. Este estatuto les da derecho a trabajar.

Cuáles ciudades de UK permite trabajar y estudiar

Son diversas las ciudades donde se encuentran instituciones educativas que permiten a los estudiantes estudiar y trabajar. Si eres extranjero y deseas llevar a cabo este plan en Reino Unido, es importante que te informes bien sobre cuáles son dichas ciudades, de esta manera ahorras muy tiempo.

En adelante te indicaremos cuáles son las mejores ciudades de Reino Unido para estudiar y trabajar:

Londres

Londres estudiar y trabajar

Esta sin duda es la mejor ciudad para obtener una buena educación y conseguir un trabajo bien pagado, pero debes tener en cuenta que algunos de tus gastos también serán más elevados, pues es una zona turística.

En Londres tienes oportunidad de encontrar empleo tanto de día como de noche, debido a que es una ciudad muy activa. También puedes solicitar trabajar medio turno en sitios como museos, parques o restaurantes.

Cambridge

Cambridge para estudiar y trabajar

Cambridge goza de ser una de las ciudades más importante de Reino Unido. También es popular por poseer algunas de las mejores universidades del mundo, por eso el ambiente de esta ciudad es muy culta y preparada.

Esta ciudad cuenta con una de las tasas de desempleo más bajas del mundo, por lo tanto, es una de las mejores opciones por la que puedes optar si quieres estudiar y trabajar a la vez.

Oxford

Vida y estudios en Oxford

En Oxford podrás encontrar una de las mejores universidades del mundo. También hay mucha vida en esta ciudad, por lo tanto es una opción que puedes tener en cuenta para estudiar y trabajar en Reino Unido.

Por lo general, los estudiantes que trabajan medio tiempo en esta ciudad, aprovechan trabajos en lugares turísticos, los cuele suelen ser más flexibles con el horario.

Requisitos obligatorios para poder estudiar y trabajar en Reino Unido

Los requisitos para conseguir la meta de estudiar y trabajar en Reino Unido son diversos, pero fáciles de conseguir. Entre los requisitos necesarios, se encuentran los siguientes:

  • En caso de ser extranjero, tener una visa de estudiante.

  • Tener más de 16 años de edad.

  • Capacidad para hablar y leer inglés o galés.

  • Ser aceptado en una institución educativa (universidad o curso) donde se permita trabajar y estudiar a la vez.

  • Contar con los recursos económicos suficientes para pagar la matrícula.

  • Tramitar el permiso de trabajo.

Algunas visas de estudiante en Reino Unido permiten quedarse entre 2 y 5 años, dependiendo del curso o carrera.

Te puede interesar...

trajes típicos de Reino Unido
Hablar de un solo estilo de vestimenta para el UK es casi una misión imposible. La razón es que se trata de la unión de ... Leer Más
adónde van los ingleses de vacaciones
Para los ingleses, igual que para todas las personas, luego de un largo período de cotidianidades, bien sea laborales o de estudios, son necesarias las ... Leer Más
¿Cómo formar parte del ejército de Reino Unido? y más información
Muchas personas quieren saber cómo formar parte del ejército de Reino Unido, a pesar de ser un ciudadano extranjero. Si eres uno de ellos, este ... Leer Más
Hoja de vida laboral Reino Unido
¿Necesitas acreditar la carrera de cotización o solicitar una determinada ayuda o prestación en Reino Unido? En este caso te será útil tramitar un informe ... Leer Más
IVA en Reino Unido
El IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) en Reino Unido es conocido como “Value Added TAX (VAT). Este es un impuesto aplicable a la mayoría ... Leer Más
Ciudades más importantes de Reino Unido
Las ciudades adquieren gran importancia según diversas características, bien sea por su historia, su economía, cultura, el desarrollo humano, y en general, de la influencia ... Leer Más