Saltar al contenido

¿Cómo conducen los ingleses?

cómo circulan los ingleses
En 1835 se introdujo en Inglaterra la circulación por la izquierda. ¿Por qué? No hay una respuesta sencilla a esta pregunta. A muchos les parecerá muy extraño, pero los ingleses no se trasladan por la derecha, sino por la izquierda y adelantan por la derecha.

Otro detalle curioso es que las normas sobre la velocidad no se indican en km/h, sino en mph y se indica de la siguiente manera: en las ciudades 30 mph y en autopistas y autovías 70 mph.

Índice de contenidos

Un poco de historia ¿Por qué casi todos conducimos por la derecha?

Los expertos atribuyen el sesgo a la derecha en la elección de la carretera al hecho de que la mayoría de la gente prefiere la mano derecha.

Cuando los humanos montaban a caballo, los soldados y caballeros sujetaban las riendas con la mano izquierda y se defendían con la derecha. Montaban el caballo por la izquierda y solían cabalgar por la izquierda.

Con la llegada de los coches de caballos y los carruajes, la gente circulaba casi siempre por el lado derecho de la calzada.

Circulación por la derecha gracias a Napoleón

Napoleón Bonaparte inclinó finalmente la balanza. Durante la Revolución Francesa, el gobierno de Robespierre había hecho obligatoria la circulación por la derecha. Napoleón mantuvo este reglamento durante sus campañas.

De este modo, las transacciones legales se establecieron en todos los territorios conquistados. Tras el derrocamiento de Napoleón, la monarquía de los Habsburgo reintrodujo la circulación por la izquierda en Austria-Hungría. El resto de Europa se mantuvo a la derecha.

Inglaterra circula por la izquierda desde el año 1835

Cuando Inglaterra optó por la circulación por la izquierda en 1835, las colonias también circularon automáticamente por la izquierda. En Sudáfrica, gran parte de Asia, Australia y Nueva Zelanda se sigue conduciendo por la izquierda.

Los japoneses no adoptaron la circulación por la izquierda de forma totalmente voluntaria. Hicieron construir sus ferrocarriles por ingenieros británicos y luego transfirieron el tráfico por la izquierda de los raíles a las carreteras. Austria volvió de nuevo a la circulación por la derecha en 1938.

En el país del BREXIT, la individualidad cuenta

En todo el mundo hay unos 29 millones de kilómetros de carreteras desarrolladas. Unos ocho millones de ellos tiene por norma, conducir por la izquierda. En todas las vías navegables, el tráfico circula por la derecha. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿por qué la mayoría de la humanidad, a diferencia de los ingleses, decidió conducir por la derecha?

Conducir por la izquierda en Inglaterra es como mirarse en un espejo invertido

Es importante no olvidar la circulación por la izquierda y no caer en los hábitos de tu país al girar. Antes de arrancar tu auto, debes tomarte unos minutos para pensar tu plan de manejo que romperá con tu acostumbrado modo de hacerlo.cómo se circulan en Reino Unido

Cuando conduzcas, oriéntate hacia los coches de delante. No olvides tampoco que al girar a la derecha hay que contar con el tráfico en sentido contrario. También es importante mantenerte a la izquierda en las rotondas.

¿Cómo se conduce en las rotondas?

  • Se circula siguiendo la dirección de las agujas del reloj.
  • Quien esté en la rotonda tiene el derecho de paso.

En las rotondas de varios carriles, procede del siguiente modo:

  • Si deseas tomar la primera salida, colócate en el carril de la izquierda y gira a la izquierda antes de entrar en la rotonda.
  • Si deseas tomar la tercera salida, colócate en el carril de la derecha y gira a la derecha inmediatamente antes de llegar a la rotonda.
  • Si deseas continuar recto y tomar así la segunda salida, puedes utilizar cualquier carril y no necesitas utilizar el intermitente.
  • Antes de abandonar la rotonda, debe señalizar siempre a la izquierda.

Si vas a Inglaterra y conduces un coche inglés debes invertir la función motora del cuerpo

Dentro del coche, todo está al revés. Las habilidades motrices de tu cuerpo necesitarán algo de práctica para adaptarse a las nuevas circunstancias. Sin embargo, después de una o dos horas de conducción, deberías ser capaz de hacer el cambio de marcha invertido y los intermitentes automáticamente.

Es mejor mirar dos veces al girar

En Inglaterra hay un carril para los que giran a la derecha. Ten cuidado al girar a la derecha, no olvides que los coches pueden venir hacia ti por ambos lados de la carretera. Hasta que te acostumbres a este cambio, conduce despacio y mira más a derecha e izquierda.

Con un poco de cuidado, seguro que dominarás el desconocido flujo del tráfico en Inglaterra en un abrir y cerrar de ojos. También es tranquilizador saber que los ingleses son conductores muy considerados y a la defensiva.

¿Qué más debes tener en cuenta al conducir en Inglaterra?

  • Derecho de paso: En Inglaterra no existe la norma de la derecha antes que la izquierda (o la izquierda antes que la derecha) en los cruces.
  • Si ves una señal de Stop o de ceda el Paso, debes detenerte y ceder el paso.
  • Presta atención a las marcas viales: Una doble línea blanca significa alto, una doble línea discontinua te indica que te acerques lentamente a la intersección.
  • Límite de alcoholemia: en Inglaterra es de 0,8 por mil.
  • Glorietas: las glorietas son moneda corriente en Inglaterra. En las grandes carreteras suelen ser de varios carriles y tener más de cuatro salidas.

Datos interesantes sobre las normas de aparcamiento en Inglaterra

En Inglaterra, las líneas de colores a los lados de la carretera marcan la pauta a la hora de aparcar y los ingleses las respetan. Porque a los coches mal aparcados se les suele imponer un cepo y también se puede esperar una multa. Lo mejor es respetar siempre estas normas de tráfico en Inglaterra.

  • Línea amarilla simple: permite paradas cortas, carga y descarga, pero prohíbe el estacionamiento.
  • Doble línea amarilla: prohibición general de estacionamiento o de parada
  • Línea amarilla discontinua: Prohíbe aparcar a determinadas horas, que se indican en pequeñas señales al borde de la carretera.
  • Doble línea blanca: prohibido detenerse incluso al borde de la carretera
  • Línea roja: también sin paradas

Te puede interesar...

adónde van los ingleses de vacaciones
Para los ingleses, igual que para todas las personas, luego de un largo período de cotidianidades, bien sea laborales o de estudios, son necesarias las ... Leer Más
cómo se celebra la navidad en Reino Unido
Descubrir cómo se celebra la Navidad en Reino Unido es una aventura llena de magia y tradición. Si bien estas son fechas que en el ... Leer Más
¿Cuáles son los mejores museos de Londres?
Londres es una ciudad con una rica historia y cultura, y eso se refleja en sus muchos museos. Aquí hay una selección de los mejores ... Leer Más
Estadios más bonitos de Inglaterra
Inglaterra es un país con una rica historia futbolística, y eso se refleja en sus estadios. Algunos de los estadios más bonitos de Inglaterra son ... Leer Más
diferencia entre estudios ingleses y filología inglesa
Para establecer las diferencias efectivas entre la filología inglesa y los estudios ingleses lo primero es aclarar a qué se refiere cada uno. Aunque ambas ... Leer Más
TOP 7 Hoteles de Reino Unido relación Calidad-Precio
Reino Unido es uno de los lugares más atractivos para los turistas, no solo por tener las más grandes ciudades para conocer, sino porque además ... Leer Más