Saltar al contenido

Cómo conseguir una beca para estudiar un master en Reino Unido

carreras de máster Reino Unido

Reino Unido ofrece cada año muchas oportunidades de estudio mediante becas, por eso esta nación se ha convertido en uno de los principales destinos para estudiar, con más de 400,000 estudiantes internacionales matriculados anualmente.

Si deseas obtener una beca para estudiar un máster en Reino Unido, debes saber que lo puedes lograr de manera sencilla. Aquí te mostraremos las diversas opciones que tienes a tu alcance en esta nación para conseguir tu beca de maestría.

 beca para estudiar un master

Índice de contenidos

¿Cómo postularse para becas de estudios master en UK?

Si tu mayor deseo en el mundo es estudiar en máster en Reino Unido mediante una beca, debes tener en cuenta que para postularte es importante que tengas un buen dominio del idioma inglés o al menos que lo domines medianamente.

Las tasas que se deben pagar de matrícula para un máster en Reino Unido en la mayoría de los casos suelen ser muy costosas, pero estas llegan a cubrir todos los gastos necesarios para la formación del alumno. Pero en caso de que una persona no pueda cubrir estas tasas puede acceder a sistemas de becas, los cuales son muy generosos.

Una vez que sepas qué máster deseas estudiar y en qué universidad vas a hacerlo, solo tienes que averiguar las fechas de las inscripciones para máster en el instituto universitario de tu preferencia, entrar en la plataforma web de la universidad e inscribirte.

Todas las universidades de Reino Unido tienen un sistema de inscripción Online desde su propia plataforma web, pero si no puedes inscribirte por esta vía, puedes descargarte un PDF que ponen a la disposición de los estudiantes para que se rellene manualmente y lo envíe a la universidad, de esta manera ya estarás postulando.

Cuando te llamen desde la universidad, tendrás que explicar tu situación y solicitar la beca para máster. En adelante te indicaremos los requisitos que debes cumplir en este sentido.

Requisitos para estudiar master con becas en Reino Unido en 2024

Para estudiar un master con becas en Reino Unido se deben aplicar por lo menos 3 requisitos, los cuales son los entry requirements (examen del GMAT), el idioma o English language requirements y las tasas o fees. En adelante te describiremos dichos requisitos en detalle.

  • Los entry requirements son expediente académico que muestra nota que has sacado en tu grado. Generalmente para aprobar para un master se requiera de una nota de 6 a 7.5.

  • El idioma necesario es un B2 de las escuelas de idiomas, para aprobarlo tendrás que hacer una prueba, y obtener un 6 o un 7 de nota. Algunas universidades consideran que con haber superado el bachillerato con un nivel normal de inglés es suficiente.

  • En cuanto a las tasas, el sistema de becas se hará cargo de pagar el curso y lo que derive de él.

¿Qué universidades ofrecen carreras de máster en Reino Unido?

carreras de máster Reino Unido

Son muchas las instituciones universitarias que ofrecen carreras y becas para máster en Reino Unido, pero en esta ocasión destacaremos las 3 universidades más populares. En adelante describimos cómo funcionan:

Imperial College London Scholarship

Las becas del Imperial College London se disponen para personas extranjeras interesadas en estudiar Ingeniería Química en Reino Unido. Estas becas ofrecen maestría. Los estudiantes que tengan un excelente expediente académico pueden aprovechar esta oportunidad.

University of Birmingham Global Masters Scholarship

La Universidad de Birmingham ofrece becas en Reino Unido para maestría global. Debes saber que se ofrecen 30 becas a estudiantes internacionales para maestría. Esta universidad tiene el puesto 107 en el ranking mundial de universidades.

Clarendon Scholarships in UK

Esta beca se ofrece a los estudiantes extranjeros en Reino Unido que deseen realizar maestrías en la Universidad de Oxford. Debes saber que la solicitud de la Universidad de Oxford será considerada automáticamente para que una persona pueda acceder a la beca Clarendon.

Se otorgarán becas a 130 solicitantes de cualquier parte del mundo, la universidad no tiene tarifa de solicitud, por lo tanto el proceso de solicitud es gratuito.

Tipos de Becas para máster en Reino Unido

Reino Unido ofrece diversas oportunidades para que una persona pueda cursar un Másters, por eso, además del gobierno, otras entidades pueden colaborar para que se lleve a cabo un sistema de ayudas y financiamiento de estudio o becas. En adelante podrás conocer los tipos de becas que existen en UK.

Becas del gobierno

La mayoría de las becas de Reino Unido están financiadas por el gobierno de esa nación. Estas generalmente permiten que personas extranjeras puedan estudiar y explotar sus capacidades en el territorio británico.

Como requisito principal para que puedas obtener este tipo de beca están las cartas de recomendación en inglés y poseer al menos 2 años de experiencia laboral.

Becas de las universidades

En las universidades de Reino Unido existen muchas becas que ofrecen ayuda para realizar estudios de maestría, como las ayudas bursaties, las cuales se ofrecen de acuerdo a la nota; y las ayudas scholarships, las cuales pueden cubrir toda tu matrícula, siempre que te encuentres dentro de los primeros lugares.

Te puede interesar...

¿Cómo formar parte del ejército de Reino Unido? y más información
Muchas personas quieren saber cómo formar parte del ejército de Reino Unido, a pesar de ser un ciudadano extranjero. Si eres uno de ellos, este ... Leer Más
¿Qué es el Au Pair?
Debes tener en cuenta que en el Reino Unido no se emplea en la actualidad el contrato aupair de forma oficial. A pesar de ello ... Leer Más
7 lugares y cosas imprescindibles que ver en Irlanda del norte
Cada persona cuando viaja tiene su preferencia para conocer los nuevos lugares a visitar, siempre habrá cosas o parajes que destacan en cada espacio. Es ... Leer Más
prácticas de trabajo Reino Unido
Es posible que ya hayas terminado tu carrera universitaria y que desees aumentar tus conocimientos prácticos. En este sentido te resultará útil realizar prácticas de ... Leer Más
Fauna característica del reino Unido
La fauna de Gran Bretaña se limita en su mayoría a animales de talla pequeña, siendo muy rica en especies de aves. Quizás debido al ... Leer Más
Trabajos mejores pagados en Inglaterra
Según los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido (ONS), los trabajos mejor pagados en Inglaterra en 2023 son los siguientes: Controlador ... Leer Más