Irlanda del norte ya no es la región olvidada, posee unos lugares imprescindibles que no puedes perderte y son perfectos para visitar en tres días. En una escapada corta que te permita precisar lugares que te inviten a regresar por más tiempo.
Belfast
Esta ciudad cuyo nombre hace referencia a “el vado arenoso, firme y poco profundo, que permite el paso en la desembocadura del río”. Es la más grande de esta región y de la provincia de Ulster, aparte de ser la segunda en dimensión en la isla irlandesa después de Dublín.
Belfast fue la zona que sufrió durante los conflictos armados la peor parte, todo por ser la capital de la nación. Éste es uno de los motivos por los que el arte urbano plasmado en elocuentes grafitis posee un trasfondo político. Sin embargo, puedes disfrutar de su grandilocuencia e imágenes increíbles que narran gráficamente la historia de la ciudad.
El Museo del Titanic
Es considerado el mejor museo de Irlanda del Norte, en él encontrarás la historia del famoso navío, desde su creación hasta su lamentable hundimiento. Acompañando esto, con un sentido homenaje a todas las personas que perdieron la vida debido al naufragio luego de chocar contra un iceberg.
En el Museo del Titanic podrás apreciar un interesante acercamiento histórico a la época, en un contexto real previo a la Primera Guerra Mundial. Todo dentro de una edificación simbólica de gran belleza arquitectónica, que distingue la ciudad y rinde honor a las víctimas del hundimiento del trasatlántico.
Calzada del Gigante
Este Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO en 1984, ubicado en las cercanías de los acantilados que rodean la meseta de Antrim. La Calzada del Gigante registra alrededor de unas 40.000 columnas de basalto conformadas por lava, las cuales van desapareciendo suavemente en el mar.
Sus extraordinarias apariencias de tallas naturales, hacen referencia a portentosos escalones hexagonales que llamarán tu atención por su imponente formación. Es uno de los acantilados con mayor atractivo turístico en la isla de Irlanda, el cual te invitará a caminar por tan extraña conformación rocosa.
Fair Head
Si buscas formas que destaquen en el paisaje, aquí observarás unos acantilados con rocas en forma de columnas, muy próximas a la ciudad de Ballycastle. Impactan en la costa norte, variados acantilados que te atraerán por su extraordinaria belleza natural, con alturas de unos 150 metros sobre el nivel del mar.
Es un lugar en donde podrás ejercitarte y practicar con libertad el senderismo ligero, aparte de realizar escaladas en sus paredes de piedra, que parecen talladas. Podrás disfrutar de un lugar mágico, destinado a la contemplación de la naturaleza e inspirador y lleno de misticismo.
Puente colgante Carrick a Rede
Es una de la aventura más atractiva que puedas tener en Irlanda. Este es un puente colgante que une la gran isla de Irlanda con un pequeño islote en donde se sitúa una pesquería de salmones. Se encuentra situado a una altura de unos 25 metros aproximadamente sobre el nivel del mar y con una longitud de unos 20 mts.
Cruces o no el puente, te brindará gratos recuerdos. Entre ellos el de aventura y de apreciar el hermoso contraste del verde extraordinario en sus montañas y de aguas intensamente azules. Es un lugar que si tienes la valentía de cruzarle te permitirá apreciar en el horizonte la isla de Rathlin y a lo lejos a Escocia
The Dark Edges
Este impresionante túnel vegetal sembrado en el siglo XVIII, dirigía a las personas hasta la entrada de una mansión de una acaudalada familia de la época. Está formado por muchas plantas de hayas que con el paso del tiempo crearon una frondosa bóveda vegetal, brindando un aspecto fresco y ensoñador al camino.
Para muchos visitantes es una de las carreteras más bonitas del mundo, bordeada por más de dos siglos con frondosas y tupidas hayas que se dirigen hacia el sol. Si quieres tener un excelente escenario natural, para crear recuerdos de fantásticas historias o leyendas, este es el sitio indicado.
Castillo Dunluce
Es uno de los castillos más hermosos que podrías visitar en el Reino Unido. Su ubicación al borde de un acantilado le brinda un atractivo que te hará querer llegar hasta él. Es una edificación medieval actualmente en ruinas, ubicada en el condado de Antrim, en el pueblo de Bushmills.
Este castillo fue erigido durante el siglo XII, por el segundo conde de Ulster, Richard de Burgh, ha sido sede de varias instituciones oficiales. Sin embargo, por diferentes causar naturales o fortuitas se ha ido deteriorando con el paso del tiempo. A pesar de ello, sigue siendo de gran interés turístico al estar ubicado en una saliente de basalto rodeado por vertiginosas formaciones rocosas.
Playa Downhill
Esta es una de las playas más pintorescas de Irlanda del norte, ubicada en el condado de Londonderry, es bien conocida por propios y turistas. Rodeadas de acantilados en donde podrás disfrutar de extraordinarias vistas de la costa. A Downhill lo puedes conocer como un pequeño pueblo costero, con diversos atractivos para prolongar tu estadía en tan encantador lugar.
Aparte, a unos pocos kilómetros de Downhill, recorriendo una vía de fina arena blanca, podrás encontrar el templo de Mussenden. Al borde de un acantilado, con vista al océano Atlántico, en la costa noroeste de Irlanda del norte. Fue construido en 1785, según solicitud de Lord Bristol, basando su forma a partir del templo de Vesta de Tívoli, Italia, imprimiéndole un mayor interés turístico.
Puerto de Ballintoy
Un puerto sencillo y apacible que hasta hace poco solo llamaba la atención de personas nostálgicas y lugareños, que disfrutan de un plácido atardecer. Allí apreciarás la actividad de pescadores y constructores de navíos propios de la zona, de la manera más espontánea, vivenciando la vida sana y sin apuros.
Siendo una zona apacible, se ha visto inundada de visitantes y turistas gracias al fenómeno televisivo de Juegos de Tronos, que le utilizó como locación. Aquí en mar suele golpear con fuerza las rocas, haciendo saltar las olas con una vitalidad que llenará tus sentidos con su energía.
Derry
Conocida como la segunda ciudad representativa de Irlanda del Norte, tras un largo periodo de conflictos, ahora es un símbolo de paz del condado de Ulster. Aparte, es la única ciudad en Irlanda que se conserva amurallada, siendo el lugar donde se construyó el primer edificio protestante, luego de la Reforma.
Es una ciudad llena de vida, atractivos lugares y pubs que te invitan a dejarte llevar por el ambiente para crear momentos únicos. Realmente Irlanda del Norte es un país con encantadores parajes y paisajes que quedaran no solo en las fotografías sino también en tu memoria.