Saltar al contenido

¿Cómo es la gente y la vida en Irlanda del Norte?

cómo es la gente y la vida en Irlanda del Norte
Los habitantes de Irlanda del Norte te agradarán de inmediato, tienen la fama de ser afables. alegres y acogedores con los visitantes. Les gusta conversar y relacionarse amigablemente con conocidos y hasta con los extraños, sin trasgredir las costumbres y brindando lo mejor de sí.

¿Quieres conocer personas que te brinden una buena conversación, con ingenio y buen humor? En Irlanda del Norte te será fácil encontrar buenos conversadores. Lo que te puede alarmar es que se apasionen tanto, que el debate se alargue por mucho tiempo.

Índice de contenidos

La mejor impresión de Irlanda del Norte en los últimos años

Por mucho tiempo, entre la década de los 60 hasta aproximadamente los 90, la región se proyectaba al mundo como un campo de batalla constante. Pero en los actuales momentos puedes ver que se ha convertido en un destino turístico seguro y agradable para el visitante.

Ofrece increíbles paisajes, senderos únicos que conducen a un mar con costas rocosas salpicadas por aguas embravecidas y acantilados impresionantes. Pero lo que complementa las bellezas naturales del país es el trato y amabilidad de los norirlandeses, su cálida recepción y sonrisa a flor de labios.

La gente de Irlanda del Norte es la mayoría de las veces considerada, afectuosa y honesta. Notarás el cambio del trato de las personas de las grandes metrópolis. Te cautivará la sencillez de la vida al aire libre con clima fresco, muchas veces frío, lluvioso y ventoso.

Un atractivo especial para un apacible retiro

La vida apacible es una de las razones que invita a cada vez un mayor número de personas a residenciarse en estas tierras. Visitantes de diversos países ven la oportunidad que brinda Irlanda del Norte como un agradable lugar para disfrutar de un retiro, bien sea temporal o definitivo.

Puedes ver que las personas que optan en establecerse en Irlanda del Norte lo hacen por el accesible costo de la vida. Los servicios públicos, las compras en supermercados, los alquileres y la adquisición de alimento es mucho más económico que en las grandes urbes.

cómo se vive en Irlanda del Norte

La vida en Irlanda del Norte y los servicios públicos

Para que las personas alcancen a disfrutar de una vida armónica y llena de posibilidades, debe existir una sincronía entre el hombre y su entorno. Es por esto que los servicios públicos y la atención al ciudadano son accesibles y eficientes.

Seguridad Ciudadana

Los ciudadanos pueden transitar con seguridad por las calles, paseos, y lugares de interés público. Los índices de criminalidad son bajos y controlados. Este factor es muy importante a la hora de elegir un sitio donde instalarse para vivir en la actualidad.

Sistemas de comunicación

La vialidad ofrece una buena comunicación entre las ciudades, aunque no existen grandes autopistas. Sus carreteras están acondicionadas para que los vehículos fluyan sin problemas de infraestructura viaria.

El único punto que podría considerarse negativo es que la red ferroviaria es bastante limitada y el servicio no alcanza los estándares de las grandes ciudades.

Telefonía e internet

Podrás encontrar una diversidad de compañías que te ofrecerán una amplia gama de servicios digitales de avanzada. Incluye redes fijas y móviles, servicios de datos, internet y voz, aparte de televisión por cable y redes de transmisión radiofónicas.

Irlanda del Norte está abierta a las nuevas tecnologías, a la comunicación efectiva con el mundo, es un excelente destino para visitar o residenciarse.

Servicio de salud

El servicio de salud está al alcance de sus ciudadanos con tarjeta de salud vigente y existen excelentes instalaciones médicas, con personal capacitado y equipos de primera.

Pero para que los viajeros tengan asistencia de salud, deben de haber contratado una póliza de seguro al momento de viajar.

El Sistema educativo en Irlanda del Norte

El sistema educativo es de alto nivel en todas las etapas académicas. Cuenta con excelentes ofertas académicas tanto para los infantes que se inician en el colegio como para aquellos que se inscriben para obtener su título.

Sí estás interesado en estudiar en Irlanda del Norte para titularte, encontrarás varias opciones.

  • La Universidad de Queen
  • Ulster en Belfast
  • Stranmillis University College
  • El Colegio de Agricultura CAFRE
  • St Mary´s University College

Tienes posibilidad de formarte en cualquier área del saber humano, como Agricultura, Arquitectura, Artes, Ciencias Sociales, Educación, Derecho, Medicina, Hasta, Ciencia y Tecnología, entre otras.

Aparte puedes optar por profundizar tus estudios con postgrado en dichas áreas.

Ofertas de trabajos en Irlanda del Norte

Si buscas residenciarte en Irlanda del Norte y trabajar formalmente, es recomendable que domines el inglés para que no tengas contratiempos. Esto tiende aumentar las oportunidades de obtener un buen empleo en la capital Belfast.

Las opciones, si recién llegas a la ciudad, se pueden concentrar en las áreas de servicio. Sin embargo, también en información y comunicación, comercio, manufactura, ciencia y tecnología podrías encontrar opciones ocupacionales

Los pros de vivir y trabajar en Irlanda del Norte

  • Sus habitantes son amables y comunicativos
  • Es un lugar hermoso de paisajes naturales impresionantes
  • El bajo costo de vida, indudablemente
  • El alto nivel de seguridad.

Los contras de vivir en Irlanda del Norte

  • Clima difícil y algunas veces imprevisibles
  • Salarios algo bajos, pero suficiente

Podrías decir que Irlanda del Norte tiene muchos aspectos para ser una buena opción para vivir. Con un ritmo de vida relajado y rodeados de gente amable y receptiva que te permitirá adaptarte rápido y acostumbrarte al factor climático sin problemas.

Te puede interesar...

universidades en Reino Unido
Reino Unido sin duda cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, especialmente cuando se trata de educación superior. En vista de esto, ... Leer Más
¿Por qué se dice que los irlandeses no quieren a los ingleses?
Muchos de los comentarios escuchados al pasar no tienen bases sólidas, solo son referencias que se han venido repitiendo tergiversando su origen. Para poder darle ... Leer Más
Emigrar a Reino Unido
Reino Unido es considerado por muchos extranjeros como el mejor lugar para comenzar una nueva vida, pues es una nación que posee estabilidad económica, brinda ... Leer Más
IVA en Reino Unido
El IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) en Reino Unido es conocido como “Value Added TAX (VAT). Este es un impuesto aplicable a la mayoría ... Leer Más
médico en Reino Unido
Reino Unido es una de las naciones con más demandas de profesionales de la salud. Estos se deben a la gran cantidad de población que ... Leer Más
matrimonio homosexual
En Reino Unido el tema de la homosexualidad es muy aceptado por la mayoría de las personas, esto se debe principalmente al apoyo que han ... Leer Más