Saltar al contenido

Cómo solicitar la vida laboral Reino Unido paso a paso

Hoja de vida laboral Reino Unido

¿Necesitas acreditar la carrera de cotización o solicitar una determinada ayuda o prestación en Reino Unido? En este caso te será útil tramitar un informe de vida laboral. Si no sabes cómo solicitarlo, no te preocupes, en este articulo te explicaremos todo lo referente a este documento en Reino Unido.

Hoja de vida laboral Reino Unido

Índice de contenidos

¿Para qué sirve la hoja de vida laboral?

Un informe de vida laboral se trata de un registro de la historia profesional de un trabajador. El informe de vida laboral certificado, puede resultar útil para lo siguiente:

  • Acreditar la carrera profesional.

  • Comprobar si se tiene derecho a acceder a prestaciones de la Seguridad Social.

  • Calcular el importe de las prestaciones.

  • Algunos departamentos de recursos humanos pueden solicitar la vida laboral para asegurarse de que el historial laboral del curriculum es verídico.

  • Sirve para solicitar el alta en el paro.

Gracias a su carácter de certificado, la vida laboral sirve para acreditar los puestos de trabajo en los que se ha desempeñado el titular de la misma.

¿Qué información incluye el informe de vida laboral?

El informe de vida laboral indica en detalle las características de la carrera de cotización del titular, incluyendo la siguiente información:

  • Régimen de la Seguridad Social en el que se ha estado de alta.

  • Código cuenta de cotización de la empresa.

  • Fechas de alta y de baja, con el número de días que se ha permanecido en alta.

  • Períodos en los que se haya estado en situación asimilada a la de alta.

  • Tipo de contrato de trabajo, con código estandarizado.

  • Coeficiente de trabajo a tiempo parcial.

  • Grupo de cotización.

Estas son algunas de las cosas que puede incluir un informe de vida laboral en Reino Unido. Con el paso del tiempos se pueden incluir o eliminar algunos.

Medios para solicitar la vida laboral en Reino Unido

solicitar la vida laboral UK

Aunque hace algunos años el trámite para conseguir la vida laboral en Reino Unido era más complejo, actualmente se pueda solicitar la vida laboral mediante diversas alternativas, ya sea por vía Online, por teléfono, por correo postal o por correo electrónico. En adelante te diremos como puedes usar dichos alternativas.

Solicitud Online

Si eres residente de Reino Unido, puedes solicitar la vida laboral con tu usuario y contraseña de Government Gateway.

Ahora bien, si tu plan es residir fuera del Reino Unido, puedes realizar la solicitud descargando el formulario “Request a statement of National Insurance contributions (NICs)”.

Si deseas solicitar una vida laboral española residiendo en Reino Unido, puedes emplear los siguientes enlaces:

Vía telefónica

Si estás en Reino Unido, puedes realizar consultas sobre el informe de vida laboral llamando al número de teléfono 0300200 3500. las personas que se encuentran fuera de Reino Unido, deben llamar al número +44 191203 7010. El horario de atención es de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 18:00.

Correo Postal

Si necesitas solicitar una vida laboral muy detallada, puedes hacerlo por escrito mediante una carta acompañada de algunos datos tuyos, como nombre completo, dirección, fecha de nacimiento, número del seguro nacional (NIN) y copias de cartas de las empresas donde ha prestado servicios.

Correo Electrónico

Para recibir el informe de vida laboral en tu bandeja de entrada de email, puedes rellenar el formulario “Request for statement of National Insurance account”. Para que te llegue por este medio es muy importante que te identifiques con tu dirección de correo electrónico.

Vida laboral de España, ¿es aceptada en Reino Unido?

Muchas personas se preguntan si es posible que el informe de vida laboral de España sea aceptado en Reino Unido, en este sentido debes saber que si es posible.

Para la obtención de la Vida Laboral, en el que se acredite el tiempo de empleo cotizado en España, puedes acceder al Portal de Internet de la Seguridad Social española. Allí se te mostrarán los pasos que debes seguir para conseguirlo.

Debes tener en cuenta que se puede solicitar un resumen de las cotizaciones de la Seguridad Social Británica con los años cotizados, y no la relación de empresas ni el tiempo en el que has trabajado.

Te puede interesar...

qué visitar en Chester
Chester es una de esas ciudades que te enamoran a primera vista. Su ambiente antiguo y la belleza de su arquitectura le dan un encanto ... Leer Más
convenio doble imposición
El convenio de doble imposición entre España y Reino Unido es uno de los tratados que más suele llamar la atención de los ciudadanos de ... Leer Más
TOP 7 Hoteles de Reino Unido relación Calidad-Precio
Reino Unido es uno de los lugares más atractivos para los turistas, no solo por tener las más grandes ciudades para conocer, sino porque además ... Leer Más
5 ventajas y desventajas de vivir en Reino Unido
Vivir en el Reino Unido es definitivamente una experiencia enriquecedora. Tendrás la oportunidad de conocer lugares increíbles e interesantes de diversos períodos de la historia, ... Leer Más
trajes típicos de Reino Unido
Hablar de un solo estilo de vestimenta para el UK es casi una misión imposible. La razón es que se trata de la unión de ... Leer Más
cómo circulan los ingleses
En 1835 se introdujo en Inglaterra la circulación por la izquierda. ¿Por qué? No hay una respuesta sencilla a esta pregunta. A muchos les parecerá ... Leer Más