Saltar al contenido

¿Qué ver en Irlanda del Norte en 7 días?

qué ver em Irlanda del Norte en 7 días
A pesar de ser una región de un poco más de 14 mil km cuadrados, posee innumerables atractivos naturales acompañados de legendarias vivencias. Sucesos importantes creando una amalgama de historias que han signado las costumbres y tradiciones de los lugareños.

Irlanda del norte es una región llena de leyendas, con serenos paisajes e históricas edificaciones, además de la fluidez de una ruta costera. Podrás admirar el Océano Atlántico norte y las bravías aguas del mar de Irlanda al chocar con las rocas de impresionantes acantilados.

Te presentamos lugares emblemáticos de Irlanda del Norte para conocer en 7 días en una ciudad que acostumbra dar la bienvenida a propios y visitantes, amantes del turismo, de la paz y la belleza de los espacios naturales.

Índice de contenidos

Lugares emblemáticos que no puedes dejar de ver en Irlanda del Norte

Para iniciar el recorrido, es oportuno que comiences por la capital, la cual te irá mostrando sus atractivos no solo arquitectónicos, con sus emblemáticos murales. Los cuales constituyen una verdadera muestra de arte urbano, unos representativos de los sucesos relevantes para los lugareños y otros solo muestra creativa del talento local.

El Ayuntamiento de Belfast

Esta imponente edificación ubicada en el centro de la ciudad, fue construida en ocho años, entre 1898 y 1906. Es de estilo neorrenacentista inglés, con esculturas de personajes ilustres de diversos momentos históricos. Se edificó como proyecto planificado por la Reina Victoria, para hacer visible la prosperidad y grandeza de la ciudad.

Es un inmueble sorprendente, de imponentes dimensiones, en el cual podrás apreciar la iluminación nocturna de su fachada con diferentes colores. Solemne tributo para todos los habitantes de Belfast y sus visitantes. Sí, quieres circular en su interior, de día, cada 45 minutos aproximadamente, realizan recorridos guiados en inglés, solo debes apuntarte en el hall de entrada.

mejores sitios para ver en Irlanda del Norte

Ruta pictórica

Este es el mejor lugar para que obtengas bellas fotografías y tener registro gráfico de tu viaje. Los murales de Belfast en los barrios católicos y protestantes son una muestra gráfica de los acontecimientos más significativos de los norirlandeses.

Aquí vas a encontrar murales de una temática bien expresiva, con una amplia representación gráfica que van desde los motivos políticos hasta arraigadas tradiciones irlandesas.

Grand Opera House

Esta edificación tiene más 125 años, es uno de los teatros más emblemático de la ciudad de Belfast, el cual ha sido protagonista de innumerables espectáculos. Fue diseñado por el arquitecto Frank Matcham, uno de los más destacados y prolíficos de la época. Finalmente, La Gran Opera House, fue inaugurada el 23 de diciembre de 1895.

Como visitante podrás admirar la imponente ornamentación de la fachada en todo su esplendor libremente. También podrás explorar el interior del teatro, de un depurado estilo victoriano al recorrer los bastidores mientras disfrutas alguna puesta en escenas del momento.

lugares más lindos para ver en Irlanda del Norte

Crow Liquor Saloon

Este es el pub de más antiguo y célebre de la ciudad, su origen data desde 1885 y se encuentra ubicado al sur, cerca del ayuntamiento. Conservando, hasta el momento, la decoración original y la distribución de los espacios reservados (snugs).

Se construyó para atender a los trabajadores del ferrocarril y saciar la sed que tenían, posteriormente se realizaron reformas, pero sin cambiar su esencia. En la parte interna del local te recrearás, con los innumerables elementos ornamentales de madera, que la hacen parecer un museo.

qué visitar en Irlanda del Norte

La ruta The Gobbins

Es la espectacular ruta de los acantilados a todo lo largo de la costa de Irlanda de Norte. Es una travesía que no te deberás perder y si tienes el tiempo suficiente puedes apreciar cada espacio natural. The Gobbins, posee un extraordinario ecosistema ofreciéndote observar diversas especies de aves, en donde destacan los simpáticos frailecillos.

Esta ruta está compuesta de senderos excavados en las rocas, interesantes túneles que te invitarán a la aventura. Puentes especialmente dispuestos, para que puedas apreciar el mar al romper en las piedras en los acantilados.

Podrás transitar el puente tubular o por puentes colgantes, admirando el azul de las aguas o el paisaje en la distancia.

atractivo turístico en Irlanda del Norte

Catedral Santa Ana

Al norte de la ciudad podrás apreciar la plaza de St Anne y en sus proximidades la solemne catedral neorrománica. Fue iniciada a finales del XIX, pero que tuvo que esperar a ser culminada hasta mucho tiempo después de la primera guerra mundial. Aunque nunca le edificaron la torre como dato curioso.

En su interior conseguirás imponentes vidrieras de colores en donde se muestran al Cristo en la gloria, personajes del antiguo testamento y parábolas del buen samaritano.

  • Ostenta la peculiaridad de servir como templo tanto anglicano como católico.

También encontrarás en el interior del edificio diversas obras de arte como, artefactos históricos. Textiles, tallas en madera, mosaicos y variadas piezas de orfebrerías. Podrás admirar la cruz celta más grande de Irlanda. Como dato relevante, esta catedral participa en la celebración a San Patricio, santo patrón de Irlanda.

qué hacer en Irlanda del Norte en un viaje de siete dias

Albert Memorial Clock

En la parte posterior de la catedral de Belfast, acercándote al río, podrás divisar en Victoria Street, la representación del Albert Memorial Clock. El cual hace referencia en una menor escala al Big Ben de Londres, fue alzado en 1869 y es el reloj oficial que marca las horas de la ciudad capital.

Es uno de los atractivos más fotografiados de Belfast, la cual se realizó en memoria del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria. Podrás apreciar a simple vista que el monumento, de estilo gótico, tiene 113 metros de altura, se encuentra notablemente inclinada.

Como dato curioso, podrás apreciar con detalle la emblemática torre del reloj inclinada, de la cual los habitantes de Belfast se sienten orgullosos. Destacando que esta peculiaridad del desnivel se debe a las características pantanosas del terreno y los cimientos originales de madera como se realizaban en la época.

tomar foto en Irlanda del Norte

El Castillo de Dundrum

Este simbólico castillo de estilo anglo-normando se encuentra situado en la localidad que lleva su nombre, perteneciente al condado de Down. Fundado 1177, después de la invasión de Ulster, ubicación que le permite acceder a Lecale con facilidad.

Al estar en la cima de una rocosa colina, te permitirá apreciar la bahía con facilidad y el amplio panorama del Monte de Mourne.

castillo para conocer en Irlanda del Norte

Museo Ulster

Edificación ubicada en los jardines botánicos de la ciudad, con una interesante colección de historia, ciencias naturales y tecnología. Allí, podrás encontrar desde esqueletos de dinosaurios hasta una momia egipcia, aparte de una sección dedicada a las diferentes regiones de Irlanda y su historia particular.

mejores lugares para conocer en Irlanda del Norte

La Calzada del Gigante

Este lugar, el más visitado de Irlanda del Norte, es un majestuoso acantilado con innumerables columnas de basalto, dispuesta por la naturaleza de una manera única. Podrás disfrutar de la belleza del paraje, la inmensidad de la vista en la costa.

Además, te permite disfrutar del mar al romper en las piedras con la increíble disposición de geometría casi perfecta, asemejando una escalera natural.

principales lugares para ver en Irlanda del Norte

Parque temático de Juegos de Tronos

Después de proyectar los bellos parajes irlandeses en la popular serie, crearon un parque temático por el cual podrás recorrer un viaje increíble de emociones.

parque para ver en Irlanda del Norte

Aquí podrás apreciar de cerca los decorados y los objetos de utilería originales empleados en la serie (atrezzo). De esta manera sentirás con mayor proximidad el realismo de la producción legendaria que mostró al mundo la belleza única de esta región.

Te puede interesar...

¿Cuándo se independizó Irlanda del Norte?
Irlanda del Norte es una de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido, junto con Inglaterra, Escocia y Gales. Sin embargo, durante mucho tiempo, esta ... Leer Más
TOP 7 Hoteles de Reino Unido relación Calidad-Precio
Reino Unido es uno de los lugares más atractivos para los turistas, no solo por tener las más grandes ciudades para conocer, sino porque además ... Leer Más
cómo aprender a leer los niños ingleses
Puedes ver que el niño empezará a relacionar las palabras que conoce en su vida cotidiana, con formas abstractas, conocidas como las letras o grafías ... Leer Más
universidades en Reino Unido
Reino Unido sin duda cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, especialmente cuando se trata de educación superior. En vista de esto, ... Leer Más
convenio doble imposición
El convenio de doble imposición entre España y Reino Unido es uno de los tratados que más suele llamar la atención de los ciudadanos de ... Leer Más
escuelas en Reino Unido
Reino Unido se ha destacado por tener excelentes estudiantes egresados de sus instituciones educativas. Esto ha hecho que muchas personas deseen ingresar a sus hijos ... Leer Más