Saltar al contenido

Cómo encontrar trabajo en Reino Unido desde España

trabajar en UK estando en España

Trabajar en Reino Unido es el sueño de muchas personas, y los españoles no son la excepción en este caso, pues muchos de ellos saben que pueden disfrutar de grandes ventajas al trabajar en esta nación.

Si eres español y te estás preguntando como encontrar trabajo en Reino Unido desde España, debes saber que en este artículo te aportamos la información que requieres referente a este importante tema, por lo tanto, te animamos a seguir leyendo.

trabajo en Reino Unido desde España

Índice de contenidos

¿Qué se necesita para trabajar en Reino Unido siendo español en 2024?

Poco tiempo atrás era fácil para un español dirigirse a Reino Unido con la intención de realizar una actividad laboral, pero desde enero de año 2021 eso cambio. Hoy en día para que un español pueda trabajar en Reino Unido, es necesario que cuente con algunos requisitos nuevos, entre ellos la visa.

Para la obtención de una visa para trabajar en Reino Unido es necesario que el interesado cumpla con un sistema de puntos. Según la actividad que vaya a realizar el ciudadano español en esta nación podrá recibir un tipo de visa diferente, ya sea una visa de trabajador cualificado, una visa de estudiante, una visa de post grado, entre otras.

Otro requisito importante para trabajar en Reino Unido como español es el número de seguridad social National Insurance Number (NIN). Se puede obtener cuando se vive en Escocia, Inglaterra o Gales. Si llama por teléfono al número 0800 141 2075, podrás recibir más información sobre este documento.

Es importante tener en cuenta que las empresas o empleadores que desean contratar personas fuera del mercado laboral británico deben obtener una licencia de patrocinador del Ministerio de Interior.

¿Se necesita visa de trabajo de Reino Unido siendo español?

Desde la aparición del Brexit es necesario que un español o ciudadano europeo cuente con un visado para poder acceder, estudiar y trabajar en Reino Unido. Esta visa se puede obtener cuando el interesado cumple con un sistema migratorio por puntos.

Si estas en Reino Unido antes de Brexit, puedes solicitar trabajo sin ningún tipo de visado. Pero en caso de que desees viajar a esta nación, requieres de una visa para poder movilizarte legalmente.

¿Puedo trabajar en Reino Unido estando en España?

trabajar en UK estando en España

En caso de que desees trabajar en Reino Unido desde España, debes saber que puedes hacerlo sin necesidad de visa. Existen algunos españoles que trabajan con empresas de Reino Unido desde su país, en la mayoría de los casos lo hacen realizando trabajos de oficina o labores que solo requieren de una conexión por internet.

Entonces, ¿se puede trabajar en Reino Unido estando en España? La respuesta es sí. Si se puede hacer, de hecho, esta es una alternativa de trabajo que no requiere de tantos requisitos para ejercer la actividad laboral.

¿Cuáles son los trabajos más ofrecidos en UK para españoles?

Si eres un español que recientemente se ha ido a vivir a Reino Unido y deseas saber qué tipo de trabajo puedes realizar en este país como extranjero. Debes saber que esto dependerá de algunos factores, como tu manejo del idioma inglés y el tipo de profesión que poseas.

Si sabes hablar inglés, es posible que puedas tener acceso a trabajos mejores pagados que si no supieras el idioma. En caso de que no sepas inglés, también puedes ejercer actividades laborales en esta nación, entre ellas las siguientes:

Ayudante de cocina

Este es uno de los trabajos más comunes entre los extranjeros que se encuentran en Reino Unido. En este tipo de trabajo solo debes esforzarte por obedecer todo lo que dice el cocinero. También se deben realizar labores de limpieza.

Personal de mantenimiento en hoteles

Este es uno de los trabajos más sencillos para un extranjero en Reino Unido. Aquí podrás realizar labores sin necesidad de que manejes bien el idioma local. Esta alternativa de trabajo aporta mejor remuneración que otros trabajos sencillos.

Cocinero de comida rápida

Este tipo de trabajo es uno de los más buscados por extranjeros, pues no se requiere de mucha experiencia laboral o un excelente manejo del idioma local. Si optar por trabajar en horas de la noche podrás tener acceso a una mejor remuneración.

Profesor de español

Si conoces personas en Reino Unido interesadas en conocer mejor tu idioma, puedes ofrecerte como profesor de español en esta nación. También puedes aprovechar las redes sociales para promocionarte. Este tipo de trabajo te permitirá cubrir tus gastos básicos y administrar tu propio tiempo.

Algunos empleadores de Reino Unido están dispuestos a aportar una oportunidad de trabajo a españoles con una profesión importante, aun si no conocen bien el idioma inglés.

Te puede interesar...

convenio doble imposición
El convenio de doble imposición entre España y Reino Unido es uno de los tratados que más suele llamar la atención de los ciudadanos de ... Leer Más
7 lugares y cosas imprescindibles que ver en Irlanda del norte
Cada persona cuando viaja tiene su preferencia para conocer los nuevos lugares a visitar, siempre habrá cosas o parajes que destacan en cada espacio. Es ... Leer Más
sistema político en Reino Unido
Reino Unido es una monarquía conformada por 4 países (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte). Esta tiene un sistema político muy particular con un ... Leer Más
qué ver en el Reino Unido
Si has decidido visitar estas hermosas tierras, lo primero que debes tener en cuenta son los lugares más emblemáticos y qué ver en el Reino ... Leer Más
escuelas en Reino Unido
Reino Unido se ha destacado por tener excelentes estudiantes egresados de sus instituciones educativas. Esto ha hecho que muchas personas deseen ingresar a sus hijos ... Leer Más
TOP 5 mejores playas de Reino Unido
Gran Bretaña cuenta con paisajes maravillosos entre los que destacan las más bellas costas. Para muchos, estas son el destino vacacional predilecto, además de las ... Leer Más