Además de las decoraciones de las casas y calles, llenas de luces de colores y adornos alegres, encontrarás platos típicos deliciosos, dulces exquisitos y muchas actividades que son una invitación para compartir estas fiestas y celebrar junto a la familia y los amigos más cercanos.
¿Qué se puede hacer en navidad en Reino Unido?
Existen muchas actividades que se pueden hacer en Navidad en Reino Unido. Entre las muchas tradiciones destacan el boxingday, el discurso de la realeza, la preparación de los mince pies, las galletas de Navidad y los villancicos.
Pasear por las calles es un verdadero encanto que te sumerge por completo en el espíritu navideño de la época, y los parques parecen parajes mágicos. Cada ciudad organiza distintas actividades, que incluyen espectáculos musicales y de teatro. De hecho, visitar el Reino Unido en Navidad es una idea fantástica para hacer de estas fiestas un momento inolvidable.
Tradiciones navideñas que caracterizan a Reino Unido
Para descubrir más de la Navidad es este país, debes conocer al menos las tradiciones navideñas que caracterizan a Reino Unido. Por ello, en esta oportunidad, te contaremos acerca de algunas de las más destacadas.
Christmas Cards
Las tarjetas de Navidad o Christmas Cards son una de las tradiciones de más calidad y bonitas del Reino Unido. Siendo personas a las que les encantan este tipo de gestos, estas fechas tan emotivas y cercanas son la mejor oportunidad para ponerlas en práctica.
Las encontrarás de distintos tamaños y motivos, con estilos clásicos, divertidos o modernos. Todos, sin excepción, comienzan a comprar las tarjetas desde mediados de noviembre, para entregarlas a los familiares y amigos, e incluso a los compañeros de trabajo. En las casas, estos detalles son parte de la decoración, y se colocan sobre la chimenea, en una repisa o en hilos cubriendo parte de las paredes.
El discurso de la Reina
El discurso de la realeza llega cada 25 de diciembre, desde el Rey Jorge V en 1932. Hoy en día las familias se sientan alrededor del televisor para escucharlo, antiguamente lo hacían en torno a la radio.
- El mensaje es una carga de esperanza que acompaña el resumen de lo más importante que ha acontecido en el año que está por culminar.
Crackers de Navidad
Las galletas o crackers de Navidad son tan tradicionales como divertidas. Este cilindro de cartón envuelto en papel brillante y con forma de caramelo cuenta con tres partes. EN cada una de ellas hay galletas, y en el centro, un regalo sorpresa.
- La idea es que entre dos personas tiren de las partes del paquete, hasta que este se rompe por uno de los extremos dejando a un ganador con dos cilindros de dulces y el regalo especial que contiene el centro.
El Boxing Day
El boxingday viene de una tradición victoriana que se celebra cada 26 de diciembre. Este día se le daba libre a los empleados para que lo pasaran con sus familiares, ya que el día de Navidad debían pasarlo atendiendo a los señores de la casa. Adicional al día libre, se les entregaba una caja con regalos, algo de dinero e incluso comida.
Hoy en día se considera día de fiesta y si este cae en domingo o sábado, el lunes siguiente es libre. Además, estos días se reparten en las iglesias las donaciones y muchas personas incluso hacen sus aportes en esta misma fecha.
Villancicos
Cada año, sin falta se escuchan los villancicos por todas las calles del Reino Unido. No importa si es una gran ciudad o un pequeño pueblo pesquero. Las personas se reúnen y van regalando estos alegres cantos cargados de buenos deseos, bien sea en lugares públicos o visitando cada una de las casas.
- Las misas en las iglesias suenan con voces armonizadas, las salas de conciertos y hasta los locales y pubs cuentan con esta música tradicional, que acompaña a este gran país desde la época medieval.
¿Que compone la cena navideña en Reino Unido?
La comida de Navidad es todo un acontecimiento en UK. Se trata de un elaborado menú en el que todos los invitados deben participar, con postres y acompañamientos que se servirán junto al protagonista, que no es otro que le delicioso pavo asado, a cargo de los anfitriones. La cena navideña en el Reino Unido es una de las más completas que podrás degustar.
El pavo asado se acompaña con patatas y vegetales, principalmente, pero también hay otras preparaciones tradicionales como los piggys in blankets (salchichas envueltas en tocino). También hay una gran variedad de salsas, entre las que destacan la gravy, la de pan y la de arándanos.
No faltan los postres, que son más de uno, además de los chocolates, las galletas, nueces y quesos. Esta celebración es durante todo el día y hay una verdaderamente grande cantidad de comida para degustar.
Como bebida encontrarás las tradicionales MulledWine y MulledCider, que se preparan con vino o cidra caliente a la que se le agregan especies como clavos y nuez moscada. ¡Delicioso!