Saltar al contenido

¿Cómo formar parte del ejército de Reino Unido? y más información

¿Cómo formar parte del ejército de Reino Unido? y más información
Muchas personas quieren saber cómo formar parte del ejército de Reino Unido, a pesar de ser un ciudadano extranjero. Si eres uno de ellos, este artículo responderá precisamente las dudas que tengas al respecto, ayudándote a lograr tu objetivo.

El proceso incluye una evaluación que culmina con la entrega de un trabajo final, que abre paso a la capacitación necesaria. Ahora bien, el ingreso dependerá de los resultados obtenidos y de las vacantes existentes para el cargo que se ha solicitado dentro del ejército.

Además, se requerirán referencias personales confirmarles y, en algunos casos, se puede solicitar que el ciudadano extranjero lleve algún tiempo residenciado en el país. Aunque en años recientes esta condición se ha ido eliminando paulatinamente de las distintas fuerzas.

Índice de contenidos

¿Puedo ingresar al ejército de Reino Unido siendo extranjero?

Por supuesto que sí. Los extranjeros que estén interesados en ingresar al ejército del Reino Unido pueden participar en el proceso de reclutamiento. Lo primero que debes hacer es enviar una solicitud. Una vez realizado este paso, el sistema te asignará un personal de soporte, o administrador de apoyo al candidato, que te acompañará durante todo el proceso y te dará toda la asesoría que requieras.

Es posible que recibas también una invitación a un centro de carrera del Reino Unido, en donde te darán la capacitación que sea necesaria para presentarte a las siguientes evaluaciones.

¿Qué edad debo tener para formar parte del ejército de UK?

Las edades legales para formar parte del ejército de UK oscila entre los 18 y los 27 años. En cuanto a la exigencia que existía referente a la residencia en el país, paulatinamente esta se ha ido eliminando para los ciudadanos de los países pertenecientes a la Commonwealth.

Es decir, que ahora no será necesario haber vivido cinco años o más en el Reino Unido para aspirar a ser miembro del ejército, bien sea en la marina, la armada o la fuerza aérea. Esto siempre que pertenezcas a alguno de los países que conforman este acuerdo. Para los demás, la residencia continúa siendo uno de los requisitos, al menos por ahora.

Estas nuevas facilidades están vigentes desde el año 2019 y responden a un déficit que ha presentado el ejército del Reino Unido en los últimos años.

Requisitos para entrar al ejército de Reino Unido

¿Qué exámenes debo presentar para formar parte del ejército de Reino Unido?

Los exámenes que debes presentar para formar parte del ejército del Reino Unido, lo primero que debes pasar es una evaluación que tendrá una duración de dos días y que consiste en una excursión donde deberás demostrar que cuentas con las aptitudes y actitudes requeridas para ser parte de la fuerza armada.

Durante esta primera evaluación, las autoridades competentes no solo determinan si esta carrera es adecuada para tiy tú eres lo que ellos están buscando. La experiencia te ayuda a ti mismo a confirmar que este es el camino que deseas tomar en tu vida.

Esta evaluación consta de:

  • Exámenes cognitivos
  • Pruebas físicas
  • Ejercicios de trabajo en equipo
  • Resistencia
  • Un examen de salud completo
  • Charlas acerca de la carrera militar

¿Cómo ser militar del Reino Unido?

Luego de esta primera fase, se confirman las referencias personales y los antecedentes. Luego, deberás entregar un trabajo especial, que será determinante en el proceso.

Una vez completada esta segunda etapa, y de acuerdo con la disponibilidad, recibirás una oferta de empleo, con una fecha tentativa para iniciar formalmente, o más bien alistarte, y comenzar con el entrenamiento.

  • Debes confirmar que estás conforme y presentarte el día acordado. ¿Dónde debo inscribirme para el ejército de UK Siendo Extranjero?

Para inscribirte en el ejército de UK siendo extranjero, debes dirigirte a un Centro de Carrera del Ejército Local. También pueden encontrar información en las páginas oficiales de las fuerzas armadas.

En cualquiera de los dos casos podrás encontrar información aún más detallada acerca de las exigencias de cada prueba, cómo prepararte para el examen médico e, incluso, encontrarás opiniones, sugerencias y experiencias de soldados que han pasado el proceso de selección con éxito.

Te puede interesar...

escuelas de inglés en Londres
Inglaterra es un destino popular para aprender inglés, ya que es el hogar de algunas de las mejores escuelas de idiomas del mundo. Estas instituciones ... Leer Más
trabajar en Reino Unido en verano
Si te llama la atención la idea de trabajar en Reino Unido, debes saber que es una excelente decisión, pues Reino Unido es uno de ... Leer Más
por qué los jueces usan peluca
En la actualidad, el hombre común no lleva pelucas para sus actividades, laborales o sociales, pero en la antigüedad, si era parte de su vestimenta ... Leer Más
trabajar en hoteles en UK
Las actividades laborales en hoteles son unas de las más buscadas en Reino Unido, mucho más por extranjeros. Lo mejor es que los hoteles de ... Leer Más
¿Cómo tener doble nacionalidad España + Reino Unido?
Si estás interesado en saber cómo tener doble nacionalidad, España y Reino Unido, lo primero que debes considerar es que las leyes de ambos países ... Leer Más
trajes típicos de Reino Unido
Hablar de un solo estilo de vestimenta para el UK es casi una misión imposible. La razón es que se trata de la unión de ... Leer Más