Todos estos ríos han sido parte fundamental de la historia del Reino Unido, ya que alrededor de estos se han asentado las poblaciones y el desarrollo de la civilización de este país.
¿Cómo es la hidrografía de Reino Unido?
Los ríos del Reino Unido son muy navegables. En tiempos antiguos esto ayudó a las poblaciones a desarrollar actividades económicas que les hicieron desarrollarse y establecer comunicaciones.
Además, puedes encontrar una gran cantidad de canales que juntan los ríos. Lo que estableció una importante red de comercio que marcó un progreso, especialmente durante los inicios de la revolución industrial.
Hoy en día, sus poblaciones con mayor encanto cuentan con estos magníficos ríos como uno de los principales atractivos turísticos y parte fundamental de su historia.
¿Cuántos ríos posee Reino Unido?
El Reino Unido cuenta con una nutrida red de pequeños ríos, pero solo 4 son considerados como los principales.
- Estos son el Severn, el Ouse, el Trent y el Támesis.
Este último nace cercano a la localidad de Kemble y desde allí se extiende, pasando por Oxford, Wallingford, Reading, Henley-on-Thames, Marlow, Maidenhead, Eton, Windsor y Londres.
Top 5 de los ríos más importantes de Reino Unido
Aquí te dejamos una información interesante acerca del top 5 de los ríos más importantes del Reino Unido, de esta manera podrás conocer acerca de su hidrografía.
Río Severn
El Río Severn es uno de los principales y el más largo del Reino Unido. Este nace en Ceredigion y recorre la localidad de Gales, funcionando como límite natural con Inglaterra, donde desemboca, en el Canal de Bristol.
Río Támesis
Ya se mencionó que se trata de uno de los más importante del Reino Unido. También es conocido como Río Isis. A pesar de ser estar entre los primeros en significatividad, es el segundo más largo, justo después del Severn.
El Támesis fluye a lo largo del sur de Inglaterra, pasando por Londres, dividiendo esta magnífica ciudad en dos.
Río Trent
El Río Trent también se encuentra entre los más importantes del Reino Unido. Es el tercero más largo y hace de frontera natural, dividiendo el norte y el sur de Inglaterra.
Este río nace en Staffordshire y desemboca en unas hermosas cataratas en el estuario Humber, hacia el Mar del Norte.
Río Wye
El Río Wye nace en el centro de Gales, en Plynlimon y marca una buena parte de la frontera entre Inglaterra y Gales. En su recorrido pasa por Hereford y varios pueblos del Reino Unido.
Su cauce es considerado uno de los paisajes naturales más hermosos, a pesar de que la contaminación es un problema bastante grande. Es uno de los mayores atractivos turísticos del Reino Unido.
Río Great Ouse
El Río Great Ouse es el cuarto más grande del Reino Unido y uno de los más navegables de Anglia occidental. Recorre gran parte del este de Inglaterra, al norte del Reino Unido, muy cerca de la zona costera.