Saltar al contenido

TOP 5 ríos de Reino Unido más importantes

TOP 5 ríos de Reino Unido más importantes
El Reino Unido cuenta con una geografía rica en relieves, lo que hace que sus ríos sean más bien pequeños, pero eso sí, muy abundantes. De hecho, estas venas nutren a todo el país y son los encargados de mantener el verdor en estas tierras. Entre los ríos de Reino Unido más importantes destaca el Támesis, que es uno de los más importantes y que cuenta con mayores conexiones a canales.

Todos estos ríos han sido parte fundamental de la historia del Reino Unido, ya que alrededor de estos se han asentado las poblaciones y el desarrollo de la civilización de este país.

Índice de contenidos

¿Cómo es la hidrografía de Reino Unido?

Los ríos del Reino Unido son muy navegables. En tiempos antiguos esto ayudó a las poblaciones a desarrollar actividades económicas que les hicieron desarrollarse y establecer comunicaciones.

Además, puedes encontrar una gran cantidad de canales que juntan los ríos. Lo que estableció una importante red de comercio que marcó un progreso, especialmente durante los inicios de la revolución industrial.

Hoy en día, sus poblaciones con mayor encanto cuentan con estos magníficos ríos como uno de los principales atractivos turísticos y parte fundamental de su historia.

¿Cuántos ríos posee Reino Unido?

El Reino Unido cuenta con una nutrida red de pequeños ríos, pero solo 4 son considerados como los principales.

  • Estos son el Severn, el Ouse, el Trent y el Támesis.

Este último nace cercano a la localidad de Kemble y desde allí se extiende, pasando por Oxford, Wallingford, Reading, Henley-on-Thames, Marlow, Maidenhead, Eton, Windsor y Londres.

Top 5 de los ríos más importantes de Reino Unido

Aquí te dejamos una información interesante acerca del top 5 de los ríos más importantes del Reino Unido, de esta manera podrás conocer acerca de su hidrografía.

Río Severn

El Río Severn es uno de los principales y el más largo del Reino Unido. Este nace en Ceredigion y recorre la localidad de Gales, funcionando como límite natural con Inglaterra, donde desemboca, en el Canal de Bristol.

Río Támesis

Ya se mencionó que se trata de uno de los más importante del Reino Unido. También es conocido como Río Isis. A pesar de ser estar entre los primeros en significatividad, es el segundo más largo, justo después del Severn.

El Támesis fluye a lo largo del sur de Inglaterra, pasando por Londres, dividiendo esta magnífica ciudad en dos.

Río Trent

El Río Trent también se encuentra entre los más importantes del Reino Unido. Es el tercero más largo y hace de frontera natural, dividiendo el norte y el sur de Inglaterra.

Este río nace en Staffordshire y desemboca en unas hermosas cataratas en el estuario Humber, hacia el Mar del Norte.

Río Wye

El Río Wye nace en el centro de Gales, en Plynlimon y marca una buena parte de la frontera entre Inglaterra y Gales. En su recorrido pasa por Hereford y varios pueblos del Reino Unido.

Mejores ríos de Reino Unido

Su cauce es considerado uno de los paisajes naturales más hermosos, a pesar de que la contaminación es un problema bastante grande. Es uno de los mayores atractivos turísticos del Reino Unido.

Río Great Ouse

El Río Great Ouse es el cuarto más grande del Reino Unido y uno de los más navegables de Anglia occidental. Recorre gran parte del este de Inglaterra, al norte del Reino Unido, muy cerca de la zona costera.

¿Cuál es el río más importante del Reino Unido?

Te puede interesar...

7 mejores lugares para vacacionar en Reino Unido
UK está conformado por Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Cada una de estas localidades cuenta con pequeños paraísos naturales, entre los que destacan ... Leer Más
trabajar en Reino Unido en verano
Si te llama la atención la idea de trabajar en Reino Unido, debes saber que es una excelente decisión, pues Reino Unido es uno de ... Leer Más
conducir en Reino Unido
¿Tienes el carnet de conducir español y deseas circular por territorio británico? Debes saber que a principios del año 2022 ya que tu permiso no ... Leer Más
¿Por qué a los ingleses les cuesta hablar español?
Como diferencia del español, el idioma inglés tiene sus raíces en los dialectos germánicos y no en los de las lenguas romances. Lo que puede ... Leer Más
adónde van los ingleses de vacaciones
Para los ingleses, igual que para todas las personas, luego de un largo período de cotidianidades, bien sea laborales o de estudios, son necesarias las ... Leer Más
cómo circulan los ingleses
En 1835 se introdujo en Inglaterra la circulación por la izquierda. ¿Por qué? No hay una respuesta sencilla a esta pregunta. A muchos les parecerá ... Leer Más