Saltar al contenido

¿Qué beben los ingleses? 5 bebidas típicas

qué bebidas eligen los ingleses
Inglaterra es uno de los países más famosos del mundo no solo por su cultura y paisajes, sino también por las peculiaridades de su gastronomía.  Y es que la cultura de la bebida es muy importante en la vida social y tradición de este país. En este artículo, conocerás cuáles son las 5 bebidas típicas que los ingleses ingieren y cómo les gusta consumirlas.

Índice de contenidos

La bebida no alcohólica más popular: el té

El té es sin duda la bebida más popular en Inglaterra. Los ingleses son famosos por tomarlo en cualquier momento del día, y en cualquier lugar. Ya sea en casa, en el trabajo o en la calle, el té es una bebida que no puede faltar en la vida diaria de los británicos. Verás que lo sirve con leche y azúcar, y lo acompañan con galletas o pasteles.

Además de su sabor, estas bebidas tienen diversas propiedades y beneficios para la salud. Por ejemplo:

  • El té verde es conocido por su alto contenido en antioxidantes, lo que ayuda a combatir el envejecimiento celular y prevenir enfermedades como el cáncer.
  • El té negro, por su parte, tiene un alto contenido de cafeína, lo que lo convierte en un estimulante natural para aumentar la energía y la concentración.

que toman los ingleses

El té es sin duda todo un icono entre las bebidas típicas de Inglaterra, tanto por su calidad como por su costumbre de tomarlo.

Es habitual para los ingleses ingerirlo tanto en el desayuno como a mitad de tarde, el imperdonable té de las 5 pm. Lo suelen tomar con algún endulzante o con algo de leche, además de acompañado de variadas pastas de mantequilla.

  • En la mañana es la denominada English Breakfast, el cual es un té intenso y fuerte
  • Para el de media tarde regularmente es un Earl Grey, que es té negro aromatizado con aceite de bergamota

Para aprender a prepararlo

  • Debes utilizar agua a 70 °C
  • Añade una cucharada no muy colmada de té por cada persona y déjalo reposar exactamente 4 minutos. Pronto serás experto en hacer la bebida como en Inglaterra.

Cerveza

La cerveza es otra bebida muy popular en Inglaterra. Los británicos tienen una larga tradición cervecera, y son famosos por sus cervezas de alta calidad. Hay muchos tipos de cerveza en el Reino Unido, desde la famosa cerveza negra Guinness hasta la Ale real, la cerveza más popular en Inglaterra. Se suele beber en pubs, que son una parte importante de la cultura británica.

La cerveza debe ser consumida con moderación, por su grado de alcohol que pronto afecta los sentidos. Es una bebida que contiene vitaminas del grupo B y antioxidantes, lo que ayuda a proteger el corazón y reducir el estrés.

Inglaterra es el país más renombrado por ser uno de los productores principales de todo el mundo de la cerveza de barril fermentada superior. Es conocida como Ale real, y lo lleva siendo desde hace algunos siglos.

Inglaterra cuenta con originales estilos de cerveza de barril y para complacer todos los gustos: bitter brown ale, mild, y old ale. Incluso ha surgido una tendencia de turismo alrededor de esta bebida, degustaciones y retos para los fanáticos de la cerveza.

bebidas típicas de los ingleses

En cualquier local inglés podrás encontrar las 4 clases de cerveza predilectas:

  • Lager, cerveza rubia
  • Bitter, cerveza amarronada
  • Real ale , la reconocerás por su grifo, diferente a cualquier otro
  • La cerveza negra, que suele ser Guinness.

Si visitas este país, lo mejor es que la pruebes en un pub inglés, en donde la cerveza termina de madurar y se sirve en su punto exacto de preparación. Además, te enseñan a apreciar la forma más tradicional de consumirla.

Ginebra

La ginebra es otra bebida típica de Inglaterra. Aunque es originaria de los Países Bajos, los británicos la adoptaron como propia y desarrollaron su propia versión de la bebida.

La ginebra se suele beber en combinación con tónica y una rodaja de limón, en lo que se conoce como gin tonic. Es una bebida refrescante y perfecta para tomar en verano.

cuáles son las bebidas típicas de los ingleses

Y el gin, hecho a base de bayas de enebro, puede tener efectos positivos en el sistema digestivo y reducir la inflamación. Te puedes dar cuenta que, estas bebidas típicas inglesas no solo son deliciosas, sino que también pueden tener un impacto positivo en nuestra salud y bienestar.

Mulled wine

Quizá no hubieses imaginado nunca que el vino inglés pudiera destacar por encima de otros vinos internacionalmente reconocidos. Pero, la realidad es que los vinos ingleses, destacando los espumosos, son una bebida típica inglesa, para épocas especiales.

En la época de Navidad, los ingleses consumen un tipo de vino muy especial. El Mulled wine, que mezcla el vino tinto con frutas y canela en una gran combinación caliente para combatir el frío del invierno.

qué bebidas consumen más los ingleses

Aunque el vino es muy popular en Inglaterra, lo cierto es que no es tan fácil acceder a él. Para ello, por lo general tendrás que acudir a un buen restaurante, pub o vinoteca y degustar el auténtico vino inglés.

Sidra

La sidra es una bebida muy popular en Inglaterra, especialmente en las regiones rurales. Se trata de una bebida alcohólica hecha a base de manzanas fermentadas, y se suele tomar fría en verano. Los ingleses suelen beber sidra en pubs y bares, aunque, es una bebida perfecta para tomar al aire libre.

En resumen, estas cinco bebidas típicas inglesas son solo una muestra del rico patrimonio gastronómico de los ingleses. Cada una tiene sus particularidades, pero todas ellas tienen un lugar especial en la cultura y la historia del país.

Además, todas ellas son fáciles de encontrar y probar en Europa, ya sea en pubs y bares especializados o en tiendas de productos del Reino Unido. Si tienes la oportunidad de probar alguna de ellas, no dudes en hacerlo, seguro que te sorprenderán y te transportarán a la auténtica cultura británica.

Whisky

El whisky es una bebida que los ingleses han adoptado de sus vecinos escoceses. Aunque no es tan popular como el té o la cerveza, el whisky es una bebida muy apreciada en el Reino Unido. Los ingleses suelen tomar el whisky solo o con hielo, y es una bebida que se consume principalmente en invierno.

Te puede interesar...

Trabajos mejores pagados en Inglaterra
Según los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido (ONS), los trabajos mejor pagados en Inglaterra en 2023 son los siguientes: Controlador ... Leer Más
conducir en Reino Unido
¿Tienes el carnet de conducir español y deseas circular por territorio británico? Debes saber que a principios del año 2022 ya que tu permiso no ... Leer Más
Hoja de vida laboral Reino Unido
¿Necesitas acreditar la carrera de cotización o solicitar una determinada ayuda o prestación en Reino Unido? En este caso te será útil tramitar un informe ... Leer Más
días festivos en Reino Unido
Reino Unido como cualquier otra nación cuenta con muchos días festivos, los cuales en su mayoría están relacionados con la religión y permiten a los ... Leer Más
TOP 5 islas más bonitas de Reino Unido
El Reino Unido es un lugar con mucho que ver y disfrutar. Uno de los encantos que esconde son las pequeñas playas en las que ... Leer Más
cómo son los ingleses ligando
En líneas generales en muchos países del hemisferio occidental, ligar es buscar relacionarse con la persona que te atrae, bien sea para una relación formal ... Leer Más