Saltar al contenido

7 productos ingleses que se venden en España

Si bien España tiene su propia cultura culinaria y una gran variedad de productos locales, también disfruta de un amplio abastecimiento foráneo. Por tanto, los productos ingleses también tienen su presencia en el mercado español.

En este artículo vas conocer 7 productos ingleses que son muy populares en España. A pesar de que todos estos elementos pueden ser considerados «extranjeros», han encontrado su lugar en la cultura y el mercado español. Los británicos encuentran bienes familiares, mientras que los españoles disfrutan de nuevas y emocionantes experiencias.

Productos alimenticios: Fish and chips

El famoso plato de pescado y patatas fritas se ha convertido en un clásico en la gastronomía inglesa. Muchas veces se encuentra en bares y restaurantes en zonas turísticas en España, especialmente en la costa.

Este platillo, conocido mundialmente como ‘fish and chips’, se ofreció por primera vez en el año de 1860. Aclarando que esta manera de servir el pescado frito, fue llevado primero en Londres por los inmigrantes judíos que llegaban de Portugal y España.

comida inglesa en España

Los ‘fish and chips’ se hicieron muy conocidos en Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Esto gracias a que el pescado fue uno de los pocos alimentos que no estaban racionados en esa época.

De esta forma, la gente se habituó a comerlo y apreciarlo. En la actualidad puedes encontrar este platillo en muchos menús en diversas partes del mundo. Hasta con recetas de Bobby Flay o Gordon Ramsay, los cuales son chefs mundialmente reconocidos.

Salsa y crema para untar: Marmite

Aunque muchos españoles no lo aprecian, este producto es muy popular entre los británicos y se puede encontrar en algunas tiendas especializadas en España. Es una pasta para untar en panecillos o galletas que se hace con levadura, tiene un sabor muy fuerte y salado.

Esta crema espesa es marrón, adherente, con un sabor que no te dejará indiferente. Te encantará o la odiarás, como bien expresa su famoso lema: ‘love it or hate it’, solo tú lo sabrás al degustar.

Otra típica es HP Sauce. Esta salsa inglesa se ha ganado un buen lugar en la mesa de muchos hogares españoles. Tiene un sabor único que combina tomate, especias y vinagre, te sirve como un complemento ideal para hamburguesas, carnes y patatas fritas.

Es una salsa muy británica, muy apreciada en esas regiones, es de color marrón intenso por lo que le conocen como Brown Sauce. Es un potenciador del sabor de las comidas y no contiene grasas, aunque es muy rica en azúcares. Puedes usarla en muchos platillos, no solo sirve para sazonar carnes, también va genial con verduras, pastas. Lúcete con HP Sauce, si quieres dar la nota especial a guisos de lo más variado.

Su principal aporte al paladar está en el toque que les suministra a los aliños de los guisos y ensaladas. También a unas alitas de pollo maceradas con esta estupenda salsa. Es capaz de agregar un toque al estilo de lujo asiático, es muy frutal con un trasfondo dulce-afrutado con especies y picante, digno de saborear.

Índice de contenidos

Chocolates: Cadbury Dairy Milk

Esta famosa marca de chocolate es muy apreciada en el Reino Unido, pero también tiene muchos seguidores en España. La variedad «Dairy Milk» es particularmente popular por su cremosidad y sabor intenso.

La historia de Cadbury es más que centenaria, una marca que se originó a principios del siglo XIX en Gran Bretaña, en 1831. Es un chocolate emblema del mundo que estuvo asociado con Schweppes por un tiempo hasta 2007 y desde 2009 pertenece a Kraft Foods, pero que nunca dejó de endulzar el paladar de los más exigentes.

productos ingleses que se encuentran en España

El chocolate Cadbury, ha demostrado que es otro producto inglés que se ha vuelto muy popular en España. Una marca británica que es conocida por sus deliciosas barras de chocolate y sus famosos huevos de Pascua. En toda la región española, el chocolate Cadbury se puede encontrar en muchos supermercados y tiendas especializadas, es una opción si eres amante del chocolate.

Bebida: PG Tips

Esta marca de té inglés es muy popular en todo el mundo y se puede encontrar en muchos supermercados en España. Es conocida por su sabor característico y aroma exquisito, es una opción popular para el desayuno o la merienda.

Esta bebida de sabor fuerte y robusto. Siendo procesado, mezclado y empaquetado en el Reino Unido. PG Tips cuenta con bolsas de té con una característica forma de pirámide, permitiendo con ello más espacio para infundir y producir un mejor sabor.

El exquisito té negro PG Tips se cosecha de las ramas más finas de las plantas de té cultivadas en Ceilán y Kenia, brindándole un té de calidad con un sabor excepcional. Todo lo que necesitarías hacer es encender tu tetera y deleitarte con ese excelente sabor.

Bebida: Whisky escocés

El whisky escocés se produce en diferentes regiones del Reino Unido, cada una con su propio distintivo y sabor únicos. En España, es una bebida muy popular, y una gran variedad de marcas están disponibles en tiendas especializadas y en supermercados de todo el país.

los productos ingleses más vendidos en España

El whisky escocés es una bebida alcohólica que tiene sus raíces en el Reino Unido y que se ha popularizado en España. Con su cuerpo robusto y su sabor ahumado, es ideal, si eres amante de los sabores fuertes y complejos. Muchas marcas de whisky escocés han logrado encontrar un lugar en el mercado español, como Chivas Regal, Johnnie Walker y The Macallan.

Moda y Accesorios: Burberry

Esta marca de moda inglesa es conocida por sus clásicos diseños de cuadros y abrigos de gabardina, sus modelos son considerados de lujo. Tanto así que la Reina Isabel II y el Príncipe de Gales la han distinguido como Proveedora Real. Sus productos son muy reconocidos en todo el mundo, y se pueden encontrar tiendas en las principales ciudades españolas.

los productos ingleses que se encuentran en España

Burberry es una casa británica de distinción, fabricante de ropa y otros complementos y accesorios como anteojos, guantes, perfumes, prendas para damas y caballeros. La prestigiosa casa de moda también controla un negocio vía catálogo y donde ofrece su línea de fragancias.

Tecnología

No podría faltar otro producto inglés que ha logrado hacerse un espacio digno en el mercado español, y es la famosa reconocida marca de automóviles Mini. Este singular coche compacto ha sido elaborado por la marca británica desde 1959. Es distinguido por su diseño innovador y su facilidad de manejo, siendo la mejor opción si lo que quieres es un coche práctico y elegante.

Aquí has podido apreciar que la globalización ha permitido una mayor accesibilidad a productos de todo el mundo. Siendo los ingleses en particular unos que han demostrado tener un gran éxito en España.

Te puede interesar...

TOP 5 ríos de Reino Unido más importantes
El Reino Unido cuenta con una geografía rica en relieves, lo que hace que sus ríos sean más bien pequeños, pero eso sí, muy abundantes ... Leer Más
cómo se celebra la navidad en Reino Unido
Descubrir cómo se celebra la Navidad en Reino Unido es una aventura llena de magia y tradición. Si bien estas son fechas que en el ... Leer Más
prácticas de trabajo Reino Unido
Es posible que ya hayas terminado tu carrera universitaria y que desees aumentar tus conocimientos prácticos. En este sentido te resultará útil realizar prácticas de ... Leer Más
Los pubs más destacados de Londres
Londres es una ciudad con una rica historia y tradición en vida nocturna. Hay cientos de pubs para elegir, cada uno con su propio encanto ... Leer Más
TOP 5 mejores pueblos de Inglaterra que tienes que visitar
Inglaterra es un país con una rica historia y cultura, y está lleno de hermosos pueblos que vale la pena visitar. Aquí hay un vistazo ... Leer Más
Requisitos para viajar a Inglaterra desde el extranjero
Los requisitos para viajar a Inglaterra desde el extranjero dependen de tu nacionalidad. Los ciudadanos de la mayoría de los países, incluidos los españoles, no ... Leer Más