Saltar al contenido

¿Cómo llamar a Reino Unido desde España y cuánto cuesta?

¿Cómo llamar a Reino Unido desde España y cuánto cuesta?
¿Tienes familiares en Reino Unido y necesitas llamarlos desde España? En el siguiente artículo te contaré cómo hacerlo. Después del Brexit, muchas condiciones cambiaron para los ciudadanos en España y el resto de los países de la comunidad europea. Lo cual generó grandes incógnitas relacionadas con las llamadas hacia Reino Unido, y en referencia al roaming en dicho país.

Llamar desde España hacia Reino Unido, no solo requiere conocer el número al que te comunicarás, sino, además, debes saber las diferentes opciones para hacerlo de forma más económica y fácil. Es por ello que a continuación te contaremos cómo hacerlo.

Índice de contenidos

¿Cuánto cuesta realizar una llamada de España a Reino Unido?

Si deseas llamar a Reino Unido desde España, debes saber que existen diferentes operadoras que te ofrecen planes de llamada, bien sea que lo hagas desde un teléfono fijo, o desde tu móvil.

  • Antes del Brexit, Reino Unido entraba dentro de la medida europea, en la que el roaming era gratis para los países asociados. Lo cual incluye llamadas, mensajes por SMS y datos.

Sin embargo, a partir del primero de enero de 2021, con la salida de Reino Unido de la Unión Europea, las operadoras telefónicas ya no tienen dicha obligación. Lo que significa que los ciudadanos españoles, o de la comunidad europea, no tendrían roaming libre al viajar o llamar a Reino Unido.

Ahora bien, las operadoras telefónicas si tienen independencia en sus decisiones de mantener o no el roaming en dicho país. Basado en ello, a continuación, te invito a conocer qué han hecho las operadoras con respecto a esto:

  • En el caso de Telefónica, con sus marcas, O2 y Movistar, permiten que un ciudadano español, al llamar a Reino Unido, pueda usar su tarifa de España en llamadas, mensajes y en los datos. Lo cual es debido a que, para la operadora, este, es un país asociado, como lo es Islandia y Noruega.
  • Las operadoras MásMóvil, Pepephone y Yoigo, al igual que Movistar, mantendrán sus tarifas al mismo costo que en España.
  • Vodafone de España, y su marca Lowi, mantienen sus beneficios de costo, y sus clientes podrán disfrutar de la tarifa nacional en llamadas o al viajar a Reino Unido.
  • Los beneficios de la tarifa nacional en España serán los mismos para los clientes de Jazztel y Simyo, que llamen a Reino Unido, y Gibraltar.
  • Al llamar o viajar a Reino Unido, los clientes de VirginTelco del Grupo Euskaltel, podrán mantener y disfrutar las mismas tarifas que mantienen para los países de la Comunidad Europea, por lo cual no pagarán gastos adicionales.
  • Los primeros en modificar el roaming a Reino Unido es la empresa Orange, quienes decidieron que, a partir de abril de 2024, el país británico no formará parte de la zona 1. Lo que significa que los clientes de esta compañía, deberán pagar el roaming a dicho país.

¿Cuánto cuesta llamar a Reino Unido desde España?

Llamar a un teléfono móvil desde España a Reino Unido

Para llamar desde España a un teléfono móvil en Reino Unido debes conocer los prefijos internacionales que existen. De tal manera que, en dicho país, los números de teléfono empiezan con 0, y los teléfonos móviles empiezan con 07.

Ten en cuenta que, al necesitar hacer una llamada a Reino Unido desde España, deberás marcar 0044 o +44. Luego agregarás el número telefónico de Reino Unido al que deseas llamar.

¿Se puede llamar gratis a Reino Unido desde España?

Las llamadas a Reino Unido desde España dependen de las tarifas de las operadoras. Además, existen aplicaciones para el teléfono móvil, en el cual te ofrecen llamadas a ciertos países, y solo deberás recargar el saldo en la aplicación para hacerla.

Maneras de llamar a Reino Unido desde España

Por otra parte, ten en cuenta que el costo de la llamada que realices a Reino Unido, será el mismo de una que hagas en España. De igual forma, debes considerar que, el roaming a Reino Unido tendrá más beneficios si tu plan de datos es mayor y tiene mayor cantidad de llamadas.

Te puede interesar...

comprar coches segunda mano
Reino Unido es el cuarto país de Europa que más coches fabrica anualmente. Y aunque cuenta con marcas de lujo como Rolls-Royce, Bentley y Aston ... Leer Más
cómo es la gente y la vida en Irlanda del Norte
Los habitantes de Irlanda del Norte te agradarán de inmediato, tienen la fama de ser afables. alegres y acogedores con los visitantes. Les gusta conversar ... Leer Más
Salarios en Reino Unido
¿Estas considerando cambiar de vida y mudarte a Reino Unido? En este caso es muy importante que consultes todo lo referente a los salarios en ... Leer Más
cómo se identifican los ingleses
Inglaterra es uno de los pocos países del mundo que no manejan el uso de DNI, Documento Nacional de Identificación. Basándose que tener un instrumento ... Leer Más
solicitar la tarjeta sanitaria europea
Para toda persona es importante tener la asistencia sanitaria asegurada, de esta manera puede disfrutar de algún servicio médico inmediato en caso de que sea ... Leer Más
optimizar tu currículum vitae
Un buen curriculum es nuestra mejor carta de recomendación, por eso, si deseas encontrar un buen puesto de trabajo en Reino Unido es importe que ... Leer Más