Saltar al contenido

¿Cómo es el clima de Irlanda del Norte?

¿Cómo es el clima de Irlanda del norte?
Cuando quieres viajar a un sitio en específico, generalmente deseas saber qué tipo de clima posee para poder ir preparado. Aquí conocerás los meses y estaciones para disfrutar de Irlanda del Norte.

Podría afirmarse que la mejor época para visitar a Irlanda del Norte es el mes de junio. En esta fecha las temperaturas son suaves y se presentan pocas precipitaciones. No quiere decir que no habrá días lluviosos, solo que serán en menor cantidad.

En Irlanda del Norte, julio es el mes más cálido. La temperatura oscilará entre los 17° C y el período más frío es durante el mes de enero, cuando se puede llegar a unos 6° C.

Aunque muchas personas opinan que el clima en esta región es impredecible, puede definirse oceánico templado, con temperatura media anual entre los 9° y 11° centígrados.

Índice de contenidos

¿Cuáles estaciones se pueden disfrutar en Irlanda del Norte?

La influencia de las corrientes cálidas del Océano Atlántico Norte permite que las temperaturas del mar sean moderadas, especialmente en las costas de Irlanda del Norte.

Las montañas que emergen en las proximidades de la costa y las colinas que las conforman protegen la región. Los vientos, por la influencia oceánica directa, tienden hacer muy fuertes y podrían afectar las costas.

Esto hace que el clima de Irlanda del Norte sea agradable, suave, húmedo e invariablemente cambiante, con precipitaciones abundantes, pero sin temperaturas extremas durante el año.

Todas las estaciones se pueden disfrutar con diversas actividades, solo debes estar preparado para enfrentar cada una de ellas. Con la vestimenta adecuada que te brinde comodidad y protección.

Las maravillosas estaciones en Irlanda

El invierno es la época más fría del año en todas las latitudes, lo que lo hace diferente son los otros elementos como la lluvia, el hielo y la nieve. El cambio de invierno a primavera es gradual, agradable y sin choques, igual sucede entre el verano y el otoño.

Aunque si se presenta algún imprevisto o reversión en el tiempo, no debes preocuparte, todo vuelve a lo habitual en una semana o un poco más. Como sabrás, la duración de las estaciones en los países de latitudes medias y septentrionales duran por un período de tres meses.

Invierno la última estación del año

Del 1° de diciembre al último de febrero. En este período del año puedes experimentar temperaturas entre los 2° y los 9°, aunque algunas veces puede descender hasta 0°, lo cual suele ocurrir en las montañas.

El clima suele ser frío y muy ventoso durante el invierno, sintiéndose más intenso entre enero y febrero, permaneciendo siempre con nubes y frecuentes precipitaciones.

La hermosa primavera

Del 1° de marzo al 31 de mayo. Es una estación agradable en donde la temperatura promedio es de unos 15° C y te ofrece la oportunidad de hacer muchas actividades al aire libre.

En esta altura del año se hace muy visible los contraste en el entorno, el color de la flora en los valles crea un paisaje más hermoso. El aire se va calentando gradualmente, sobre todo en el mes de marzo.

Podrás disfrutar de varios días frescos, pero soleados. Aunque en primavera el clima tiende a variar de claro, radiante y soleado a una repentina lluvia fría e intensa. Generalmente, habrá 10 días de precipitaciones por cada mes, sin embargo, siempre encontrarás actividades interesantes bajo techo.

Las distintas estaciones en Irlanda del Norte

Verano a mediados del año

Del 1° de junio al 31 de agosto, son los meses más cálidos del año y te permiten disfrutar con mayor libertad de diversas actividades. Los paisajes, parajes, ríos, embalses y senderos podrás explorarlo a profundidad sin temor a quedarte encerrado.

Los meses más cálidos de esta estación son julio y agosto, con temperatura media de 15° C, aunque, en ocasiones, ha llegado a unos 30° C. También disfrutarás de días más largos, llenos de sol hasta por unas 18 horas, lo cual te permitirá disfrutar más abiertamente.

Podrías disfrutar de días en donde recién empieza a oscurecer a las 10 pm, sin embargo, es posible que puedan aparecer algunas nubes que produzcan lluvias ligeras.

La luz del otoño

Del 1° de septiembre al 30 de noviembre. Esta etapa, preámbulo al invierno, trae temperaturas un poco más bajas que en verano. Podrás disfrutar su media entre los 14° y los 18° C, es un punto perfecto de transición entre estaciones.

Septiembre es el mes más agradable, templado y encantador. Apreciarás las doradas hojas del otoño en el paisaje y poco a poco iras apreciando la entrada del invierno, iniciando nuevamente el ciclo.

Algunas características del clima de Irlanda del Norte

Las lluvias en Irlanda del Norte

La lluvia es común en toda la isla y permite que las tierras siempre estén verdes. Las precipitaciones proceden mayormente de la costa oceánica, pero en la zona oeste suele llover cuatro veces más que en el este.

Los meses de mayor precipitación son, por lo habitual, diciembre y enero. La media anual de humedad puede alcanzar entre unos 250 a 255 días húmedos y el período más seco del año lo puedes sentir en abril.

Las lluvias en Irlanda del Norte

Vestimenta básica recomendada para usar durante el año

Estas son las prendas bases para que no pases trabajo en tu estadía en Irlanda del Norte.

Durante el invierno

  • Abrigo impermeable con gorra o capucha
  • Botas o calzado impermeables
  • Bufanda
  • Guantes
  • Pantalones impermeables
  • Paraguas extensible
  • Funda para mochila o bolso

Siempre es recomendable que lleves prendas abrigadas. pero cómodas, sobre todo si el frío te afecta mucho y pretendes realizar variadas actividades en el exterior.

Durante el verano

  • Calzado impermeable
  • Gafas de sol
  • Impermeable ligero
  • Pantalones cómodos
  • Funda impermeable para mochila o bolso
  • Crema de protección solar

Siempre es recomendable llevar prendas ligeras si pretendes realizar muchas actividades al aire libre en época de verano. Gracias al buen clima templado en Irlanda del Norte puedes disfrutar de excursiones, visitas guiadas o practicar algún deporte libremente.

Ahora tienes una idea de cómo es el clima general en Irlanda del Norte y cómo deberías prepararte para visitar y conocer tan encantador lugar. Tomas todas las precauciones necesarias para disfrutar a plenitud de todo lo que te ofrece estas tierras norirlandesas de gente amable y auténtica.

Te puede interesar...

10 cosas que les gustan a los ingleses
Cuando piensa en lo que les gusta a los ingleses, de inmediato viene a la mente que Inglaterra es una de las metrópolis más populares ... Leer Más
cuál y cómo es la cultura del reino unido
Definir cuál y cómo es la cultura de Reino Unido va más allá de las imágenes que ha regalado el cine a través de los ... Leer Más
universidades en Reino Unido
Reino Unido sin duda cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, especialmente cuando se trata de educación superior. En vista de esto, ... Leer Más
cómo es la gente y la vida en Irlanda del Norte
Los habitantes de Irlanda del Norte te agradarán de inmediato, tienen la fama de ser afables. alegres y acogedores con los visitantes. Les gusta conversar ... Leer Más
¿Qué documentos se necesitan para viajar al Reino Unido?
En cada región del mundo para visitar sus espacios geográficos se requiere de algunos documentos obligatorios. Por supuesto cuando como viajero no eres ciudadano natural ... Leer Más
por qué los jueces usan peluca
En la actualidad, el hombre común no lleva pelucas para sus actividades, laborales o sociales, pero en la antigüedad, si era parte de su vestimenta ... Leer Más