Saltar al contenido

10 cosas que ver en Irlanda del Norte

10 cosas que hacer en Irlanda del Norte
Irlanda del Norte, en unión con Escocia, Gales e Inglaterra, conforman lo que conoces como el Reino Unido. Aunque es la más pequeña de las cuatro naciones tiene una gran cantidad de atractivos turísticos, desde sitios históricos hasta paisajes naturales de ensueño.

Esta nación se encuentra ubicada en la parte norte de la isla de Irlanda, ocupando solo una sexta parte de la misma. Descubre aquí paseos y actividades que sorprenden a todos los visitantes.

Vive la experiencia

Aquí podrás encontrar 10 de las cosas que distinguen a Irlanda del Norte, aunque determinar cuál es la más relevante es algo difícil. Según tus intereses individuales podrías jerarquizarlas a tu conveniencia. Pero igual ten claro, Irlanda del Norte tiene muchas más cosas que ver y disfrutar.

Un recorrido gastronómico

Podrías comenzar por degustar la gastronomía de Belfast, pata tener energías suficientes para iniciar tu recorrido por la increíble Irlanda del Norte. En las calles de la ciudad podrás encontrar excelentes lugares para agradar a tu paladar.

Cuentas con el personal de Taste and Tour para realizar un recorrido por los más variados sabores de la ciudad. Con ellos disfrutarás de gratas experiencias, incluyendo en el tránsito culinario, desde los productores hasta los restaurantes, pasando por bares y tiendas.

gastronomía en Irlanda del Norte

La Ruta Costera de la Calzada

Por muchas personas considerada como una de las rutas más esplendorosas y pintoresca del mundo. Es uno de los itinerarios costeros que ofrece una aventura turística inigualable que comienza en la histórica Belfast y llegando a la amurallada ciudad de Derry-Londonderry.

En este recorrido que abarca la costa norte de Antrim tu emoción va a ir en aumento gracias a las memorables historias heroicas, algunas de las cuales se han convertido en leyenda. Es así como la del Puente de cuerda de carrik-a-Rede y su relación con la Calzada del Gigante.

Vivirás momentos de belleza pura, a la vista de extensas playas de fina arena. Disfrutarás de ensoñadores pueblitos pesqueros, pasando por valles sobrevolados de cientos de alondras y golondrinas, hasta apreciar los escarpados e imponentes acantilados.

paseos más recomendados en Irlanda del Norte

Conoce Derry (Londonderry)

Esta interesante ciudad ha sabido recuperarse de décadas de conflictos de convicciones entre los republicanos y los unionistas. Tanto, que hoy es un destino atractivo y recomendado para los turistas que deseen conocer la historia de su gente. Podrás apreciar algunos murales que narran parte de esa historia, los cuales se han convertido en testigos gráficos de un pasado oscuro.

Es recomendable recorrer su imponente muralla del siglo XVII, en donde los sonidos te llevan a transportarte a los ecos de la historia. En Derry apreciarás con regocijo la arquitectura de sus templos, tanto católicos como protestantes, y admirar el conocido puente de la paz.

qué visitar en Irlanda del Norte

Recorrido de los Glens de Antrim

Estos valles de una amplia variedad de verdes se encuentran rebosantes de belleza que llenarán tu mirada de esplendor y te brindarán un increíble sosiego. Esta región de Irlanda del norte está conformada por nueve cañadas de rítmica melodía del agua que corre en su sinuoso recorrido hasta su desembocadura.

Los nueve glens están llenos de leyendas y rodeados por pueblitos encantadores de gente amable y sencilla. Los lugareños te brindan la oportunidad de recorrer sus parajes con libertad. Puedes contemplar la belleza agreste de Glenariff y disfrutar de la música en las diversas localidades a tu paso como Cushendall.

qué ver en Irlanda del Norte

Disfruta de la belleza de los lagos de Fermanagh

Te encontrarás con hermosos paisajes abruptos, indómitos, dramáticos, que te invitan a seguir recorriendo cada paraje para descubrir sus encantos. Esta región de los lagos de Fermanagh está envuelta en una atmósfera encantadora, envuelta en un manto verdor que rodea toda la zona de plácidas aguas.

Puedes recorrer la región en kayak de una isla a otra o si lo prefieres en canoa a tu propio ritmo. También está la opción de disfrutar de un crucero por los canales cómodamente.

qué hacer en Irlanda del Norte

Explora los caminos que te conducen a los acantilados de los Gobbins

Este es un sinuoso camino, se encuentra lleno de espectaculares estructuras modernas, las cuales sirven para unir diversos parajes encantadores. Son puentes y caminos que conforman un recorrido mágico a través de grutas y cavernas utilizadas por los contrabandistas en otras épocas.

Una alternativa ideal si quieres disfrutar de un paseo por el lado salvaje y lleno de emociones increíbles. Transita por los puentes sobre las olas rompientes en los escarpados acantilados y maravillándote con el increíble paisaje que te rodea.

qué hacer al aire libre en Irlanda del Norte

Recorrido por las montañas de Mourne

Posiblemente, son las que mayor demanda turísticas, de toda la región. Estos paisajes, de gran belleza natural e inspiradoras, sirvieron de base para una obra de CS Lewis. Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, en donde se recrean sus zonas montañosas, picos y valles.

Es un ambiente digno para disfrutar de escaladas, paseos en bicicleta o senderismo, rodeado de riachuelos encantadores, valles verdes y picos de vistas panorámicas. Son numerosos los senderos y rutas que recorren la región que podrías pasarte varios días explorando si te animas.

mejores cosas para hacer en Irlanda del Norte

Visita la vieja destilería de Bushmills

Es uno de los lugares más visitados en la localidad Bushmills. Es la destilería que presume poseer la licencia de producción de whiskey con mayor data. Fue fundada en 1784, aunque en su etiqueta se lee 1608. Esto debido a que el rey Jaime I, otorgó al gobernador de Antrim el permiso para producir este licor en ese año.

La destilería cuenta con un espacio para los visitantes, en donde podrás adquirir las botellas a un excelente precio. Aparte podrías comprar variados objetos como recuerdos de tu visita, todos relacionados con la fábrica y el whiskey.

cosas para ver y hacer en Irlanda del Norte

Apreciarás el proceso de producción, la sala de malta, la de fermentación, el almacén con las barricas de envejecimiento. Todo el recorrido acompañado de un guía que explicará gustosamente cada paso y finalizará con una cata de la diversidad de whiskey que se elaboran.

Los escenarios de Juego de Tronos

Sin lugar a dudas, te encantará hacer un recorrido de los lugares que sirvieron de locaciones para el rodaje de tan singular serie. Aprovechando el éxito de la misma, se convirtieron estos hermosos espacios naturales e históricos en una atracción turística única.

qué lugares visitar en Irlanda del Norte

Merece la pena visitar cada uno de ellos, aunque estén dispersos por todo el país, el recorrido es impresionante. Encontrarás en la misma ruta de la costa las cuevas de Cushendun Ballintoy y el Castillo de Dunluce.

Pero si no quieres perderte de nada, existen tours organizados que te guiarán a lo largo de tu experiencia.

El Museo del Titanic

Si te acercas a la zona del puerto, encontrarás una de las mayores atracciones turísticas actualmente de Irlanda del Norte, el Museo del Titanic. En esta área se sitúan los astilleros en donde se construyó el legendario transatlántico, el más famoso de la historia.

cosas recomendadas para hacer en Irlanda del Norte

Una edificación contemporánea que proyecta en su estructura, fachadas e interior la majestuosidad de la nave trágicamente desaparecida entre las aguas. Aquí podrás apreciar de cerca su historia, detalles y un póstumo homenaje a las personas desaparecidas, algo digno de apreciar y no deberías perdértelo.

 

Te puede interesar...

¿Por qué a los ingleses les cuesta hablar español?
Como diferencia del español, el idioma inglés tiene sus raíces en los dialectos germánicos y no en los de las lenguas romances. Lo que puede ... Leer Más
qué ver em Irlanda del Norte en 7 días
A pesar de ser una región de un poco más de 14 mil km cuadrados, posee innumerables atractivos naturales acompañados de legendarias vivencias. Sucesos importantes ... Leer Más
Curiosidades y tradiciones de Reino Unido
Gran Bretaña es uno de los países con mayor diversidad cultural en el mundo. Y al mismo tiempo, es una tierra con una historia muy ... Leer Más
3 inventores ingleses que revolucionaron el mundo
Los inventos han cambiado el mundo de maneras que a menudo damos por sentado su utilidad y beneficio para el hombre. Desde la rueda hasta ... Leer Más
lugares más baratos del Reino Unido
Si estás pensando en emprender un viaje, disfrutar en grande, pero sin gastar mucho dinero, te mostraremos las 5 ciudades más baratas de Reino Unido ... Leer Más
médico en Reino Unido
Reino Unido es una de las naciones con más demandas de profesionales de la salud. Estos se deben a la gran cantidad de población que ... Leer Más