Esta nación se encuentra ubicada en la parte norte de la isla de Irlanda, ocupando solo una sexta parte de la misma. Descubre aquí paseos y actividades que sorprenden a todos los visitantes.
Vive la experiencia
Aquí podrás encontrar 10 de las cosas que distinguen a Irlanda del Norte, aunque determinar cuál es la más relevante es algo difícil. Según tus intereses individuales podrías jerarquizarlas a tu conveniencia. Pero igual ten claro, Irlanda del Norte tiene muchas más cosas que ver y disfrutar.
Un recorrido gastronómico
Podrías comenzar por degustar la gastronomía de Belfast, pata tener energías suficientes para iniciar tu recorrido por la increíble Irlanda del Norte. En las calles de la ciudad podrás encontrar excelentes lugares para agradar a tu paladar.
Cuentas con el personal de Taste and Tour para realizar un recorrido por los más variados sabores de la ciudad. Con ellos disfrutarás de gratas experiencias, incluyendo en el tránsito culinario, desde los productores hasta los restaurantes, pasando por bares y tiendas.
La Ruta Costera de la Calzada
Por muchas personas considerada como una de las rutas más esplendorosas y pintoresca del mundo. Es uno de los itinerarios costeros que ofrece una aventura turística inigualable que comienza en la histórica Belfast y llegando a la amurallada ciudad de Derry-Londonderry.
En este recorrido que abarca la costa norte de Antrim tu emoción va a ir en aumento gracias a las memorables historias heroicas, algunas de las cuales se han convertido en leyenda. Es así como la del Puente de cuerda de carrik-a-Rede y su relación con la Calzada del Gigante.
Vivirás momentos de belleza pura, a la vista de extensas playas de fina arena. Disfrutarás de ensoñadores pueblitos pesqueros, pasando por valles sobrevolados de cientos de alondras y golondrinas, hasta apreciar los escarpados e imponentes acantilados.
Conoce Derry (Londonderry)
Esta interesante ciudad ha sabido recuperarse de décadas de conflictos de convicciones entre los republicanos y los unionistas. Tanto, que hoy es un destino atractivo y recomendado para los turistas que deseen conocer la historia de su gente. Podrás apreciar algunos murales que narran parte de esa historia, los cuales se han convertido en testigos gráficos de un pasado oscuro.
Es recomendable recorrer su imponente muralla del siglo XVII, en donde los sonidos te llevan a transportarte a los ecos de la historia. En Derry apreciarás con regocijo la arquitectura de sus templos, tanto católicos como protestantes, y admirar el conocido puente de la paz.
Recorrido de los Glens de Antrim
Estos valles de una amplia variedad de verdes se encuentran rebosantes de belleza que llenarán tu mirada de esplendor y te brindarán un increíble sosiego. Esta región de Irlanda del norte está conformada por nueve cañadas de rítmica melodía del agua que corre en su sinuoso recorrido hasta su desembocadura.
Los nueve glens están llenos de leyendas y rodeados por pueblitos encantadores de gente amable y sencilla. Los lugareños te brindan la oportunidad de recorrer sus parajes con libertad. Puedes contemplar la belleza agreste de Glenariff y disfrutar de la música en las diversas localidades a tu paso como Cushendall.
Disfruta de la belleza de los lagos de Fermanagh
Te encontrarás con hermosos paisajes abruptos, indómitos, dramáticos, que te invitan a seguir recorriendo cada paraje para descubrir sus encantos. Esta región de los lagos de Fermanagh está envuelta en una atmósfera encantadora, envuelta en un manto verdor que rodea toda la zona de plácidas aguas.
Puedes recorrer la región en kayak de una isla a otra o si lo prefieres en canoa a tu propio ritmo. También está la opción de disfrutar de un crucero por los canales cómodamente.
Explora los caminos que te conducen a los acantilados de los Gobbins
Este es un sinuoso camino, se encuentra lleno de espectaculares estructuras modernas, las cuales sirven para unir diversos parajes encantadores. Son puentes y caminos que conforman un recorrido mágico a través de grutas y cavernas utilizadas por los contrabandistas en otras épocas.
Una alternativa ideal si quieres disfrutar de un paseo por el lado salvaje y lleno de emociones increíbles. Transita por los puentes sobre las olas rompientes en los escarpados acantilados y maravillándote con el increíble paisaje que te rodea.
Recorrido por las montañas de Mourne
Posiblemente, son las que mayor demanda turísticas, de toda la región. Estos paisajes, de gran belleza natural e inspiradoras, sirvieron de base para una obra de CS Lewis. Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, en donde se recrean sus zonas montañosas, picos y valles.
Es un ambiente digno para disfrutar de escaladas, paseos en bicicleta o senderismo, rodeado de riachuelos encantadores, valles verdes y picos de vistas panorámicas. Son numerosos los senderos y rutas que recorren la región que podrías pasarte varios días explorando si te animas.
Visita la vieja destilería de Bushmills
Es uno de los lugares más visitados en la localidad Bushmills. Es la destilería que presume poseer la licencia de producción de whiskey con mayor data. Fue fundada en 1784, aunque en su etiqueta se lee 1608. Esto debido a que el rey Jaime I, otorgó al gobernador de Antrim el permiso para producir este licor en ese año.
La destilería cuenta con un espacio para los visitantes, en donde podrás adquirir las botellas a un excelente precio. Aparte podrías comprar variados objetos como recuerdos de tu visita, todos relacionados con la fábrica y el whiskey.
Apreciarás el proceso de producción, la sala de malta, la de fermentación, el almacén con las barricas de envejecimiento. Todo el recorrido acompañado de un guía que explicará gustosamente cada paso y finalizará con una cata de la diversidad de whiskey que se elaboran.
Los escenarios de Juego de Tronos
Sin lugar a dudas, te encantará hacer un recorrido de los lugares que sirvieron de locaciones para el rodaje de tan singular serie. Aprovechando el éxito de la misma, se convirtieron estos hermosos espacios naturales e históricos en una atracción turística única.
Merece la pena visitar cada uno de ellos, aunque estén dispersos por todo el país, el recorrido es impresionante. Encontrarás en la misma ruta de la costa las cuevas de Cushendun Ballintoy y el Castillo de Dunluce.
Pero si no quieres perderte de nada, existen tours organizados que te guiarán a lo largo de tu experiencia.
El Museo del Titanic
Si te acercas a la zona del puerto, encontrarás una de las mayores atracciones turísticas actualmente de Irlanda del Norte, el Museo del Titanic. En esta área se sitúan los astilleros en donde se construyó el legendario transatlántico, el más famoso de la historia.
Una edificación contemporánea que proyecta en su estructura, fachadas e interior la majestuosidad de la nave trágicamente desaparecida entre las aguas. Aquí podrás apreciar de cerca su historia, detalles y un póstumo homenaje a las personas desaparecidas, algo digno de apreciar y no deberías perdértelo.