En realidad, existen más de cinco ciudades hermosas en el Reino Unido, y elegir las más bellas no es una tarea sencilla. Sin embargo, se puede decir que hay una selección que se ha hecho con el tiempo colocando las que se menciona en el tope de esta lista y con mucha razón.
Una de las más increíbles es Bath, que destaca por su arquitectura que mantiene muchos aires antiguos, evocando la antigua Roma. No en vano se ha ganado ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Londres, la capital, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. York y sus aires medievales y Oxford, que es sinónimo de prestigio. Sin olvidarnos de Liverpool, la cuna de leyendas. ¿Quieres conocer un poco más?
¿Por qué algunas ciudades del Reino Unido son Famosas?
El Reino Unido se caracteriza por tener una historia y cultura sumamente rica e interesante. Esto lo podemos observar con solo un pequeño vistazo a la vida en sus calles y en la gastronomía y las grandes personalidades que esta tierra ha visto nacer.
La mezcla cultural es también una de sus características y el irrefutable hecho de que la realeza de Inglaterra vive allí. Además de ello, puedes disfrutar de algunas excentricidades, especialmente en Gran Bretaña.
La música, el teatro, y muchas otras formas de arte son parte de la riqueza que viste las ciudades del Reino Unido. De hecho, grandes músicos de la historia provienen de esta tierra. Además de los Beatles descubrirás que Queen, Led Zeppelin, The Rolling Stones, The Cure, y muchos más tienen por cuna El Reino Unido.
La arquitectura es simplemente fascinante. Tanto que hasta en el más recóndito rincón puedes encontrar muestras realmente antiguas, como una iglesia o una vivienda, que haya estado allí desde el año 1600.
Sin dejar de mencionar que en el Reino Unido hay una generosa cantidad de monumentos históricos de gran valor, como el Big Ben y el Palacio de Buckingham.
5 ciudades más bonitas de Reino Unido en 2024
Comprenderás que es muy difícil enumerar solo algunas, sin embargo, estas 5 ciudades están galardonadas como las más hermosas del Reino Unido.
Londres
Londres es, sin lugar a dudas, una de las ciudades con mayor encanto del Reino Unido y se merece que la recorras y descubras en cada uno de sus rincones. La Torre de Londres y el Big Ben son quizás los más llamativos lugares, íconos de esta locación, pero hay mucho más que ver y llevarte en los recuerdos.
Existe una gran variedad cultural en esta ciudad, llena también de tradiciones encantadoras, entre las que destacan la famosa hora del té o visitar una de las tabernas y pedir un plato de “fish and chips”, junto a un buen tarro de cerveza.
Conocer los mercados de Portobello o tropezarte con los artistas callejeros de BrickLane puede ser una experiencia inolvidable. Para conocer un poco más de Londres, debes hacer una parada en el Museo Británico y en la Abadía de Westminster, y este sería apenas el comienzo.
Oxford, Excelencia y prestigio
En cuanto a Oxford, si bien es cierto que lo primero que viene a la mente es su prestigio como una de las ciudades universitarias más reconocidas del mundo, no se puede negar que también destaca por su gran belleza.
Sus calles con aires antiguos y edificios con mucha historia te llevan en un viaje a través del tiempo, donde te recomendamos que hagas una parada en los pubs y te dejes contagiar por el ambiente alegre que ponen los estudiantes.
Oxford es una ciudad para inspirarte. Si no nos crees, pregúntale a la autora de los famosos libros de Harry Potter. J.K. Rowling se inspiró en ChristChurch College para crear la maravillosa escuela donde todos los magos quieren asistir.
York, una ciudad medieval de gran hermosura
Si te gustan los aires medievales, York es tu ciudad. Con vestigios romanos y vikingos, hay mucho que disfrutar de la vista de esta maravillosa locación.
En el corazón de la ciudad encontrarás el casco histórico, una buena parada para comenzar a recorrerla, dejando que el tiempo pase en reversa hasta la época de la Edad Media en que el comercio de lana le dio a este paraje su lugar en la historia.
TheShambles, por ejemplo, es una de las más antiguas, conservada como si el tiempo se hubiese detenido en ella, solo para que pudieras recorrerla en la actualidad. Y para anotar en la agenda, lo primero en tu lista debe ser la magnífica catedral York Minster, son un despliegue de arquitectura gótica que se graba en tu corazón por siempre.
Bath, bella ciudad al sur de Reino Unido
Bath es la joya del Reino Unido. Nada más con conocer su casco histórico estarás frente a uno de los Patrimonios de la Humanidad donde se escribió parte de la historia romana. La ciudad cuenta con casi los 3.000 años de antigüedad y entre sus construcciones destacan aquellas que llevan el color miel de las piedras que allí abundan.
Uno de los lugares que simplemente no puedes dejar de conocer es el Puente Pulteney y por supuesto la impresionante Abadía de Bath. Relájate en las aguas termales y sumérgete en la arquitectura georgiana mientras te enamoras perdidamente de una de las ciudades más bellas de Inglaterra.
Liverpool
Todo el mundo sabe acerca de la legendaria ciudad de Liverpool, principalmente porque allí nacieron los Beatles, la banda musical que fue parte de una gran revolución musical y dio vida a muchos géneros modernos. Pero además es una localidad con mucho que ofrecer tanto a los visitantes como a los residentes.
Para los amantes de la música, la parada obligatoria es en TheCavern. Un lugar con mucha historia y en donde se puede disfrutar de la mejor música en vivo, en un ambiente perfecto y alegre.
Sin dejar de lado los muchos pubs que forman parte de la cultura de esta ciudad. El museo The Beatles Story es otro de los puntos para la agenda que no puede faltar.
Siguiendo con la lista de lugares interesantes que encontrarás en esta ciudad, encontrarás la hermosa playa Crosby y los astilleros de Albert Dock. Y nada como un relajante paseo por el Sefton Park.
Otras ciudades bonitas de Reino Unido que puedes visitar
Además de las ya mencionadas, el Reino Unido tiene otras hermosas ciudades que seguramente disfrutarás conocer.
- Manchester, por ejemplo, está muy cerca de Liverpool y también cuenta con un ambiente plagado de bares y restaurantes, que en este caso se ubican en lo que antes fueron los almacenes de fábricas que llevaron a esta localidad a llevar el título de la “capital del norte”.
- Cambridge es otra ciudad que no podríamos dejar de mencionar como una de las más hermosas. Su arquitectura es impresionante, en especial los edificios académicos, que son un verdadero espectáculo. Cuanta con uno de los más hermosos jardines botánicos y el relajante río Cam, dos lugares donde reina la tranquilidad y puedes dejarte ir con tus pensamientos.
- Norwich es la parada perfecta para recorrer en un solo día. Es una ciudad con mucha historia, contada a través de sus edificios antiguos y callejones empedrados. Una de sus más grandes maravillas arquitectónicas es su preciosa catedral, y si hablamos de su atractivo, la cercanía con las playas es ideal para una escapada refrescante en verano.
- Finalmente, nos despedimos con Edimburgo y su ambiente medieval. Una ciudad con un aire tan mágico que fue el escenario del mundo de Harry Potter. Conoce sus edificios, recorre sus calles y déjate envolver por sus encantos.