Saltar al contenido

TOP 5 religiones más practicadas en Reino Unido

religiones más practicadas en Reino Unido

La mayoría de las personas a nivel mundial practican una religión, ya sea a uno o varios dioses.

¿Es posible que te hayas dado cuenta de la gran variedad de religiones que existen en Reino Unido, y que te preguntes ¿cuáles son las religiones más practicadas en esta nación. Para saber la respuesta, sigue leyendo el presente artículo.

religiones más practicadas en Reino Unido

Índice de contenidos

¿Qué religión predomina en el Reino Unido?

Reino Unido cuenta con diversos lugares religiosos en todo su territorio, los cuales pertenecen a religiones diferentes, entre ellas el cristianismo, el islamismo, hinduismo, judaísmo, sijismo y otras.

La religión que predomina en Reino Unido es sin duda el cristianismo. La cual se basa en creer en Dios, Jesús y lo que enseñó Jesús cuando estuvo en la Tierra.

Es interesante que aunque el cristianismo es la religión que más predomina en Reino Unido, en los últimos años ha habido una notoria disminución de los creyentes. Esto se ha debido a que muchas personas se han decepcionado de las religiones, lo que ha causado que más de 50 % de los ciudadanos de Reino Unido se hayan vuelto no creyentes.

Top 5 de las religiones más practicadas en Reino Unido 2024

Si te da curiosidad saber de qué tratan las diversas religiones que existen en Reino Unido, en adelante te describiremos en qué creencias se basan las 5 religiones principales de esta nación.

Cristianismo

Cristianismo

El cristianismo es la religión más extendida del mundo. Esta se basa en las enseñanzas de Jesucristo. El libro que se estudia para seguir las enseñanzas de cristo es la Biblia, la cual además de contar como surgió el cristianismo, también tiene libros que relatan cómo era la vida del pueblo israelita antes de Jesús.

Islamismo

Islamismo

Esta es una religión monoteísta, la cual se basa en la adoración a Alá. Mahoma fue el profeta principal de esta religión. El lugar donde generalmente oran los adoradores de Alá es la mezquita. Pero también existen muchas personas que pertenecen a esta religión en muchos otros lugares del mundo.

Hinduismo

Hinduismo

Esta religión está muy extendida por todo el continente asiático y otras partes del mundo. Se basa en diversas creencias y en ella se adoran a varios dioses. Los principales dioses hindúes son Brahma, Vishnu y Shiva.

El hinduismo se origina de la India. Los practicantes de esta religión se guían mediante diversas escrituras, como el Bhagavad-guita, los Puranas, el Mahabharata y el Ramayana.

Sijismo

Sijismo

Esta es una religión originaria de la India, la cual se basa en las enseñanzas del gurú Nanak y los 10 gurús sijs. Esta se originó debido a los conflictos existentes entre los practicantes del hinduismo y los practicantes del islamismo en el lejano oriente. La deidad principal del sijismo es Waheguru.

Judaísmo

Judaísmo

Esta es una religión abrahanica que envuelve la cultura y tradición del pueblo judío actual. Las escrituras que usan como base en esta religión son la Torá, Talmud y Tajad.

Esta religión la practicaba el pueblo de Israel en sus inicios, pero con la llegada de Jesus, muchas personas se unieron al cristianismo y otras personas siguieron en el judaísmo.

¿Por qué existe tanta variedad de religiones en Reino Unido?

Reino Unido es una nación que permite a muchas personas practicar su religión, sea cual sea.

Muchas personas se preguntan ¿Por qué existe tanta variedad de religiones en Reino Unido? En este sentido debes saber que el hecho de que haya tantas religiones en esta nación se debe a la migración de personas de diversas culturas y países hacia este lugar.

El hecho de que haya tantas religiones en Reino Unido ha permitido que este lugar posea una riqueza patrimonial y artística muy amplia, que mezcla lo mejor de cada cultura.

Te puede interesar...

cómo aprender a leer los niños ingleses
Puedes ver que el niño empezará a relacionar las palabras que conoce en su vida cotidiana, con formas abstractas, conocidas como las letras o grafías ... Leer Más
trabajar en UK estando en España
Trabajar en Reino Unido es el sueño de muchas personas, y los españoles no son la excepción en este caso, pues muchos de ellos saben ... Leer Más
convenio de seguridad social
El convenio bilateral de Seguridad Social entre España y Reino Unido permite que las personas que se encuentren dentro de la nación de Reino Unido ... Leer Más
diferencia entre estudios ingleses y filología inglesa
Para establecer las diferencias efectivas entre la filología inglesa y los estudios ingleses lo primero es aclarar a qué se refiere cada uno. Aunque ambas ... Leer Más
escuelas en Reino Unido
Reino Unido se ha destacado por tener excelentes estudiantes egresados de sus instituciones educativas. Esto ha hecho que muchas personas deseen ingresar a sus hijos ... Leer Más
diferencia entre Irlanda del Norte y del Sur
En la actualidad, las diferencias entre las dos Irlanda son conceptualmente más claras, aunque para las personas que desconocen los acontecimientos previos puede ser algo ... Leer Más