Saltar al contenido

¿Cuáles son los principales días festivos en Reino Unido?

días festivos en Reino Unido

Reino Unido como cualquier otra nación cuenta con muchos días festivos, los cuales en su mayoría están relacionados con la religión y permiten a los ciudadanos disfrutar de días libres de la escuela y el trabajo.

En adelante conocerás cuáles son los principales días festivos en Reino Unido.

días festivos en Reino Unido

Índice de contenidos

¿Cuántos días festivos existen en Reino Unido?

Una pregunta común que suelen hacerse algunas personas sobre los días festivos en Reino Unido es ¿Cuántos días festivos se celebran en esta nación? En este sentido debes saber que en Reino Unido hay 8 días festivos en todo el año.

Los días festivos de Reino Unido pueden caer en días de las semanas diferentes, y no solo en fines de semana, pero algunos sitios prefieren seguir laborando durante estos días doblando el pago a sus empleados.

Los días festivos de esta nación son: Año nuevo, Viernes Santo, Pascua, Día del trabajador, Fiesta de primavera, Fiesta de verano, Boxing Day y Navidad. En adelante te describiremos los principales días festivos de Reino Unido.

Principales días festivos de Reino Unido

Año nuevo

Este día festivo, como su nombre lo indica busca festejar la llegada de cada nuevo año. Se celebra el 1 de enero. Las costumbres para su celebración son muy variadas, pues depende de cada cultura familiar en Reino Unido, por lo general, suele ser un día tranquilo y muy familiar.

Viernes santo

Este día festivo, está relacionado con la muerte y resurrección de Jesucristo. Muchas personas de Reino Unido lo celebran. Este día puede variar y se suele encontrar entre los meses de abril y marzo. Aunque esta es una celebración religiosa para reflexionar, el mundo comercial lo suele usar para generar más ingresos.

Día del trabajador

Este día festivo en Reino Unido y en la mayoría de los países se suele celebrar el 1 de mayo, en muchas naciones generalmente en este día no laboran, pero en otros sí.

Día de Pascua

Esta es una celebración que generalmente se suele celebrar durante los meses de abril y marzo en Reino Unido y otros países. Aunque la pascua está relacionada con la resurrección de Jesús, su celebración original es muy diferente a la actual, la cual está mezclada con adoración a dioses de la fertilidad.

Nochebuena

Reino Unido celebra la nochebuena en todo su territorio, al igual que en otros países. Por lo general, nadie trabaja durante este día, por eso los negocios suelen estar cerrados. En Reino Unido se celebra cada 25 de diciembre.

Otros días festivos celebrados en Reino Unido

días festivos celebrados en UK

Además de los días festivos antes mencionados, en Reino Unido también se suelen celebrar otros en diferentes días del año. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Boxing Day: esta celebración busca que las personas de Reino Unido aprovechen las rebajas en diversos artículos y productos. Se suele celebrar cada 26 de diciembre.

  • Fiesta de verano: es una celebración que puede variar de día, pues generalmente se lleva a cabo el último lunes de agosto. Algunas personas deciden tomar el día libre y otras no.

Te puede interesar...

periódicos de Reino Unido
Los periódicos o diarios han sido durante muchos años el medio principal para mantenerse informado sobre los acontecimientos diarios en todo el mundo, y en ... Leer Más
escuelas de inglés en Londres
Inglaterra es un destino popular para aprender inglés, ya que es el hogar de algunas de las mejores escuelas de idiomas del mundo. Estas instituciones ... Leer Más
¿Cómo solicitar la visa Reino Unido para colombianos en España?
Viajar a Reino Unido a disfrutar de su naturaleza, de su maravillosa historia, o vivir aventuras urbanas, estudiar o trabajar, es posible para los colombianos ... Leer Más
¿Cómo pedir la visa para el Reino Unido?
¿Eres ciudadano español y estás planeando visitar la tierra de Shakespeare, conocer los hermosos castillos, sus paisajes y gastronomía? ¡Todo lo que necesitas tener es ... Leer Más
cuál es el deporte nacional de Reino Unido
La actividad deportiva en Reino Unido ha logrado ser muy significativa tanto a nivel económico como a nivel social. Son muchos los deportes que nacieron ... Leer Más
¿Cómo solicitar la Visa en Reino Unido? Requisitos y procesos
¿Quieres viajar a Reino Unido para conocer su historia, monumentos, bellezas naturales, estudiar o trabajar?, pues debes saber que necesitas solicitar una visa, y en ... Leer Más