Saltar al contenido

¿Cuáles son los principales días festivos en Reino Unido?

días festivos en Reino Unido

Reino Unido como cualquier otra nación cuenta con muchos días festivos, los cuales en su mayoría están relacionados con la religión y permiten a los ciudadanos disfrutar de días libres de la escuela y el trabajo.

En adelante conocerás cuáles son los principales días festivos en Reino Unido.

días festivos en Reino Unido

Índice de contenidos

¿Cuántos días festivos existen en Reino Unido?

Una pregunta común que suelen hacerse algunas personas sobre los días festivos en Reino Unido es ¿Cuántos días festivos se celebran en esta nación? En este sentido debes saber que en Reino Unido hay 8 días festivos en todo el año.

Los días festivos de Reino Unido pueden caer en días de las semanas diferentes, y no solo en fines de semana, pero algunos sitios prefieren seguir laborando durante estos días doblando el pago a sus empleados.

Los días festivos de esta nación son: Año nuevo, Viernes Santo, Pascua, Día del trabajador, Fiesta de primavera, Fiesta de verano, Boxing Day y Navidad. En adelante te describiremos los principales días festivos de Reino Unido.

Principales días festivos de Reino Unido

Año nuevo

Este día festivo, como su nombre lo indica busca festejar la llegada de cada nuevo año. Se celebra el 1 de enero. Las costumbres para su celebración son muy variadas, pues depende de cada cultura familiar en Reino Unido, por lo general, suele ser un día tranquilo y muy familiar.

Viernes santo

Este día festivo, está relacionado con la muerte y resurrección de Jesucristo. Muchas personas de Reino Unido lo celebran. Este día puede variar y se suele encontrar entre los meses de abril y marzo. Aunque esta es una celebración religiosa para reflexionar, el mundo comercial lo suele usar para generar más ingresos.

Día del trabajador

Este día festivo en Reino Unido y en la mayoría de los países se suele celebrar el 1 de mayo, en muchas naciones generalmente en este día no laboran, pero en otros sí.

Día de Pascua

Esta es una celebración que generalmente se suele celebrar durante los meses de abril y marzo en Reino Unido y otros países. Aunque la pascua está relacionada con la resurrección de Jesús, su celebración original es muy diferente a la actual, la cual está mezclada con adoración a dioses de la fertilidad.

Nochebuena

Reino Unido celebra la nochebuena en todo su territorio, al igual que en otros países. Por lo general, nadie trabaja durante este día, por eso los negocios suelen estar cerrados. En Reino Unido se celebra cada 25 de diciembre.

Otros días festivos celebrados en Reino Unido

días festivos celebrados en UK

Además de los días festivos antes mencionados, en Reino Unido también se suelen celebrar otros en diferentes días del año. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Boxing Day: esta celebración busca que las personas de Reino Unido aprovechen las rebajas en diversos artículos y productos. Se suele celebrar cada 26 de diciembre.

  • Fiesta de verano: es una celebración que puede variar de día, pues generalmente se lleva a cabo el último lunes de agosto. Algunas personas deciden tomar el día libre y otras no.

Te puede interesar...

carreras de máster Reino Unido
Reino Unido ofrece cada año muchas oportunidades de estudio mediante becas, por eso esta nación se ha convertido en uno de los principales destinos para ... Leer Más
religiones más practicadas en Reino Unido
La mayoría de las personas a nivel mundial practican una religión, ya sea a uno o varios dioses. ¿Es posible que te hayas dado cuenta ... Leer Más
ranking de las mejores ciudades para visitar en Reino Unido
Como Estado unitario, el Reino Unido comprende cuatro naciones constitutivas: Gales Escocia Irlanda del Norte. Inglaterra Su monarquía parlamentaria fue llevada por Isabel II hasta ... Leer Más
TOP 5 portales inmobiliarios Reino Unido más populares y fiables
El Reino Unido puedes considerarlo como uno de los mercados inmobiliarios más interesante de Europa. Millones de personas han visitado diversos portales para buscar información ... Leer Más
qué ver en el Reino Unido
Si has decidido visitar estas hermosas tierras, lo primero que debes tener en cuenta son los lugares más emblemáticos y qué ver en el Reino ... Leer Más
Curiosidades y tradiciones de Reino Unido
Gran Bretaña es uno de los países con mayor diversidad cultural en el mundo. Y al mismo tiempo, es una tierra con una historia muy ... Leer Más