Saltar al contenido

5 deportes que trajeron los ingleses a España

5 deportes que trajeron los ingleses a España
Es interesante observar cómo la historia y la cultura de diferentes países pueden influenciarse entre sí y enriquecerse mutuamente. En el caso del deporte, la influencia británica en España ha sido muy positiva. Esto ha permitido a los españoles descubrir y practicar deportes que de otra manera no habrían conocido.

Desde hace siglos, los ingleses han tenido una gran influencia en la cultura española, y el deporte no es la excepción. En este artículo, te presentaremos cinco deportes que los ingleses introdujeron en España y que todavía se practican en el país. ¡Quieres descubrirlos!

El futbol

Uno de los deportes más populares que los ingleses trajeron a España es el fútbol. El primer club de fútbol en España, el Recreativo de Huelva, fue fundado en 1889 por un grupo de británicos que trabajaban en la ciudad. Desde entonces, el fútbol se ha convertido en el deporte más popular del país y ha producido algunos de los mejores jugadores del mundo.

Además de los deportes mencionados, la influencia británica también se puede ver en otros aspectos de la cultura deportiva en España. Por ejemplo:

  • Muchos de los estadios de fútbol más grandes y prestigiosos del país, como el Camp Nou y el Santiago Bernabéu, fueron construidos con la ayuda de ingenieros y arquitectos británicos.
  • Equipos españoles han contratado entrenadores y jugadores británicos en el pasado y continúan haciéndolo en la actualidad. Por otra parte, también se puede apreciar la influencia británica en la organización de eventos deportivos en España.
  • La Real Federación Española de Fútbol, por ejemplo, sigue un sistema de competición similar al de la liga inglesa, con partidos regulares entre los equipos durante toda la temporada. Con un período de descanso para analizar los avances y corregir los errores.
Índice de contenidos

El Golf

Otro deporte que los ingleses introdujeron en España es el golf. Aunque el golf no es tan popular en este país, como si en otros países. Sin embargo, existen muchos campos de golf en toda la nación y la Federación Española de Golf cuenta con más de 350,000 miembros.

El primer campo de golf en España, el Real Club de Golf de San Sebastián, fue fundado en 1910 por un grupo de británicos. Los cuales vivían en Madrid y deseaban tener donde practicar confortablemente, ubicando así unos terrenos cercanos, en las afueras de la ciudad.

El tenis

El tenis también es un deporte que los ingleses trasladaron a España. El primer club de tenis en España, el Real Club de Tenis Barcelona, fue fundado en 1899 por un grupo de británicos que vivían en la ciudad. Desde entonces, el tenis se ha convertido en uno de los deportes más populares del país y España ha producido algunos de los mejores jugadores del mundo, como Rafael Nadal.

Además, muchos de los principales torneos de tenis en España, como el Mutua Madrid Open y el Barcelona Open Banc Sabadell, tienen una fuerte presencia británica en la organización y en la participación de jugadores.

Deportes procedentes de Inglaterra

El hockey sobre hierba

El hockey sobre hierba es una actividad deportiva que los ingleses introdujeron en España. Aunque no es tan popular como el fútbol o el tenis, España ha tenido cierto éxito en el hockey sobre hierba, en los Juegos Olímpicos y en los campeonatos mundiales.

El primer club de hockey sobre hierba en España, el Real Club de Polo de Barcelona, fue fundado en 1897 por un grupo de británicos que vivían en la ciudad. A lo largo de su historia, la selección masculina de hockey sobre hierba le ha brindado a España varias alegrías olímpicas y mundiales.

La representación de este deporte en el país ha logrado cuatro metales en categoría masculina. Distribuido de la siguiente manera, tres han sido de plata y una de bronce. El oro aún no llega por el momento.

5 deportes que vienen de Inglaterra y jugamos en España

El Cricket

Por último, pero no menos importante, el cricket es un deporte que los ingleses introdujeron en España. Aunque no es tan popular en España como en otros países, hay varios equipos de cricket en todo el país y la Federación Española de Cricket cuenta con más de 2,000 miembros.

El primer club de cricket en España, el Madrid Cricket Club, fue fundado en 1901 por un grupo de británicos que vivían en la ciudad. En la actualidad se ha mantenido en práctica, aunque muchas veces las condiciones son cuesta arriba.

Sin embargo, el equipo español de críquet clasificó por primera vez para participar en el Campeonato de Europa A de este deporte. Los españoles derrotaron en Málaga al equipo de Irlanda, acabando de primero en su grupo de clasificación en septiembre del 2022.

Influencia británica en los deportes

En definitiva, la influencia británica en el deporte español es innegable y ha dejado un legado duradero en el país. Aunque hay muchos deportes populares en España que no tienen origen inglés, como el baloncesto o el ciclismo. No se puede ignorar la gran influencia que los británicos han tenido en el deporte español.

Gracias a su legado, los españoles pueden disfrutar de una gran variedad de deportes y competir a nivel internacional en muchas disciplinas deportivas. La presencia británica en el deporte español es innegable y ha dejado un impacto duradero en el país.

Sin duda, la influencia británica en el deporte español seguirá siendo una parte importante de la historia del deporte en España durante muchos años más. La influencia británica en el deporte español va más allá de los deportes en sí y se extiende a otros aspectos de la cultura deportiva.

Los deportes británicos que se practican en España son solo la punta del iceberg de una relación cultural y deportiva que ha durado siglos. Sin duda, la influencia británica seguirá teniendo un impacto positivo en el deporte español y en la cultura del país en general en los próximos años.

Te puede interesar...

7 mejores lugares para vacacionar en Reino Unido
UK está conformado por Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Cada una de estas localidades cuenta con pequeños paraísos naturales, entre los que destacan ... Leer Más
¿Puedo viajar a Reino Unido con DNI o Pasaporte?
El Reino Unido perteneció a la zona Schengen en la Unión Europea lo cual permitía el libre tránsito de los viajeros sólo con el DNI ... Leer Más
universidades en Reino Unido
Reino Unido sin duda cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, especialmente cuando se trata de educación superior. En vista de esto, ... Leer Más
trabajos en Reino Unido españoles
Trabajar en Reino Unido sin saber inglés para muchos resulta una meta imposible de lograr, pero la realidad es que si se puede hacer. Existen ... Leer Más
¿Cómo solicitar la visa Reino Unido para colombianos en España?
Viajar a Reino Unido a disfrutar de su naturaleza, de su maravillosa historia, o vivir aventuras urbanas, estudiar o trabajar, es posible para los colombianos ... Leer Más
solicitar la tarjeta sanitaria europea
Para toda persona es importante tener la asistencia sanitaria asegurada, de esta manera puede disfrutar de algún servicio médico inmediato en caso de que sea ... Leer Más