Saltar al contenido

¿Puedo conducir en Reino Unido con carnet español?

conducir en Reino Unido

¿Tienes el carnet de conducir español y deseas circular por territorio británico? Debes saber que a principios del año 2022 ya que tu permiso no tiene validez en Reino Unido.

Para conducir legalmente en Reino Unido es necesario que realices los trámites necesarios para que tu carnet de conducir sea válido en suelo británico.

En este artículo te indicaremos lo que puedes hacer para poder conducir en Reino Unido legalmente.

conducir en Reino Unido

Índice de contenidos

Después del Brexit, ¿Cuándo debo cambiar el carnet de conducir español?

Tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ambas partes se han tenido que adaptar a un nuevo panorama social. Desde el establecimiento de Brexit varias cuestiones quedaron en el aire en estas dos naciones.

Se decidió que desde el 1 de enero de 2022, esos los carnet de conducir británicos dejarán de tener validez en territorio de España, asimismo sucederá con el carnet de conducir español en Reino Unido.

Todo ciudadano español o europeo que desee conducir en territorio británico después del 1 de enero de 2022 debe sacar un nuevo carnet de conducir.

Quienes pueden optar por la renovación del carnet de circulación en UK

Esta es una pregunta muy frecuente entre las personas interesadas en viajar a Reino Unido. En este sentido debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Si eres residente: si durante el tiempo de transición desde que el Brexit se anunció, no has solicitado el canje o renovación de tu permiso de conducir, después del 1 de enero de 2022 tendrás que sacar una nueva licencia de conducción.

  • Si eres estudiante: Debes saber que puedes conducir en Reino Unido con tu carnet español con visado de estudiante. También puedes examinarte del británico, siempre que tu estancia sea de, al menos, 185 días.

  • Si eres turista: Los visitantes de Reino Unido con una licencia de conducción no británica pueden conducir sin Permiso de Conducir Internacional (IDP), por lo tanto, los turistas españoles, pueden seguir conduciendo con su carnet español en Reino Unido a pesar de que ya no forme parte de Europa.

¿Cuáles son los trámites para conducir en Reino Unido siendo español?

trámites para conducir en UK

A partir de enero de 2022, todas aquellas personas con carnet de conducir español que deseen circular por Reino Unido, y las que posean un permiso británico y quieran circular en España, deben realizar alguno de los siguientes trámites para poder conducir legalmente:

  • Renovación del carnet de conducir.

  • Sustitución del carnet de conducir.

Debes saber que desde el surgimiento del Brexit ya no se podrá solicitar el canje del permiso de conducir, ya que no existe convenio entre ambos Reino Unido y España en este sentido. La única solución válida en este sentido será obtener el permiso de conducir internacional.

Te puede interesar...

¿Cómo tener doble nacionalidad España + Reino Unido?
Si estás interesado en saber cómo tener doble nacionalidad, España y Reino Unido, lo primero que debes considerar es que las leyes de ambos países ... Leer Más
Mejores seguros de coche en Inglaterra
Los mejores seguros de coche en Inglaterra se basan en una variedad de factores. Pero básicamente incluyen el precio, la cobertura, el servicio al cliente ... Leer Más
¿Qué es y por qué realizar estudios ingleses?
El grado obtenido de Estudios Ingleses, es aquel que ha proporcionado al egresado de un profundo conocimiento de la lengua y literatura en inglés. El ... Leer Más
universidades Reino Unido
Estudiar en Reino Unido es uno de los sueños de muchos jóvenes extranjeros. En caso de que vivas dentro de esta nación, debes saber que ... Leer Más
qué visitar en Chester
Chester es una de esas ciudades que te enamoran a primera vista. Su ambiente antiguo y la belleza de su arquitectura le dan un encanto ... Leer Más
¿Por qué a los ingleses les cuesta hablar español?
Como diferencia del español, el idioma inglés tiene sus raíces en los dialectos germánicos y no en los de las lenguas romances. Lo que puede ... Leer Más