Saltar al contenido

TOP 5 universidades en Reino Unido para extranjeros

universidades en Reino Unido

Reino Unido sin duda cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, especialmente cuando se trata de educación superior. En vista de esto, muchos extranjeros buscan migrar hacia este país para estudiar en una de sus universidades.

En este artículo podrás saber cuáles son las mejores universidades por las que puedes optar al momento de estudiar en Reino Unido.

universidades en Reino Unido

Índice de contenidos

¿Se puede estudiar en Reino Unido siendo extranjero?

Si eres extranjero y no sabes si puedes estudiar en Reino Unido, debes saber que si es posible. La mayoría de las universidades de esta nación permiten que los residentes extranjeros se puedan matricular en ellas.

Aunque es permitido que un extranjero estudie en Reino Unido, es importante que el interesado cumpla con algunos requisitos importantes, entre ellos tener un buen manejo del idioma inglés.

También es necesario que tengas presente que el costo de matrícula para extranjero es un poco más costoso que el costo de matrícula de los ciudadanos de Reino Unido.

Si deseas estudiar y trabajar a la vez, debes elegir una universidad que te permita realizar actividades laborales, pues no todas aportan esta ventaja.

¿Es costoso el estudio en Reino Unido para un extranjero?

Toda persona que desee mudarse de su país de origen a Reino Unido debe detener a calcular el costo por estudiar en esta nación y si se cuenta con los recursos suficientes para cubrirlos. Dicho cálculo va más allá de solo tomar en cuenta el precio de la matrícula, también hay que incluir otros gastos, entre ellos el de vivienda, alimentación, transporte y otros.

En adelante te aportaremos un presupuesto promedio del coste por vivir y estudiar En Reino Unido:

  • Apartamento 2 habitaciones: $2524

  • Ticket de Bus o Metro: $3 / $7

  • Alimentación: $8

  • Consulta Médica: $111

  • Paquete de telefonía 1G: $8 / $14

El promedio de gastos mensuales por residir en Reino Unido será de: $ 2664

Como puedes ver Reino Unido no es precisamente el lugar más económico para vivir y estudiar, pues es un lugar turístico que suele cobrar altos costos por alojamiento y alimentación.

En vista del alto costo a pagar por vivir como estudiante en Reino Unido, es importante que te prepares con antelación, de esta manera podrás estudiar tranquilamente en esta nación sin ninguna preocupación económica.

Muchos estudiantes han probado buscar lugares de residencia en áreas poco conocidas o no turísticas. De esta manera no se ven obligados a pagar altos precios de alquiler, pero si deben hacer mayores sacrificios para llegar a sus lugares de estudio, los cuales en ocasiones están más lejos.

5 universidades con mayor admisión de extranjeros en UK

Podrás encontrar diversas universidades que te puedan aceptar como estudiante extranjero en Reino Unido, pero no todas son las mejores. Si deseas egresar de una de las mejores universidades de esta nación, en adelante te daremos a conocer cuáles son.

1. Universidad de Bedfordshire

Universidad de Bedfordshire

Esta es una universidad pública de investigación. Esta se distribuye en 5 campus. La población estudiantil de esta universidad es vibrante y cosmopolita, e incluye estudiantes de más de 100 países.

2. Universidad Wrexham

Universidad Wrexham

Esta universidad se ubica en Gales, es una institución educativa publica que cuenta con 3 campus. Esta ofrece títulos de postgrado y numerosos cursos. Esta universidad ofrece alojamiento a todos los estudiantes que lo deseen y también les aporta de muchas áreas de recreación.

3. Universidad Metropolitana de Londres

Universidad Metropolitana de Londres

Esta universidad también es conocida como London Met. Es una universidad pública de investigación que se encuentra en Londres. Esta ha ganado el mérito de ser una de las universidades más antiguas de Reino Unido y recibe cada año a muchos estudiantes extranjeros.

4. Universidad Anglia Ruskin

Universidad Anglia Ruskin

Esta es considerada una de las universidades más grandes de Reino Unido. Posee 4 campus por toda la nación. Esta cuenta con aproximadamente 32000 estudiantes de los cuales muchos son originarios de otros países. Cabe destacar que esta universidad fue fundada por William John Beamont en 1858.

5. Universidad de Staffordshire

Universidad de Staffordshire

Esta es una universidad pública de investigación que posee 4 campus. La universidad ofrece alojamiento a todos los estudiantes de primer año. Estos están situados cerca de los lugares de enseñanza.

Requisitos para optar por estudios superiores en Reino Unido 2024

Los requisitos para cursar estudios superiores en Reino Unido pueden variar de una universidad a otra, pero existen algunos requisitos comunes, que se mantienen siempre, en adelante los conocerás:

  • Visa de Estudiante.

  • Perfeccionar tu inglés.

  • Contar con al menos $2956 dólares para vivir y estudiar en Inglaterra cómodamente.

  • Pasaporte vigente.

  • Historial de calificaciones.

  • Título de bachiller.

  • Antecedentes penales.

  • Presentar un examen de admisión.

  • Pagar tasa o matricula.

  • Si tienes menos de 18 años, presentar una prueba del consentimiento de tus padres o tutores legales.

Te puede interesar...

prácticas de trabajo Reino Unido
Es posible que ya hayas terminado tu carrera universitaria y que desees aumentar tus conocimientos prácticos. En este sentido te resultará útil realizar prácticas de ... Leer Más
por qué los ingleses prefieren el té
El té es la bebida nacional por excelencia de Gran Bretaña. Los 21 de abril de cada año se celebra en toda la nación esta ... Leer Más
Estadios más bonitos de Inglaterra
Inglaterra es un país con una rica historia futbolística, y eso se refleja en sus estadios. Algunos de los estadios más bonitos de Inglaterra son ... Leer Más
cómo aprender a leer los niños ingleses
Puedes ver que el niño empezará a relacionar las palabras que conoce en su vida cotidiana, con formas abstractas, conocidas como las letras o grafías ... Leer Más
educación infantil en Reino Unido
Es posible que seas extranjero y que desees mudarte a Reino Unido con tus hijos y quieras saber cómo funciona el sistema de educación infantil ... Leer Más
cómo se conduce en Irlanda
Si estás planeando pasarte una temporada en Irlanda del Norte y conducir por sus bellos parajes, deberás considerar algunos detalles importantes, para no caer desprevenido ... Leer Más