Saltar al contenido

TOP 5 Mejores universidades Reino Unido (Más Prestigiosas)

universidades Reino Unido

Estudiar en Reino Unido es uno de los sueños de muchos jóvenes extranjeros. En caso de que vivas dentro de esta nación, debes saber que cuentas con un gran privilegio.

Son muchas las ventajas de las que podrás disfrutar al estudiar en una de las universidades de Reino Unido. En este artículo podrás conocer cuáles son los 5 mejores institutos universitarios de este lugar.

universidades Reino Unido

Índice de contenidos

¿Por qué las universidades de Reino Unido son tan prestigiosas?

No cabe duda de que los institutos universitarios de Reino Unido cuentan con gran prestigio a nivel mundial, tanto que muchos jóvenes se mudan temporalmente a esta nación para poder disfrutar de la educación que se brinda en estas universidades.

Si deseas saber cuáles son las razones que hacen tan populares a las universidades de Reino Unido, en adelante te las describiremos:

  • Aportan becas.

  • Permite a sus estudiantes desarrollar diversas habilidades lingüísticas.

  • Brindan hospedaje en campus con instalaciones de alta calidad.

  • Aportan diversos servicios para que el estudiante pueda tener un mejor rendimiento como transporte, alimentación y biblioteca.

  • Ofrecen educación de calidad, mediante profesores altamente calificados y herramientas tecnológicas de estudio de primera categoría.

  • Impulsa el desarrollo de habilidades especiales que poseen los estudiantes.

  • En vista de la excelente reputación de las universidades de Reino Unido, es más probable que el estudiante egresado de las mismas tenga mayor probabilidad de encontrar empleo con rapidez.

  • Aportan planes y beneficios para que los extranjeros interesados en estudiar puedan ser admitidos en sus instalaciones.

Estas son solo algunas de las ventajas de las que podrás disfrutar al estudiar en una de las universidades de Reino Unido, pero de seguro existen muchas más. Prueba inscribirte en una de estas universidades y descubre estos y otros beneficios.

Las mejores 5 universidades de Reino Unido en 2024 con prestigio mundial

En Reino Unido podrás encontrar una gran variedad de universidades que ofrecen oportunidades para desempeñarse en diversas profesiones. Si deseas estudiar en una de las universidades más prestigiosas de esta nación, en adelante conocerás cuáles son las 5 mejores.

Universidad de Oxford

Universidad de Oxford

Esta es una universidad de investigación que como su nombre lo indica, se encuentra en Oxford, Inglaterra. Aquí encontrarás carreras de Ingeniería Biomédica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Economía y Gestión, Biología, Bioquímica y otras.

Si deseas acceder a esta universidad debes tener un promedio de nota mínima de 9. Los precios de matrículas van desde £ 9.250 hasta £ 44.935.

Universidad de Cambridge

Universidad de Cambridge

Esta es una universidad pública que se encuentra ubicada en la ciudad de Cambridge, Reino Unido. Esta es una de las universidades más antiguas de Reino Unido. Aquí podrás elegir entre diversas carreras, entre ellas: Arquitectura, Ciencias de la Computación, Derecho y Economía.

Las instalaciones de esta universidad es uno de los edificios más importantes del país.

University of St. Andrews

University of St. Andrews

Esta universidad se encuentra en St Andrews, en el condado de Fife, Escocia. Esta es una universidad pública, y goza de ser una de los institutos más antiguos y prestigiosos de Reino Unido.

Esta majestuosa universidad suele atraer a muchos turistas durante todo el año, pues es interesante que haya pertenecido a los duques de Cambridge en el pasado.

Loughborough University

Loughborough University

Esta universidad como su nombre lo indica se encuentra en la ciudad de Loughborough, en el condado de Leicestershire, del Reino Unido. Esta es considerada como una de las mejores universidades del mundo desde el año 2007.

Cuenta con 24 departamentos académicos y más de 30 institutos de investigación. Cuenta con una de las instalaciones más actuales entre todas las universidades de Reino Unido.

Durham University

Durham University

Esta universidad se encuentra situada en el condado de Durham, y es una de las universidades más antiguas de Reino Unido. Ofrece 16 colegios diferentes para que los aspirantes puedan escoger, además brinda instalaciones de estudio, deportes, arte, socialización, relajación y bienestar.

¿Es costoso estudiar en Reino Unido?

Algo que ha llamado la atención de muchas personas interesadas en estudiar un una universidad de Reino Unido es el alto costo de la matrícula. En este sentido debes saber que el hecho de que estudiar en esta nación sea tan caro se debe a las razones que te indicaremos a continuación.

  • Estas universidades ofrecen servicios de alojamiento, alimentación y los elementos clave para que los estudiantes puedan desarrollar sus capacidades.

  • Existe una diferencia entre las tasas de las matrículas de los estudiantes extranjeros y las tasas de las matrículas de los estudiantes de Reino Unido. Por lo tanto, si eres de esta nación la matriculo no será tan costosa.

  • Mientras más tarde la estancia del estudiante en el campus, más costosa será el coste.

  • El cambio en la economía suele causar que el coste para mantener los servicios en las universidades se eleve.

El costo por estudiar en Reino Unido se suele ubicar entre £3,732 y £40,000 dependiendo de la universidad elegida y del tiempo de duración en el campus.

Para muchos estudiantes extranjeros suele ser más ventajoso aprovechar el horario de estudio parcial, pues este le permite costear algunos gastos y no tienen que pagar una matrícula tan alta.

Te puede interesar...

matrimonio homosexual
En Reino Unido el tema de la homosexualidad es muy aceptado por la mayoría de las personas, esto se debe principalmente al apoyo que han ... Leer Más
¿Cómo solicitar la visa Reino Unido para colombianos en España?
Viajar a Reino Unido a disfrutar de su naturaleza, de su maravillosa historia, o vivir aventuras urbanas, estudiar o trabajar, es posible para los colombianos ... Leer Más
agencias de trabajo en Reino Unido
Hoy en día buscar trabajo llevando tu curriculum de un lado a otro ha pasado de moda, pues se han vuelto populares nuevas alternativas para ... Leer Más
solicitar la tarjeta sanitaria europea
Para toda persona es importante tener la asistencia sanitaria asegurada, de esta manera puede disfrutar de algún servicio médico inmediato en caso de que sea ... Leer Más
TOP 5 portales inmobiliarios Reino Unido más populares y fiables
El Reino Unido puedes considerarlo como uno de los mercados inmobiliarios más interesante de Europa. Millones de personas han visitado diversos portales para buscar información ... Leer Más
pensión de jubilación en Reino Unido
Si eres residente de Reino Unido y ya estas a punto de recibir tu pensión por jubilación en esta nación, es importante que te informes ... Leer Más