Saltar al contenido

¿Cuál y cómo es la cultura de Reino Unido?

cuál y cómo es la cultura del reino unido
Definir cuál y cómo es la cultura de Reino Unido va más allá de las imágenes que ha regalado el cine a través de los años. De hecho, UK es uno de los lugares del mundo con mayor diversidad cultural. Aunque lo que definitivamente es un hecho es su fascinación por una buena taza de té con galletas.

Índice de contenidos

¿Cuál es la cultura de Reino Unido?

Podemos afirmar que la cultura del Reino Unido es parte del legado histórico que se encuentran presente en muchos detalles de este rico país. Nace de la conjunción de estas cuatro naciones.

A pesar de que cada una de ellas se muestra muy distinta, al mismo tiempo armonizan a la perfección, compartiendo costumbres que son tanto icónicas como encantadoras. Ejemplo de ello es el inicio de la primavera que se abre con un traje tradicional llamado Jack in the Green.

Tradiciones más comunes del Reino Unido

El UK es una tierra de costumbres arraigadas, con una cultura muy rica y un gran aprecio por la educación. La mayoría de las tradiciones más comunes del Reino Unido incluyen mucha socialización, lo que hace que sus habitantes sean muy receptivos.

Dentro de las costumbres más comunes encontrarás mucho respeto, lo que definitivamente dice mucho de estas tierras. Y, ciertamente, hay una buena parte de las mismas que podemos suponer, pero en realidad hay más en cada taza de té.

Tomar el Té

cuáles son las costumbres de Reino Unido

Tomar el té es una tradición que abarca más que solo sentarse a beberlo a la hora señalada de la tarde. De hecho, se trata de una costumbre que acompaña varios momentos del día, siendo una oportunidad para socializar, una excusa para relajarse o incluso, el momento de tomar una gran decisión.

El té con galletas no puede faltar en ningún hogar británico. Se sirve en el desayuno, luego del almuerzo y antes de ir a la cama. La verdad es que estas infusiones son bienvenidas en cualquier momento del día.

Pagar con rondas las bebidas

Se trata de una divertida costumbre del Reino Unido en la que se suelen pagar con rondas las bebidas. ¿Qué significa esto? Pues bien, al ir a visitar los pubs con tus compañeros, el lugar de pagar cada quien su bebida, esta se paga por grupos, es decir, lo que consumen todos.

Si te toca ser el primero en pagar, cancelas el monto de todas las bebidas de tu grupo, luego, otro integrante pagará la siguiente ronda y así sucesivamente. Si tienes muchos amigos esto puede traducirse en una larga noche de fiesta y una dura resaca al día siguiente.

Pero la verdad es que puedes regresar a casa cuando lo decidas y, en la mayoría de los casos, quienes te deban rondas, te las invitarán en la siguiente oportunidad.

Asistir al Pub

Asistir al pub es más que solo ir a beber a un establecimiento al azar. En el Reino Unido esta es una de las costumbres sociales más típicas y está llena de elementos de socialización y camaradería.

En primer lugar, los grupos de compañeros tienen “su pub”, que es el local que frecuentas cada semana, algunas veces hasta dos días o más. Esto le otorga un encanto especial a esta actividad, ya que todos llegan a conocerse bastante, tanto los empleados como los otros grupos que frecuentan el pub, creando un ambiente acogedor y de confianza.

costumbres típicos de Reino Unido

Pero es importante señalar que a estos lugares no solo se va a beber. De hecho, se va más que nada a compartir y esto incluye actividades como jugar a los dardos, ver deportes en televisión o incluso participar en actividades especiales que ha organizado el local.

Puntualidad

La puntualidad es, más que una costumbre, una regla de oro. En el Reino Unido 5 minutos pueden hacer la diferencia entre una velada amena o caras largas. Incluso, puede que simplemente no esperen por ti. De hecho, se considera una gran falta de respeto llegar tarde.

¿Es difícil adaptarse a la cultura de UK?

En realidad, no es difícil adaptarse a la cultura de UK. Solo es cuestión de aprender acerca de sus más importantes costumbres, muchas de las cuales están basadas en el respeto y el sentido común, lo que hace esto muy simple.

Por otro lado, la diversidad cultural es muy rica y los ingleses suelen mostrarse receptivos ante esto, así que, salvo que tu costumbre sea llegar tarde, es muy posible que seas bien recibido.

Te puede interesar...

escuelas de inglés en Londres
Inglaterra es un destino popular para aprender inglés, ya que es el hogar de algunas de las mejores escuelas de idiomas del mundo. Estas instituciones ... Leer Más
¿Cómo tener doble nacionalidad España + Reino Unido?
Si estás interesado en saber cómo tener doble nacionalidad, España y Reino Unido, lo primero que debes considerar es que las leyes de ambos países ... Leer Más
¿Cómo llamar a Reino Unido desde España y cuánto cuesta?
¿Tienes familiares en Reino Unido y necesitas llamarlos desde España? En el siguiente artículo te contaré cómo hacerlo. Después del Brexit, muchas condiciones cambiaron para ... Leer Más
cómo aprender a leer los niños ingleses
Puedes ver que el niño empezará a relacionar las palabras que conoce en su vida cotidiana, con formas abstractas, conocidas como las letras o grafías ... Leer Más
por qué los jueces usan peluca
En la actualidad, el hombre común no lleva pelucas para sus actividades, laborales o sociales, pero en la antigüedad, si era parte de su vestimenta ... Leer Más
qué ver en Newcastle
Si quieres disfrutar de la naturaleza, bellos parajes y lugares legendarios, rodeado de sutil calma y pobladores amistosos, debes llegar hasta la pintoresca Newcastle. Esta ... Leer Más