Esto no quiere decir que no encontremos al menos un par de representantes de talla grande. De hecho, el ciervo rojo es también parte importante de la fauna de UK.
Entre los animales pequeños se encuentran comadrejas, tejones y gatos salvajes, que forman parte de la fauna carnívora local. Claro está, las especies marinas, como las focas, también tienen su lugar en el Reino Unido.
¿Posee Reino Unido una fauna variada?
A pesar de que no haya mamíferos de gran tamaño, y tampoco una gran representación de reptiles o anfibios, sí que se puede afirmar que el Reino Unido posee una fauna variada.
Nada más entre las aves hay aproximadamente unas 230 especies, un número que es bastante interesante. A esto habría que sumarle los mamíferos de menor tamaño, como los erizos, zorros y conejos, entre otros.
Los 5 animales típicos e inesperados de Reino Unido
La fauna del Reino Unido es exótica y encantadora. Desafortunadamente, los problemas de contaminación y crecimiento urbano han hecho que las poblaciones de animales se vean realmente afectadas. Esto se ve especialmente en los mamíferos grandes, de los cuales apenas sobreviven unos pocos ejemplares del ciervo rojo y el oso pardo.
Para conocer acerca de algunos de estos ejemplares, te dejamos con los 5 animales típicos e inesperados del Reino Unido.
El zorro rojo
El zorro rojo es un animal muy astuto, cualidad que seguramente lo ha ayudado a adaptarse a los cambios e incluso le permite convivir con las urbes del Reino Unido. Es muy activo durante las horas de la noche, mientras que en el día se oculta en su madriguera, que el mismo, excava ocultándose entre la flora.
Recibe su nombre por su llamativo pelaje rojo brillante, que es la variante más común de su especie. Es muy adaptable a una gran variedad de hábitats, incluyendo las más cercanas al hombre.
Cotorra de Kramer
La cotorra de Kramer es una de las aves más exóticas que encontrarás en los cielos del Reino Unido. Suele ubicarse cerca de las costas, aunque también se le puede ver cerca de los bosques y las zonas agrícolas.
Su color es de un verde muy brillante, con detalles en rojo en el pico y la zona inferior más bien negra. Lo que más los identifica es un collar en tonos rosa y negro que llevan orgullosamente los machos en la edad adulta. Son muy sociables y ruidosas, no les cuesta convivir con otras especies.
Foca común
La foca común es habitante asiduo de las costas del Reino Unido. Son mamíferos de costumbres familiares, es decir, que andan en manadas. Sus colores varían entre marrón y canela, y en ocasiones bastante frecuentes, el gris. Les gusta pasar las horas en las zonas donde abundan las grandes rocas, ya que es un espacio que mantiene lejos a los depredadores, pero ofrece buen suministro de peces para su alimentación.
Son simpáticos e inteligentes y para los turistas resultan un gran atractivo. En las costas de Reino Unido es muy frecuente tener la oportunidad de verlos tomando el sol, e incluso bastante cerca de las poblaciones de pescadores.
El ciervo rojo
El ciervo rojo es uno de los animales más icónicos de Reino Unido y uno de los pocos mamíferos grandes que quedan en estas tierras. Llega a medir entre los 250 centímetros de longitud, alcanzando un peso de 200 kilos cuando se trata de un macho adulto, siendo las hembras mucho más pequeñas.
Su mayor atractivo son sus espléndidas cornamentas, características de los machos. Esta exótica especie se considera una de las 100 invasoras más dañinas del mundo. Aun así, en UK se hace un gran esfuerzo por preservarlos.
Halcón peregrino
El halcón peregrino es un ave imponente, de un tamaño grande y un color gris azulado y negro que le da un aspecto elegante, en especial en contraste con el pecho blanco, salpicado de manchas.
Durante la cacería, realiza un movimiento en picada en el que alcanza los 300 km/h convirtiéndose por unos segundos en el animal más veloz del planeta. En este caso, la hembra tiene una talla mayor que el macho, siendo poderosas depredadoras. Entre sus curiosas características: eligen una sola pareja para toda su vida.