Saltar al contenido

¿Cómo funcionan los enchufes en Reino Unido?

¿Cómo funcionan los enchufes en Reino Unido?
En Reino Unido todos los enchufes se encuentran protegidos para ser usado a sus anchas. Esto significa que, a diferencia de España o América, éstos poseen un interruptor pequeño e individual con el objetivo de desconectar de la corriente el enchufe cuando ya no lo estemos usando con tan solo presionar el botón.

No será necesario que retires el enchufe de la corriente, ni hacer el proceso a la inversa para usarlo como sí ocurre en otros lugares, para ello estos dispositivos tienen tal botón, tanto para encenderlo, como para apagarlo. De esta manera sencilla y práctica funcionan los enchufes en Reino Unido.

Índice de contenidos

¿Qué tipo de enchufes se usa en Reino Unido?

Los enchufes que se usan en Reino Unido son:

  • De una tensión eléctrica de 220/240 voltios
  • De una frecuencia de 50 hercios (Hz)
  • De tres clavijas rectangulares con fusibles de 3, 5 y hasta 13 amperios

El tipo de enchufes empleados en Reino Unido son los conocidos tipo G, acreditado bajo el nombre de tipo inglés, usados especialmente en Irlanda, Jordania, Chipre, Malasia, Hong Kong, Líbano, Malta, Omán, Camboya, Singapur, el Golfo Pérsico, y por supuesto en todo Reino Unido.

¿Cómo son los enchufes del Reino Unido?

Diferencias entre los enchufes americanos y de Reino Unido

Los enchufes que podemos encontrar en Reino Unido no son como los que se emplean en América de dos clavijas, dos ranuras verticales. En este caso, son tres, pero no esas clásicas redondas que solemos ver. Se trata de clavijas rectangulares. Contienen dos clavijas en la parte inferior, y una céntrica ubicada en la parte superior formando un triángulo.

Otra de las particularidades que tienen los enchufes en Reino Unido, y que las diferencian de los americanos, las dos clavijas que se encuentran en la parte inferior se abren únicamente cuando se presiona la clavija superior para generar mayor seguridad.

Además, los enchufes americanos, de tipo A, tienen un voltaje mucho más bajo que los de Reino Unido, de entre 100 V y 127 V. Lo que supone que no es recomendable usar estos aparatos electrónicos en Reino Unido, siendo éstos de tipo G.

¿Cuál es el voltaje de corriente en UK?

El Reino Unido es reconocido no solo por poseer un peculiar enchufe con tres ranuras que forman un triángulo, sino además de tener un voltaje que va entre los 220 voltios y 240 V junto a los 50 herzios que le caracterizan. Cada uno de los aparatos se encuentran preparados en Reino Unido para soportar, incluso 20 voltios más.

Adicionalmente, es fundamental entender que los enchufes que se encuentran en los baños del Reino Unido son diferentes del resto de los enchufes que se encuentran en la casa. Se trata de una singularidad de Reino Unido a la que se llama mode in.

En la mayoría de los baños británicos los enchufes que se encuentran son europeos, lo que ayuda enormemente a los turistas. De esta manera no siempre necesitarás un adaptador inglés o europeo cuando viajes a Reino Unido, aunque sí para usarlo en el resto de la casa.

Compra tu adaptador antes de enchufes antes de viajar a Reino Unido

La primera alternativa para hacer uso de los enchufes de Reino Unido es hacer uso de los que se encuentran en los baños. Sin embargo, puede que no sean suficientes, o que quizás te toque uno de los pocos que no cumple con esta peculiaridad. Por esta razón una solución son los adaptadores de enchufe inglés.

Gracias a este adaptador, será posible que hagas uso de todos los enchufes que encuentres en los hoteles de Reino Unido. Se trata de un aparato que contiene por un lado una entrada para tu enchufe europeo, mientras que la salida es enchufe inglés.

¿Los enchufes de Reino Unido son distintos?

Sin embargo, si se trata de un enchufe americano, también existen adaptadores que contienen dos ranuras, la entrada tipo A (enchufe americano), mientras que la salida es tipo G (enchufe inglés). De cualquier manera, es fundamental ir preparado con más de un adaptador, porque generalmente necesitarás más de uno.

Otra opción es que adquieras una regleta donde puedas conectar al mismo tiempo todos los equipos que desees. O incluso comprar un enchufe universal, el cual contiene distintos tipos de salidas y entradas, para considerar tener para futuros viajes, y de esta manera evitas comprar muchos adaptadores diferentes.

Te puede interesar...

por qué el Reino Unido no tiene constitución
Reino Unido se rige por decisiones judiciales, por tratados, convenciones parlamentarias y estatutos, por lo tanto, no tiene constitución. A pesar de que se ha ... Leer Más
comprar coches segunda mano
Reino Unido es el cuarto país de Europa que más coches fabrica anualmente. Y aunque cuenta con marcas de lujo como Rolls-Royce, Bentley y Aston ... Leer Más
10 cosas que hacer en Irlanda del Norte
Irlanda del Norte, en unión con Escocia, Gales e Inglaterra, conforman lo que conoces como el Reino Unido. Aunque es la más pequeña de las ... Leer Más
Fauna característica del reino Unido
La fauna de Gran Bretaña se limita en su mayoría a animales de talla pequeña, siendo muy rica en especies de aves. Quizás debido al ... Leer Más
diferencia entre estudios ingleses y filología inglesa
Para establecer las diferencias efectivas entre la filología inglesa y los estudios ingleses lo primero es aclarar a qué se refiere cada uno. Aunque ambas ... Leer Más
mejores seguros de vida en Inglaterra
Inglaterra tiene el mercado de seguros de vida más desarrollados del mundo. Hay una gran variedad de aseguradoras que ofrecen una amplia gama de productos ... Leer Más