No será necesario que retires el enchufe de la corriente, ni hacer el proceso a la inversa para usarlo como sí ocurre en otros lugares, para ello estos dispositivos tienen tal botón, tanto para encenderlo, como para apagarlo. De esta manera sencilla y práctica funcionan los enchufes en Reino Unido.
¿Qué tipo de enchufes se usa en Reino Unido?
Los enchufes que se usan en Reino Unido son:
- De una tensión eléctrica de 220/240 voltios
- De una frecuencia de 50 hercios (Hz)
- De tres clavijas rectangulares con fusibles de 3, 5 y hasta 13 amperios
El tipo de enchufes empleados en Reino Unido son los conocidos tipo G, acreditado bajo el nombre de tipo inglés, usados especialmente en Irlanda, Jordania, Chipre, Malasia, Hong Kong, Líbano, Malta, Omán, Camboya, Singapur, el Golfo Pérsico, y por supuesto en todo Reino Unido.
Diferencias entre los enchufes americanos y de Reino Unido
Los enchufes que podemos encontrar en Reino Unido no son como los que se emplean en América de dos clavijas, dos ranuras verticales. En este caso, son tres, pero no esas clásicas redondas que solemos ver. Se trata de clavijas rectangulares. Contienen dos clavijas en la parte inferior, y una céntrica ubicada en la parte superior formando un triángulo.
Otra de las particularidades que tienen los enchufes en Reino Unido, y que las diferencian de los americanos, las dos clavijas que se encuentran en la parte inferior se abren únicamente cuando se presiona la clavija superior para generar mayor seguridad.
Además, los enchufes americanos, de tipo A, tienen un voltaje mucho más bajo que los de Reino Unido, de entre 100 V y 127 V. Lo que supone que no es recomendable usar estos aparatos electrónicos en Reino Unido, siendo éstos de tipo G.
¿Cuál es el voltaje de corriente en UK?
El Reino Unido es reconocido no solo por poseer un peculiar enchufe con tres ranuras que forman un triángulo, sino además de tener un voltaje que va entre los 220 voltios y 240 V junto a los 50 herzios que le caracterizan. Cada uno de los aparatos se encuentran preparados en Reino Unido para soportar, incluso 20 voltios más.
Adicionalmente, es fundamental entender que los enchufes que se encuentran en los baños del Reino Unido son diferentes del resto de los enchufes que se encuentran en la casa. Se trata de una singularidad de Reino Unido a la que se llama mode in.
En la mayoría de los baños británicos los enchufes que se encuentran son europeos, lo que ayuda enormemente a los turistas. De esta manera no siempre necesitarás un adaptador inglés o europeo cuando viajes a Reino Unido, aunque sí para usarlo en el resto de la casa.
Compra tu adaptador antes de enchufes antes de viajar a Reino Unido
La primera alternativa para hacer uso de los enchufes de Reino Unido es hacer uso de los que se encuentran en los baños. Sin embargo, puede que no sean suficientes, o que quizás te toque uno de los pocos que no cumple con esta peculiaridad. Por esta razón una solución son los adaptadores de enchufe inglés.
Gracias a este adaptador, será posible que hagas uso de todos los enchufes que encuentres en los hoteles de Reino Unido. Se trata de un aparato que contiene por un lado una entrada para tu enchufe europeo, mientras que la salida es enchufe inglés.
Sin embargo, si se trata de un enchufe americano, también existen adaptadores que contienen dos ranuras, la entrada tipo A (enchufe americano), mientras que la salida es tipo G (enchufe inglés). De cualquier manera, es fundamental ir preparado con más de un adaptador, porque generalmente necesitarás más de uno.
Otra opción es que adquieras una regleta donde puedas conectar al mismo tiempo todos los equipos que desees. O incluso comprar un enchufe universal, el cual contiene distintos tipos de salidas y entradas, para considerar tener para futuros viajes, y de esta manera evitas comprar muchos adaptadores diferentes.