Saltar al contenido

Cómo abrir cuenta bancaria en Reino Unido desde el extranjero

bancos aceptan abrir cuentas

Son muchas las personas interesadas en abrir una cuenta bancaria en Reino Unido desde el extranjero, pero algunas desisten de este plan debido a que piensan que es algo imposible de lograr o ni siquiera lo averiguan.

Si deseas saber si es posible abrir una cuenta en Reino Unido desde el extranjero y como se puede hacer, en este artículo te informaremos sobre los pasos que debes aplicar para obtenerla.

abrir cuenta bancaria en UK

Índice de contenidos

¿Se puede abrir una cuenta bancaria estando fuera de Reino Unido?

Sí. debes saber que ciertos bancos de Reino Unido te permitirán abrir una cuenta desde el extranjero si alguna entidad bancaria en tu país de origen tiene relaciones de correspondencia con un en Reino Unido. El banco corresponsal se encargará de gestionar operaciones en nombre del otro banco.

Algunos bancos británicos, como el HSBC y Santander, operan en distintos continentes. Si tienes una cuenta en un banco internacional que también se encuentre en Reino Unido, abrir una cuenta en esta nación desde el extranjero será sencillo.

Requisitos para abrir una cuenta bancaria en Reino Unido desde el extranjero en 2024

Gracias a los avances en el mundo de la tecnología hoy en día muchos bancos en Reino Unido te permiten abrir una cuenta Online, esto se ha conseguido en gran manera debida a la tecnología de cifrado, la cual aporta mayor seguridad a los datos y documentos personales aportados a la entidad bancaria.

El proceso de solicitud para abrir una cuenta online será diferente en cada banco. Los documentos que necesitas para abrir la cuenta bancaria son:

  • Pasaporte (original y copia).

  • Un permiso de conducir (original y copia).

  • Documento de identidad de la UE (original y copia).

  • Número de seguridad social (original y copia).

  • Factura de servicios públicos (original y copia).

  • Factura telefónica (original y copia).

  • Una factura de impuestos municipales (original y copia).

  • Extracto de la hipoteca (original y copia).

  • Un contrato de alquiler (original y copia).

Además de cumplir con los requisitos ya mencionados es posible que tengas que hacer un depósito electrónico inicial.

¿Qué tipos de cuentas bancarias puede abrir un extranjero en Reino Unido?

Debes saber que en el Reino Unido se diferencian 4 tipos de cuenta:

  • Cuenta corriente básica: esta sirve para las personas que no cuentan con contrato de trabajo. Con ella podrás realizar operaciones como comprar por internet, hacer transferencias, pagar, retirar en cajeros, entre otros. Incluye una tarjeta de débito.

  • Cuenta corriente estándar: Esta tarjeta permite gastar más dinero que del que se dispone en la cuenta bancaria si así lo desea el usuario.

  • Cuenta corriente especial: esta cuenta incluye beneficios como acumulación de puntos canjeables, seguros de viaje, descuentos, intereses, entre otros.

  • Cuentas de ahorro: Es una cuenta con la que tienes total disponibilidad de tu dinero. Tus fondos tendrán una remuneración. Lo normal es que esta cuenta sea un complemento de alguna de las anteriores.

¿Qué bancos aceptan abrir cuentas sin verificación de residencia?

Si deseas abrir una cuenta bancaria en Reino Unido desde el extranjero, pero sin verificación de residencia; a opción la sencilla que tendrás a tu disposición es abrir una cuenta bancaria en un banco Online.

bancos aceptan abrir cuentas

En adelante te indicaremos cuales son los bancos Online con los que puedes abrir una cuenta bancaria en Reino Unido desde el extranjero sin verificación de residencia.

Monese

Este es un banco online británico que permite completar todo el proceso online desde su app, si así lo deseas. Para abrir la cuenta es necesario una foto de tu pasaporte, una foto de tu cara y es posible que tengas que leer una frase en inglés. La emisión de tu tarjeta mastercard de monese tiene un coste aproximado a 4 libras esterlinas.

Transferwise

Transferwise es muy populares es conocido como un sistema para transferir dinero en divisas. Este dispone de una cuenta corriente llamada “borderless”, esta cuenta funciona muy bien en el Reino Unido y otros países e incluye una tarjeta mastercard.

Starling

Es otro banco online que funciona de la misma manera que los anteriores. No requiere verificación de residencia y sólo tiene comisión por la emisión de la tarjeta.

Ventajas de abrir una cuenta bancaria en Reino Unido

Son muchas las ventajas que podrás disfrutar si creas una cuenta bancaria en Reino Unido desde el extranjero, entre ellas las siguientes:

  • Recibir un salario de un nuevo trabajo o sociedad en Reino Unido.

  • Pagar con una tarjeta de débito en libras esterlinas, de forma que te ahorras comisiones de tus tarjetas españolas.

  • Hacer muchos más trámites y operaciones bancarias necesarias en Reino Unido.

  • Rapidez de operaciones con libras esterlinas.

  • No habrá comisiones por sacar dinero ni de mantenimiento en Reino Unido.

  • Podrás cancelar cuenta bancaria con una simple llamada de teléfono.

Te puede interesar...

Climas regionales en UK
Si deseas visitar Reino Unido, es importante que tomes en cuenta la temperatura de este lugar, para que de esta manera, puedas realizar tu viaje ... Leer Más
días festivos en Reino Unido
Reino Unido como cualquier otra nación cuenta con muchos días festivos, los cuales en su mayoría están relacionados con la religión y permiten a los ... Leer Más
¿Cuándo se independizó Irlanda del Norte?
Irlanda del Norte es una de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido, junto con Inglaterra, Escocia y Gales. Sin embargo, durante mucho tiempo, esta ... Leer Más
médico en Reino Unido
Reino Unido es una de las naciones con más demandas de profesionales de la salud. Estos se deben a la gran cantidad de población que ... Leer Más
TOP 7 Hoteles de Reino Unido relación Calidad-Precio
Reino Unido es uno de los lugares más atractivos para los turistas, no solo por tener las más grandes ciudades para conocer, sino porque además ... Leer Más
7 productos ingleses que se venden en España
Si bien España tiene su propia cultura culinaria y una gran variedad de productos locales, también disfruta de un amplio abastecimiento foráneo. Por tanto, los ... Leer Más