Saltar al contenido

¿Qué visitar en Chester (Reino Unido)?

qué visitar en Chester
Chester es una de esas ciudades que te enamoran a primera vista. Su ambiente antiguo y la belleza de su arquitectura le dan un encanto especial que te deja prendado de ella por siempre, desde el casco histórico hasta las casas medievales. Es una de las localidades que guarda más historia en todo el Reino Unido y tiene mucho que ofrecer cuando la visitas.

La ciudad comienza a desplegar su magia con la muralla que la protege. Una vez dentro, no puedes dejar de recorrer sus calles y marcar en tu ruta las paradas más icónicas, como la Catedral o el Río Dee.

Índice de contenidos

Chester, una ciudad icónica de Reino Unido

Con el paso de los años, el encanto de Chester la ha ubicado como uno de los destinos más magníficos del Reino Unido, siendo uno de los predilectos de millones de turistas. Se trata de una ciudad icónica de Reino Unido, gracias a su enriquecedora historia y su encanto lleno de magia.

En sus tiempos, fue una ciudad de suma importancia, especialmente como fortaleza romana. Hoy en día, una de los atractivos de mayor interés son precisamente los restos de los muros que la protegían. Además del innegable paisaje cautivador y esa sensación de que el tiempo se ha detenido entre sus casas, convirtiéndose en una especie de cápsula para viajar al pasado.

¿Qué puedes visitar de vacaciones en Chester, Reino Unido?

Chester es una ciudad mágica, perfecta para disfrutar unas vacaciones soñadas en familia, con tu pareja o con un grupo de amigos. Tiene muchos rincones encantadores y suficientes puntos de interés como para llenarte los días. Lo primero que debes ver:

  • Las murallas, que le dan el principal encanto a esta localidad.
  • El río Dee cuyas corrientes están cargadas de historia es un atractivo tanto para locales como turistas.
  • La magnífica Catedral
  • El Zoológico
  • Los hermosos jardines romanos

qué visitar en mis vacaciones en Chester

Catedral de Chester

La Catedral de Chester es un verdadero ícono de la ciudad, siendo una estampa de esta localidad y una visita obligatoria cuando tienes la oportunidad de visitarla. Nada más pararte frente a su fachada ya te deja prendado de su maravillosa arquitectura, aseverando que se trata de un edificio realmente espectacular.

Para los turistas es un infaltable y no es difícil saber las razones. Una vez dentro la belleza de su estructura de deja sin aliento. Si quieres conocerla con más detalle, lo ideal es tomar uno de los tours donde te mostrarán algunos de los secretos que esconde este antiguo edificio, además de llevarte a conocer la parte más alta, desde donde la vista es increíble.

mejores atractivos de Chester Reino Unido

Murallas de la ciudad de Chester

No en vano Chester es conocida como la ciudad amurallada. Estos muros construidos alrededor de Chester fueron en su momento el más moderno sistema de defensa que los romanos usaban para proteger sus ciudades. Y es uno de los muchos que se construyeron a lo largo de toda Inglaterra.

Las murallas de la ciudad de Chester son de las que se encuentran mejor conservadas, e incluso es posible pasar por algunos de sus trechos. Tiene también algunas paradas especiales, como, por ejemplo, la Torre Phoenix, que además de contar con un encanto particular, ofrece una de las mejores vistas que podrás disfrutar en tu viaje.

mejores destinos turísticos de Chester

El gran Zoológico de la ciudad y Reino Unido

El zoológico de Chester es uno de los más increíbles del mundo. Sus instalaciones lo colocan entre los más modernos, con mucho espacio para albergar a toda una variedad de especies de plantas y animales. Incluso, puedes recorrerlo en monorriel para disfrutar de sus paisajes.

El espacio es de unas 50 hectáreas y allí residen más de 7 mil animales salvajes y por lo menos 400 especies distintas. Sin contar las plantas, que también son parte de su innegable atractivo. El lugar perfecto para disfrutar de una actividad en familia y aprender de una forma increíble y divertida.

cuáles lugares son más interesantes para visitar en Chester

Navega en el Río Dee

El río Dee es uno de los lugares más tranquilos y hermosos que encontrarás en Chester. Su recorrido cuenta la historia de estas tierras y alguna vez fue quien marcó los límites geográficos de los territorios.

Hay más de una manera de disfrutar un paseo por el río Dee. Además de caminar por los alrededores y disfrutar de la tranquilidad, puedes optar por navegarlo. Esta aventura tiene varias opciones, que incluyen incluso un crucero que te dará un recorrido a lo largo del cauce para que te embriagues con los más hermosos paisajes de la ciudad.

qué visitar en mis vacaciones en Chester

Los antiguos Jardines Romanos

Si existe un lugar en Chester que permite ver un verdadero atisbo de la cultura romana, esos son los Jardines Romanos. Las increíbles muestras de arquitectura han sido traídas desde distintas excavaciones y hallazgos están dispuestas de una manera armoniosa, al punto de llevarte atrás en el tiempo.

lugares turísticos más recomendados en Chester

Visitar Chester es adentrarse en la historia

Además de los lugares mencionados, hay más que ver en Chester y cada rincón de la ciudad te transporta muchos años atrás, como una máquina del tiempo. Por eso se afirma que visitar Chester es adentrarse en la historia del Reino Unido.

Entre sus paisajes encontrarás edificaciones de la era romana y medieval, mostrando orgullosa su pasado, e invitándote a recorrerla a pie, para que vivas la experiencia completa, caminando por sus calles y deleitándote con la vida cotidiana de sus habitantes.

Te puede interesar...

¿Cuándo se independizó Irlanda del Norte?
Irlanda del Norte es una de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido, junto con Inglaterra, Escocia y Gales. Sin embargo, durante mucho tiempo, esta ... Leer Más
cómo se identifican los ingleses
Inglaterra es uno de los pocos países del mundo que no manejan el uso de DNI, Documento Nacional de Identificación. Basándose que tener un instrumento ... Leer Más
convenio de seguridad social
El convenio bilateral de Seguridad Social entre España y Reino Unido permite que las personas que se encuentren dentro de la nación de Reino Unido ... Leer Más
diferencia entre estudios ingleses y filología inglesa
Para establecer las diferencias efectivas entre la filología inglesa y los estudios ingleses lo primero es aclarar a qué se refiere cada uno. Aunque ambas ... Leer Más
educación infantil en Reino Unido
Es posible que seas extranjero y que desees mudarte a Reino Unido con tus hijos y quieras saber cómo funciona el sistema de educación infantil ... Leer Más
carreras de máster Reino Unido
Reino Unido ofrece cada año muchas oportunidades de estudio mediante becas, por eso esta nación se ha convertido en uno de los principales destinos para ... Leer Más