Saltar al contenido

TOP 5 portales inmobiliarios Reino Unido más populares y fiables

TOP 5 portales inmobiliarios Reino Unido más populares y fiables
El Reino Unido puedes considerarlo como uno de los mercados inmobiliarios más interesante de Europa. Millones de personas han visitado diversos portales para buscar información de las ofertas que se ofrecen en esta región. Es una oportunidad única para adquirir un bien inmueble o para encontrar un espacio habitable a la medida de tus requerimientos.

Aunque hace más de una década los portales inmobiliarios han estado dominados por algunas agencias, siendo las más visitadas por los usuarios (como Rightmove o Primerlocation). En la actualidad otras como Zoopla, se van abriendo paso para ofrecer la información que requiera el internauta para localizar su objetivo de buena inversión.

Índice de contenidos

¿Es rentable la adquisición inmobiliaria en el Reino Unido?

A pesar de la situación mundial generada por los bloqueos de Brexit y la repercusión del COVID, el mercado inmobiliario en el Reino Unido ha despertado. Desde mediados del año 2021 tanto los edificios residenciales como los comerciales, han tenido verdaderas demandas en las búsquedas para establecer las mejores zonas de inversión.

La rentabilidad de la adquisición inmobiliaria en el Reino Unido dependerá del objetivo que le destines al mismo. Puedes invertir en una propiedad para incrementar su valor, o sea, comprar, remodelar y revender.

También podrías invertir en una propiedad, para alquilar posteriormente, para lo cual deberás considerar las áreas en las cuales obtengas el mejor rendimiento. Según el precio de tu inversión, el rendimiento del alquiler, podrás tener incremento de tu capital.

Top 5 de los mejores portales inmobiliarios en Reino Unido 2024

Mediante los portales inmobiliarios podrías encontrar referencias de algunas propiedades que estén en el mercado, a las cuales podrás acceder para estudiar tu futura inversión. Las inversiones en inmuebles es una de las formas más rentable para incrementar el patrimonio de una persona.

Los portales inmobiliarios serán tu aliado para visualizar propiedades, buscar las áreas residenciales o comerciales que realmente te convengan y comparar ventajas o desventajas. Entre los sitios web referidos se encuentran los siguientes:

  • Rightmove
  • Zoopla
  • Primelocation
  • Thinkproperty
  • Nestoria

Rightmove

En este momento es el portal inmobiliario con mayor demanda según estudios de páginas similares en agosto del 2024. En esta site puedes encontrar con facilidad innumerables propiedades bien sea para adquirir o alquilar, dependiendo de tus requerimientos.

Rightmove es considerado por los usuarios de Reino Unido como el líder absoluto en inmuebles, ofreciendo múltiples opciones a los internautas, siguiendo sus preferencias. Presenta un listado extenso de propiedades en diversas áreas de la región.

Mejores portales inmobiliarios del Reino Unido

Zoopla

Es una empresa inmobiliaria británica con su sede en Londres y que ofrece excelentes precios en vivienda. Considerada como la única en donde te pueden ofrecer propiedades que se ajustan realmente a la tarifa que puedas tener sin que te sientas agobiado.

Si bien solo opera en el Reino Unido, podrás encontrar en ella la información que requieras para satisfacer todos tus gustos en lo referente a inmuebles. También puedes encontrar la orientación adecuada para que tenga una idea real de del valor de las propiedades en el mercado y la solidez de tu inversión.

En este portal puedes encontrar la propiedad de tu preferencia ubicada dentro de cinco grandes grupos, lo que te facilitará la búsqueda. Puedes optar por propiedades en venta, casas de nueva construcción, propiedades en alquiler, bienes inmuebles comerciales y propiedades extranjeras a la venta.

Sitios inmobiliarios del Reino Unido

Primelocation

Se ubica entre los 10 principales competidores o alternativas dentro de los portales inmobiliarios en el Reino Unido. Te permite ubicar con facilidad en el site las propiedades, afianzándose con las palabras clave, las cuales te dirigen a la ventana correspondiente a la información necesaria.

Tus requerimientos de inmuebles, bien sea para adquirir o alquilar podrás visualizarlos, haciendo las comparaciones que sean necesarias para analizar el mercado inmobiliario en el momento.

Este es un portal inmobiliario internacional de subscripción, en el cual navegarás con facilidad y seguramente encontrarás el inmueble a tu medida sin dificultad. Podrás gestionar tu oferta, mediante un agente calificado, serás guiado por él, dispuesto a que obtengan la mejor propiedad a la más justa inversión.

Thinkproperty

Es un portal Inmobiliario independiente a tu medida, perteneciente a guardianpropertyservices. Tiene una audiencia de más de 550.000 usuarios y una extensa lista de inmuebles publicados en la región.

En este portal puedes visualizar varias propiedades hasta encontrar la que se ajuste a tus requisitos. A través de esta página podrás apreciar detalles e información que te permitirán tener el referente necesario para tu adecuada selección inmobiliaria.

Nestoria

Aunque es un portal perteneciente a lokkulimited, con su base en Londres, se autodefine como un buscador web especializado en el tema inmobiliario. Se apoya en otros portales europeos para ampliar su selección de anuncio de propiedades.

Es un portal que selecciona anuncios de viviendas de varios portales, los muestra en la web, para que puedas encontrar diversas opciones en un solo lugar. Navegando por su site estarás al alcance de información puntual para encontrar el inmueble de tu preferencia.

¿Qué portales inmobiliarios online tiene el Reino Unido?

¿Qué ver al escoger una inmobiliaria en Reino Unido?

Lo primero que debes considerar, es sentirte cómodo y seguro. Debes pensar que no es un simple intermediario, es en quien depositarás la confianza para hacer una gestión que proteja tus intereses lo mejor posible.

Deben compartir tus valores y ayudarte a realizar la adecuada transacción para afianzar tu patrimonio. Las claves para encontrar la mejor opción son sencillas y puntuales, averigua todo lo que puedes del vendedor o de la agencia inmobiliaria.

Luego, visítalos o entrevístate con ellos, indaga el mercado, pregunta a conocidos y amigos. Busca y compara por la web, revisa la garantía o seguridad que suministran al cliente, la ética demostrada, el compromiso en su atención. Por último y no menos importante su conocimiento demostrado en el ramo.

Te puede interesar...

¿Cómo funcionan los enchufes en Reino Unido?
En Reino Unido todos los enchufes se encuentran protegidos para ser usado a sus anchas. Esto significa que, a diferencia de España o América, éstos ... Leer Más
educación infantil en Reino Unido
Es posible que seas extranjero y que desees mudarte a Reino Unido con tus hijos y quieras saber cómo funciona el sistema de educación infantil ... Leer Más
Salarios en Reino Unido
¿Estas considerando cambiar de vida y mudarte a Reino Unido? En este caso es muy importante que consultes todo lo referente a los salarios en ... Leer Más
trabajar en hoteles en UK
Las actividades laborales en hoteles son unas de las más buscadas en Reino Unido, mucho más por extranjeros. Lo mejor es que los hoteles de ... Leer Más
matrimonio homosexual
En Reino Unido el tema de la homosexualidad es muy aceptado por la mayoría de las personas, esto se debe principalmente al apoyo que han ... Leer Más
10 cosas que les gustan a los ingleses
Cuando piensa en lo que les gusta a los ingleses, de inmediato viene a la mente que Inglaterra es una de las metrópolis más populares ... Leer Más