Saltar al contenido

TOP 5 montañas más altas de Reino Unido

TOP 5 montañas más altas de Reino Unido
La zona montañosa del Reino Unido se ubica al norte y al oeste, siendo el sur y el este considerado la zona más baja. Los paisajes son muy verdes y hermosos, lo que les convierte en uno de los mayores atractivos del país, tanto para los residentes como para los turistas. Entre sus elevaciones, se encuentran algunas que destacan como el top 5 de las montañas más altas de Reino Unido.

El Ben Nevis se considera una de las más atractivas de sus montañas, siendo de las principales paradas para los visitantes. Su altura de 1344 metros la ha colocado como la más alta del Reino Unido.

Índice de contenidos

¿Se puede practicar senderismo en Reino Unido?

¡Por supuesto! Practicar senderismo en el Reino Unido es una de las principales formas de disfrutar de los paisajes de ensueño de este espectacular país. Desde los caminos puedes sumergirte fácilmente en el verdor de las campiñas, deleitarte con la visión de los bosques e incluso el desierto. Cada paisaje es maravilloso y puedes disfrutarlo desde las alturas.

Algunos paisajes son incluso parte de la literatura clásica, como los que dibuja la novela de “Cumbres Borrascosas”, que encontrarás en Yorkshire.

En cuanto al terreno, es el ideal para practicar el senderismo. Encontrarás un sinfín de rutas, cada una con un gran atractivo, algunos de los cuales incluso atraviesas pueblos pintorescos y algunos valles. Tendrás la opción de tomar caminos largos para recorrer todo el Reino Unido o pequeñas aventuras para llevarte un recuerdo encantador.

Top 5 de las montañas más altas de Reino Unido

Como ya se ha mencionado, entre las montañas del Reino Unido, destacan 5 que cuentan cada una con un encanto especial, que hace de ellas una parte inolvidable del paisaje y un ícono de este hermoso país.

Ben Nevis

Ben Nevis es la más alta e importante de las montañas del Reino Unido. Conquistar su cima es una invitación a la aventura que muchos visitantes asumen cada año. Cuenta con una gran variedad de rutas de senderismo, con distintos niveles de exigencia, para que cada persona que decida recorrerla encuentre el reto ideal.

Se trata de un antiguo volcán que ha formado esta elevación a base de roca ígnea, por más de 400 millones de años. Gracias a esta estructura es perfecto para realizar un buen recorrido a pie.

Ben Macdui

Ben Macdui entra en esta categoría del top 5 de las montañas más altas del Reino Unido, ocupando el segundo lugar. La encontrarás al sur de CaimGorm.

Al igual que Ben Nevis, cuenta con una buena cantidad de rutas para hacer senderismo, las cuales ofrecen paisajes exquisitos. Anteriormente, antes de la precisión de los mapas, se consideraba como la más alta del Reino Unido.

Braeriach

Braeriach está en tercer lugar dentro de las montañas más altas del Reino Unido. Tiene una bonita forma de media luna y entre su paisaje encontrarás algunos glaciares y zonas con nieve.

Por supuesto, cuenta con sus rutas para practicar senderismo y disfrutar de la vista maravillosa que ofrece.

CairnToul

La montaña CairnToul ocupa orgullosa el cuarto lugar dentro de las más altas del Reino Unido. Sus rutas de escalada se unen con otros picos más bajos, haciendo del viaje más placentero y completo, llegando a cubrir unos 15 kilómetros de recorrido.

AonachBeag

AonachBeag está en el quinto lugar. Se ubica en Escocia, concretamente en los Grampians. Cuenta con uno de los espacios con nieve permanente, lo que le proporciona un encanto especial. Incluso se puede esquiar en uno de sus medios, en la estación Aonach Mor.

Montañas más importantes del Reino Unido

Algunos consejos si deseas escalar las montañas de Reino Unido

  • Escalar montañas requiere de una preparación física que desarrolle cierta resistencia.
  • Hay que contar con el equipo adecuado, dependiendo de las condiciones de la montaña que se desee recorrer.
  • También es recomendable prepararse mentalmente, y para eso el yoga es una de las mejores recomendaciones. Y practicarlo en las montañas del Reino Unido no tiene precio. Ejercita la respiración, ya que necesitarás tener buen control de la misma durante la escalada.
  • Es conveniente revisar el equipo y vestimentas recomendados en los puntos de información, como páginas webs, de cada montaña.
  • Y, finalmente, contar con un guía profesional que conozca bien el territorio.

Te puede interesar...

cómo aprender a leer los niños ingleses
Puedes ver que el niño empezará a relacionar las palabras que conoce en su vida cotidiana, con formas abstractas, conocidas como las letras o grafías ... Leer Más
Emigrar a Reino Unido
Reino Unido es considerado por muchos extranjeros como el mejor lugar para comenzar una nueva vida, pues es una nación que posee estabilidad económica, brinda ... Leer Más
comprar coches segunda mano
Reino Unido es el cuarto país de Europa que más coches fabrica anualmente. Y aunque cuenta con marcas de lujo como Rolls-Royce, Bentley y Aston ... Leer Más
¿Puedo viajar a Reino Unido con DNI o Pasaporte?
El Reino Unido perteneció a la zona Schengen en la Unión Europea lo cual permitía el libre tránsito de los viajeros sólo con el DNI ... Leer Más
7 productos ingleses que se venden en España
Si bien España tiene su propia cultura culinaria y una gran variedad de productos locales, también disfruta de un amplio abastecimiento foráneo. Por tanto, los ... Leer Más
diferencia entre estudios ingleses y filología inglesa
Para establecer las diferencias efectivas entre la filología inglesa y los estudios ingleses lo primero es aclarar a qué se refiere cada uno. Aunque ambas ... Leer Más