Saltar al contenido

TOP 5 mejores ciudades para vivir en Reino Unido

TOP 5 mejores ciudades para vivir en Reino Unido
Si has decidido vivir en el Reino Unido, quizás una de las primeras preguntas que te debes hacer es ¿qué ciudad es la más adecuada? Para ello habría que estudiar algunos detalles, como el clima, la gente, las ofertas de trabajo, el coste de vida y, por supuesto, ¿qué encanto nos convence más de una ciudad que de otra?

En torno a estas preguntas es que hemos realizado un top de las cinco mejores ciudades para vivir en Reino Unido. Estas ciudades logran cubrir las prioridades de muchos, aunque es importante prevenir realizando una previa investigación, y para ello te dejamos los detalles de estas cinco ciudades.

Índice de contenidos

¿Es costoso vivir en Reino Unido?

Una de las preguntas fundamentales antes de tomar la decisión de vivir en Reino Unido, es si es costoso y cómo lograrás cubrir tus necesidades en torno a ello. La verdad es que es el cuarto más caro de toda Europa Occidental.

  • Los ingleses poseen un salario promedio neto de 2.150 euros aproximadamente.

En efecto, con este salario mensual aproximado, ya dice mucho. Sin embargo, ¿se puede vivir cómodo en Reino Unido con tal salario? El coste estimado para una persona durante un mes es de 2.522 euros aproximadamente. Toma en consideración que es solo una estadística promedia, todo dependerá de las necesidades de cada uno.

Asimismo, habría que estudiar las posibilidades laborales según sea el área a desempeñar, y qué ciudad es más conveniente para nosotros. Para todo existen pros y contras, la belleza de las ciudades de Reino Unido, la calidad de vida, las personas, el aire que se respira, y muchas más, seguro lo vale.

Top 5 de las mejores ciudades para vivir en Reino Unido 2024

Vivir en Reino Unido requiere no solo estudiar el coste de alojamiento, alimentos, transporte, servicios, costes médicos, socialización y entretenimiento, y más, según sea cada caso, sino la ciudad ideal, En efecto, todos estos detalles pueden variar según el lugar en el que decidas alojarte, de ello dependerá el coste del alquiler o renta.

El coste del estilo de vida dependerá de cada uno. Existen cadenas de supermercados que pueden ayudarte a ahorrar gracias a sus bajos precios, tales como Aldi, Tesco, Lidl y Sainsbury, entre otros. Al mismo tiempo varía según la ciudad.

Cambridge, una histórica ciudad de Reino Unido

Si estás buscando elevar tu nivel de vida, Cambridge ofrece un buen mercado laboral, incluyendo un paquete salariar realmente cómodo. Además, considera que, a pesar de ser Gran Bretaña, el clima es muy agradable. Todo esto sin dejar de lado que es una de las ciudades no solo más famosas, sino históricas de Inglaterra.

La parte más seca de esta isla ubica precisamente a Cambridge, razón por la que la lluvia es muy escasa, así que tienes más horas de sol para disfrutar.

  • Según tus gastos y la manera en la que te guste vivir, podrías ahorrar entre 300 y 500 euros al mes.

¿Dónde me conviene vivir en el Reino Unido?

Bristol, Los mejores empleos y salarios

Según los mismos británicos, Bristol es el mejor lugar del país para vivir. Los mejores empleos, así como los mejores salarios se encuentran en esta ciudad, permitiéndote obtener un cómodo ahorro. No solo es hermosa, sino que la oferta cultural es tan variada, que resulta imposible aburrirse viviendo en Bristol.

Se ubica al suroeste de Inglaterra, famosa por su industria del cine y la música, razón por la que encuentras muchos locales para la actuación musical, sin dejar de lado que es la cuna de bandas de folk, punk y dub. Si han escuchado a MassiveAttack, ya saben dónde nació.

Mejores ciudades para vivir en el Reino Unido

Manchester, Ciudad multicultural de Reino Unido

La segunda ciudad más influyente de Reino Unido sin duda es Manchester, especialmente por su multiculturalidad, la música, el gayfriendly, entre otros. Posee un gran poderío que perfectamente compensa su oscura e industrial fachada.

El nivel del coste de vida es lo más importante al momento de decidir vivir en Reino Unido. A pesar de ser una ciudad tan grande, es asequible gracias a los buenos trabajos que le compensan, así como la diversidad en tanto al ocio que se esparce en la ciudad.

Ciudades económicas para vivir en el Reino Unido

Leeds, escogida como una de las mejores ciudades

Si además de trabajar tu objetivo es ahorrar, Leeds es la ciudad de Reino Unido ideal para ti. Es uno de los mayores centros de servicios legales, finanzas y de negocios después de Londres. Lo que se convierte en los sitios ideales en tanto a la búsqueda de empleos se trata.

Además, resulta un centro universitario de gran importancia, además de estar en una ubicación muy buena considerando que está a:

  • Solo 310 kilómetros de Londres
  • A media hora de York en tren
  • A una hora de Manchester
  • A dos horas de Liverpool.

Gracias a esto, el ocio y entretenimiento se expanden, ya que podrías viajar y conocer otras ciudades importantes a su alrededor.

Ciudades donde vivir en Reino Unido

Liverpool, ideal para los amantes del futbol

Liverpool es la ciudad del futbol y de los Beatles, considerando que la gente que vive en el lugar resulta ser muy abierta, amable y simpática. Es muy baja la tasa de desempleo, razón suficiente para saber que no solo habrá siempre un empleo disponible, sino que siempre está en constante crecimiento.

La cantidad de viviendas disponibles es variada, a pesar de que el clima no ayude mucho, pues hasta los veranos resultan un poco nublados, mientras que los inviernos son grises y lluviosos. Es raro que baje a menos de – 2 grados centígrados o que suba a más de 25°C.

Ciudades interesantes para vivir en el Reino Unido

Otras ciudades ideales para vivir bien en Reino Unido

Además de estas 5 mejores ciudades para vivir en Reino Unido, también otras se pueden considerar, como:

  • Cardiff ideal para extranjeros, no solo por la gran cantidad de españoles que le habitan, sino por lo simpáticos que resultan los mismos galeses.
  • Belfast tampoco se queda atrás, especialmente porque es una de las ciudades en las que más podrías ahorrar.

Te puede interesar...

agencias de trabajo en Reino Unido
Hoy en día buscar trabajo llevando tu curriculum de un lado a otro ha pasado de moda, pues se han vuelto populares nuevas alternativas para ... Leer Más
10 cosas que hacer en Irlanda del Norte
Irlanda del Norte, en unión con Escocia, Gales e Inglaterra, conforman lo que conoces como el Reino Unido. Aunque es la más pequeña de las ... Leer Más
trabajar en UK estando en España
Trabajar en Reino Unido es el sueño de muchas personas, y los españoles no son la excepción en este caso, pues muchos de ellos saben ... Leer Más
carreras de máster Reino Unido
Reino Unido ofrece cada año muchas oportunidades de estudio mediante becas, por eso esta nación se ha convertido en uno de los principales destinos para ... Leer Más
Estadios más bonitos de Inglaterra
Inglaterra es un país con una rica historia futbolística, y eso se refleja en sus estadios. Algunos de los estadios más bonitos de Inglaterra son ... Leer Más
qué ver en Newcastle
Si quieres disfrutar de la naturaleza, bellos parajes y lugares legendarios, rodeado de sutil calma y pobladores amistosos, debes llegar hasta la pintoresca Newcastle. Esta ... Leer Más