Saltar al contenido

TOP 5 ciudades más grandes y pobladas de Reino Unido

TOP 5 ciudades más grandes y pobladas de Reino Unido
Uno de los territorios más influyentes y poderosos del planeta es el Reino Unido, se trata de un estado soberano que comprende Inglaterra, Irlanda del Norte, Gales y Escocia. Su importancia no solo viene de su historia, sino en mesclar sus tradiciones con la modernidad; gracias a ello se encuentran con una gran diversidad que funciona como referente a su población tanto como a su paisaje.

De esta manera te dejamos las 5 ciudades más pobladas y grandes del Reino Unido en este 2024. Son 69 ciudades las que comprende, las cuales están definidas por la Carta Real, a pesar de que en la actualidad aún algunas personas identifican cierta población como ciudades.

Índice de contenidos

Reino Unido, un país multicultural

La multiculturalidad que Reino Unido vive, es gracias a la mezcla entre sus tradiciones típicas y la modernidad. No desechan ningunas, sino que se enlazan. Ha marcado la identidad de los británicos justamente su carácter insular, considerando su lejanía con el continente europeo.

Además de la gran variedad de paisajes que posee, según sea la región, también contiene una gran riqueza en tanto a patrimonio artístico y cultural. Es un gran atractivo para muchos turistas, e incluso sus propios habitantes. Razones múltiples existen para que sea uno de los países más visitados.

Las mejores 5 ciudades más grandes y pobladas de Reino Unido en 2024

Las mejores ciudades según la cantidad de personas que le habitan, así como su tamaño, son las que se han considerado para este top 5 de Reino Unido. Por estas dos fundamentales razones es que son Londres, Manchester, Birmingham, Oxford y Bristol las que componen la lista.

Londres, la ciudad con mayor población en Reino Unido

La capital inglesa, Cosmopolitan por excelencia, sin duda es Londres. Su población total es de 9.950.000 residentes, y aparentemente en aumento. Se podría decir que se trata del centro comercial de Reino Unido, siendo uno de los asentamientos de más importantes desde hace al menos dos mil años.

Londres no solo atrae a millones de turistas y visitantes anualmente internacionales, sino que además es una de las ciudades más grandes de Europa. Asimismo, muchos estudiantes de todo el mundo llegan a estudiar y vivir en la ciudad.

Además, algunos de los más famosos edificios a nivel mundial se encuentran en Londres, como el Big Ben, el Palacio de Buckingham, el TheShard, el Puente de la Torre, entre otros.

¿Cuál es la ciudad más grande del Reino Unido?

Manchester, cultura y espectáculos

Desde el año 1853, ha sido Manchester un establecido asentamiento. La ciudad experimentó durante la revolución industrial un boom en cuanto al negocio de la fabricación de textil, lo que hizo que creciera considerablemente, tanto que hoy día tiene una población de 2.705.000 habitantes.

Destinos turísticos en el Reino Unido

Además de Londres, también Manchester es una de las más visitadas ciudades del Reino Unido, considerando que tiene una de las áreas metropolitanas más grandes del país.

La ciudad en torno a lo cultural, se ha reinventado en gran medida en los últimos años, llenándose no solo de diversos bares, sino de una muy interesante arquitectura. También es muy famosa por tratarse de un lugar del que proviene uno de los mejores equipos de futbol a nivel mundial, el Manchester City y el Manchester United, conocido por todos.

Ciudades más extensas del Reino Unido

Birmingham, una ciudad que cuenta la historia de Reino Unido

La segunda ciudad más poblada del Reino Unido, con 2.440.986 residentes, es Birmingham. Se encuentra entre las ciudades Manchester y Liverpool, así como Londres, en el West Midlands.

En tan solo 90 minutos en tren desde la ciudad de Londres, se llega a Birmingham. Esta ciudad se encuentra en el área metropolitana con la segunda mejor economía del país, siendo un gran importante centro comercial internacional.

Muchos no saben que esta ciudad no solo cuenta una importante historia de Reino Unido. Alberga una gran colección de objetos antiguos en el museo de Brimingham, siendo de los más destacados del país.

Las ciudades más importantes del Reino Unido

Oxford, Posee la gran ciudad universitaria

Oxford es la segunda ciudad universitaria de Inglaterra, a tan solo una hora de Londres si viajas en coche. Es mayormente conocida gracias a que alberga la Universidad de Oxford. A pesar de que cuenta con la rivalidad de Cambridgeshire, es uno de los más prestigiados centros universitarios del país.

La oferta cultural, así como museística de la Universidad de Oxford es de gran tamaño, así como de las más completas e interesantes, tales como Pitt Rivers, Ashmolean e Historia Natural. Además, no puede faltar la catedral de Oxford, la cual fue fundada en el siglo XII, siendo aún hoy un fantástico templo religioso.

Principales ciudades del Reino Unido

Bristol, grandes atractivos turísticos

La población de Bristol es de 468.948 habitantes, ubicada al Suroeste de Inglaterra. A lo largo de la historia, el papel que ha jugado esta ciudad ha sido de gran importancia, comenzando con que fue el punto de partida de diversos viajes realizados al Nuevo Mundo.

En la actualidad, su economía gira en torno a la electrónica, así como a la industria aeroespacial y los nuevos creativos. Además, es uno de los destinos turísticos más conocidos de Inglaterra, así como también es considerada de las mejores ciudades del Reino Unido para vivir.


A pesar de que solo se han seleccionado 5 ciudades de las más pobladas y grandes del Reino Unido, hay otras que también son de gran importancia. Destacan no solo por su historia, sino por su cultura, arquitectura, y más, como Liverpool, que además fue honrada con el estatus de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En 1207 fue fundada esta ciudad, la cual hoy es de las ciudades principales del Reino Unido, con 1.103.089 habitantes. De los destinos turísticos de las ciudades del país, esta es de las más visitadas. Posee una gran cantidad de museos y galerías de arte, con colecciones de gran importancia histórica y cultural, como la colección de objetos antiguos de Egipto del WorldMuseum, entre otros.

Así como este, también está Glasgow, la más grande ciudad de Escocia. A pesar de que fue una gran ciudad industrial, se renovó en torno al arte.

Asimismo, no puede faltar Cambridge que, aunque bastante pequeña, alberga otro de los centros de enseñanzas más conocidos, importantes y prestigiosos del mundo, la Universidad de Cambridge.

Te puede interesar...

10 cosas que hacer en Irlanda del Norte
Irlanda del Norte, en unión con Escocia, Gales e Inglaterra, conforman lo que conoces como el Reino Unido. Aunque es la más pequeña de las ... Leer Más
religiones más practicadas en Reino Unido
La mayoría de las personas a nivel mundial practican una religión, ya sea a uno o varios dioses. ¿Es posible que te hayas dado cuenta ... Leer Más
¿Puedo viajar a Reino Unido con DNI o Pasaporte?
El Reino Unido perteneció a la zona Schengen en la Unión Europea lo cual permitía el libre tránsito de los viajeros sólo con el DNI ... Leer Más
por qué el Reino Unido no tiene constitución
Reino Unido se rige por decisiones judiciales, por tratados, convenciones parlamentarias y estatutos, por lo tanto, no tiene constitución. A pesar de que se ha ... Leer Más
5 ciudades más bonitas de Reino Unido
El Reino Unido es un país lleno de encanto, plagado de parajes hermosos y con ciudades magníficas. Está conformado por Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia ... Leer Más
médico en Reino Unido
Reino Unido es una de las naciones con más demandas de profesionales de la salud. Estos se deben a la gran cantidad de población que ... Leer Más