Saltar al contenido

¿Cómo solicitar el visado para Reino Unido desde España?

¿Cómo pedir la visa para el Reino Unido?
¿Eres ciudadano español y estás planeando visitar la tierra de Shakespeare, conocer los hermosos castillos, sus paisajes y gastronomía? ¡Todo lo que necesitas tener es una visa del Reino Unido!

Después del referéndum en el que se decidió el retiro de Reino Unido de la Unión Europea, a partir del 1 de enero de 2021, el Brexit se hizo de forma definitiva. Una separación que, luego de negociaciones entre Londres y la Unión Europea, llegaron finalmente a acuerdos. Los cuales incluyeron nuevas condiciones de cómo viajar a Reino Unido después del proceso del Brexit.

Cabe destacar que este proceso de separación, generó incógnitas a los españoles relacionadas con cómo poder viajar al país. Y, en el siguiente artículo te las aclararemos.

Índice de contenidos

¿Qué medio se utiliza para solicitar el visado para Reino Unido desde España?

Obtener una visa significa, que tienes que cumplir estrictamente con los requisitos necesarios. Para solicitar tu visa para viajar a Reino Unido deberás:

  • Estar seguro de cuál será la visa correcta para tu caso

De igual forma, debes tener en cuenta que, para la aplicación de la visa, existen una serie de requisitos que incluyen algunos pasos comunes para la mayoría de los tipos de visa.

¿Cómo pedir la visa del Reino Unido si soy español?

Una vez decidido cuál es el visado que necesitas para Reino Unido, debes realizar la solicitud vía online, a través de la página web del consulado. De tal modo que, la solicitud de visa para Reino Unido desde España requiere rellenar dicho formulario, en el cual proporcionarás tus datos y, además, deberás abonar la tasa correspondiente.

Posteriormente, te informarán a través de tu correo electrónico la fecha de la cita para recolectar los datos biométricos y para una entrevista.

Requisitos para solicitar la visa de Reino Unido desde España en 2024

Es importante saber que a partir del 1º de octubre del año 2021, el DNI no podrá ser utilizado por los españoles para entrar a Reino Unido. Tal y como se hacía antes del Brexit. El documento válido para los españoles, a partir de dicha fecha, será el pasaporte.

De igual forma, debes tener en cuenta que en el caso de que la estancia en el país sea superior a seis meses. Bien sea porque vas a trabajar, por negocios, o por estudios, la visa será necesaria. Te invito a conocer continuación, los requisitos para tramitarla:

Pasaporte

El pasaporte es un documento de identidad, que, a partir del proceso de Brexit, es un requisito necesario para la tramitación de la visa para los ciudadanos españoles. Es importante tener en cuenta que este deberá ser válido durante toda la estadía en Reino Unido

Huellas dactiloscópicas

Las huellas dactilares o dactiloscópicas y una foto son informaciones biométricas necesarias para obtener un permiso de residencia biométrico (BRP). Lo cual formará parte de tu visa o solicitud de inmigración.

Por lo tanto, se tomará una foto digital de tu cara, y se escaneará en una pantalla de vidrio, específica para ello, las huellas dactilares. En el caso de que la persona no posea dedos, se le tomará únicamente una foto digital de la cara. Asimismo, se anotará en sus registros, que por problemas físicos no puede proporcionar sus huellas dactilares.

Información personal y laboral

Entre los requisitos que debes proporcionar para solicitar visa desde España está la información personal. La cual incluye:

  • La fecha del viaje
  • El soporte económico con el que te mantendrás en el país
  • Dirección de residencia actual y teléfono

Además de datos de personas que dependen de ti.

De igual forma deberás dar información:

  • La empresa donde trabajas
  • La dirección y el teléfono laborales
  • Cuál es tu salario mensual o anual.

Detalles sobre delitos civiles y migratorios

Otro de los requisitos importantes para solicitar el visado en Reino Unido es el certificado de antecedentes penales para los mayores de 18 años. El cual certifica la ausencia de delitos migratorios o civiles.

Toma en cuenta que, los delitos de inmigración abarcan actividades que incluyen la entrada ilegal al Reino Unido; ayudar o facilitar la inmigración ilegal a un solicitante. Además, el incumplimiento de una orden de deportación o exclusión; trata de personas; posesión, entre otros delitos.

¿Qué necesito para ir al Reino Unido siendo español?

¿Qué tipo de visas ofrece Reino Unido?

El Reino Unido es un lugar hermoso y apasionante para visitar, no obstante, se necesita una visa para poder ingresar al país. La solicitud de visa es un proceso que lleva su tiempo, pero muchos se preguntan, ¿Cuál es el tipo de visa que se necesita? Y es que existen diferentes tipos, y a continuación, te comentaré sobre ellas:

Visa de turista

Por el simple motivo de que Reino Unido es un país con maravillosas atracciones turísticas, ofrecen una visa de turismo. La cual tendrá una validez de 6 meses.

  • Los españoles no necesitarán procesar una visa para entrar a Reino Unido, si su estadía va a ser menor a los 6 meses.

Del mismo modo, los viajes de negocios cortos al Reino Unido tramitarán este tipo de visa.

Visa de estudiante

Muchos sueñan con estudiar en las mejores escuelas del mundo, como son Oxford y Cambridge. Por lo que muchos estudiantes viajan al Reino Unido para cumplir este sueño. Pero para ello es necesario tramitar la visa, la cual podrá elegir entre diferentes opciones.

Visa de estudiante visitante

Esta es una visa para aquellos que desean realizar un curso corto de menos de 6 meses en el Reino Unido. Igualmente, esta podrá ser utilizada por futuros estudiantes, que deseen visitar escuelas en el país, y luego decidir cuál será la que consideren mejor para ingresar.

Visados del Reino Unido para españoles

Visa de familia

Esta es una visa otorgada por las autoridades de inmigración de Reino Unido para aquellos que deseen visitar a familiares que vivan en el país. También es otorgada a quienes se van a casar con un residente del Reino Unido.

Es una visa que podrán solicitar los padres, abuelos, pareja civil, cónyuge, prometido o futura pareja civil, o hijo a cargo de este residente o ciudadano del Reino Unido.

Visa de trabajo

La solidez económica que existe en Reino Unido permite que existan diferentes visas para quienes desean ir a trabajar allí.

  • Nivel 1: Es para empresarios, inversores y otras personas excepcionales que pueden contribuir de forma positiva a la economía del Reino Unido.
  • Nivel 2: Está dirigida para trabajadores calificados.
  • Nivel 5: Son visas que se emiten de forma temporal a quienes trabajarán por un periodo menor de 12 meses.

Es importante tener en cuenta que, para mudarse por trabajo a Reino Unido, los ciudadanos españoles deben cumplir ciertos requisitos para obtener la visa.

  • El principal consiste en que, para ser elegible para una visa de trabajador calificado, el trabajo debe haber sido ofrecido por un empleador del Reino Unido que tenga una licencia de patrocinio. En caso de no tenerla, no puede contratarlo legalmente.
  • Asimismo, debe obtener en el sistema de puntos, al menos una calificación de 70.
  • La oferta de trabajo debe ser genuina y en un nivel de habilidad acorde a sus conocimientos.
  • El trabajo debe ofrecer un salario mínimo determinado, acorde con el cargo para el cual fue seleccionado.
  • Debe poder demostrar que su habilidad en el idioma inglés es, al menos, el nivel de B1

El ciudadano español debe conocer muy bien el tipo de visa que va a solicitar y seguir los pasos y requisitos al pie de la letra, para garantizar un proceso efectivo. ¿Has pensado viajar a Reino Unido? ¿Qué tipo de visa necesitarás?

Te puede interesar...

periódicos de Reino Unido
Los periódicos o diarios han sido durante muchos años el medio principal para mantenerse informado sobre los acontecimientos diarios en todo el mundo, y en ... Leer Más
cuál es el deporte nacional de Reino Unido
La actividad deportiva en Reino Unido ha logrado ser muy significativa tanto a nivel económico como a nivel social. Son muchos los deportes que nacieron ... Leer Más
TOP 5 portales inmobiliarios Reino Unido más populares y fiables
El Reino Unido puedes considerarlo como uno de los mercados inmobiliarios más interesante de Europa. Millones de personas han visitado diversos portales para buscar información ... Leer Más
idioma en Reino Unido
Es posible que te dé curiosidad saber qué idiomas se hablan en Reino Unido o que quieras saberlo debido a que pronto viajarás hacia este ... Leer Más
5 deportes que trajeron los ingleses a España
Es interesante observar cómo la historia y la cultura de diferentes países pueden influenciarse entre sí y enriquecerse mutuamente. En el caso del deporte, la ... Leer Más
Fauna característica del reino Unido
La fauna de Gran Bretaña se limita en su mayoría a animales de talla pequeña, siendo muy rica en especies de aves. Quizás debido al ... Leer Más