Saltar al contenido

Cómo funciona el bachillerato en Reino Unido

bachillerato en Reino Unido

Cada país tiene su propio sistema educativo. Algunos tienen características parecidas a otros o pueden que sean totalmente diferente. En el caso del bachillerato en Reino Unido este se ha destacado por su excelencia.

Si te preguntas ¿Cómo funciona el bachillerato en Reino Unido? En este artículo podrás saber la respuesta a esta y otras preguntas relacionadas con el bachillerato en Reino Unido.

bachillerato en Reino Unido

Índice de contenidos

¿A qué edad comienza el bachillerato en Reino Unido?

En vista de que el sistema escolar de Reino Unido es diferente al de otros países, si te mudarás con un joven a tu cargo, debes saber cuáles son las edades correspondientes con cada etapa de bachillerato.

Por lo general, los jóvenes en Reino Unido comienzan el bachillerato a partir de los 16 años de edad. La Ley de Reino Unido establece que la educación es obligatoria entre los niños de 5 a 18 años de edad, por lo tanto los jóvenes que comiencen a cursar el bachillerato deben esforzarse por culminarlo.

Es importante tener en cuenta que el sistema de educación de Reino Unido está separado. El Gobierno del Reino Unido es responsable de Inglaterra, y el Gobierno escocés, galés y el Ejecutivo de Irlanda del Norte son responsables de Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

¿Cuántos años dura el Bachillerato en UK?

Es interesante que la duración del bachillerato o secundaria en Reino Unido es muy parecida al de otros países. Este por lo general, tiene una duración de 3 años, dentro de los cuales los jóvenes acceden a la edad de 16 años y egresan a la edad de 18.

La mayoría de los jóvenes de Reino Unido estudian en Instituciones físicas, pero otros estudian a distancia o reciben las clases particulares en sus hogares.

Equivalencia del bachillerato entre España y Reino Unido

El sistema educativo de Reino Unido a diferencia del de España, no se asigna con base a la edad, sino en función del año académico. Este año académico comienza en septiembre. Es posible que el estudiante repita o se salte un año.

bachillerato entre España y UK

La equivalencia del bachillerato entre España y Reino Unido es la siguiente:

  • Year 12/ Form 6 (GCSE) (16-17 años): 1º Bachillerato

  • Year 13/ Form 6 Upper (GCE) (17-18 años): 2º Bachillerato y homologación al título de Bachiller

Ventajas del sistema de estudio de bachillerato de UK

Son muchas las ventajas que puede disfrutar un joven al cursar el bachillerato en Reino Unido. Si deseas conocer dichos beneficios, en adelante te los describiremos:

  • Mejor manejo del idioma.

  • Educación de gran calidad.

  • Modernas instalaciones y última tecnología para el aprendizaje.

  • Excursiones.

  • Alimentación.

  • Salas de computación y bibliotecas.

  • Alojamiento en Internado.

  • Posibilidad de elegir entre colegio público o privado.

Estas son solo algunas de las ventajas de las que puede disfrutar un joven que desee estudiar el bachillerato en Reino Unido. Cabe destacar que cada institución educativa tiene sus propios planes de estudio.

En Irlanda del Norte, los jóvenes que ingresan a la educación secundaria, estudian materias que incluyen geografía, historia, inglés, matemáticas, ciencias, educación física, música e idiomas modernos.

Te puede interesar...

educación infantil en Reino Unido
Es posible que seas extranjero y que desees mudarte a Reino Unido con tus hijos y quieras saber cómo funciona el sistema de educación infantil ... Leer Más
Ciudades más importantes de Reino Unido
Las ciudades adquieren gran importancia según diversas características, bien sea por su historia, su economía, cultura, el desarrollo humano, y en general, de la influencia ... Leer Más
diferencia entre Irlanda del Norte y del Sur
En la actualidad, las diferencias entre las dos Irlanda son conceptualmente más claras, aunque para las personas que desconocen los acontecimientos previos puede ser algo ... Leer Más
trajes típicos de Reino Unido
Hablar de un solo estilo de vestimenta para el UK es casi una misión imposible. La razón es que se trata de la unión de ... Leer Más
TOP 5 montañas más altas de Reino Unido
La zona montañosa del Reino Unido se ubica al norte y al oeste, siendo el sur y el este considerado la zona más baja. Los ... Leer Más
convenio doble imposición
El convenio de doble imposición entre España y Reino Unido es uno de los tratados que más suele llamar la atención de los ciudadanos de ... Leer Más