Saltar al contenido

¿Qué ver en Irlanda del Norte en dos días?

Cuando desees darte una escapada corta por un lugar mágico de bellezas naturales y gente amable, Irlanda del Norte debe ser una de tus primeras opciones.

Pero si lo que tienes son solo dos días, te indico que cosas no deberías dejar de ver en esta rápida visita. Te aseguro que volverás lo más pronto que puedas, seguirás explorando y conociendo lugares naturales, grandiosos e increíbles.

Ya sea que estés interesado en la historia, la cultura, la naturaleza o la comida, Irlanda del Norte tiene algo para todos. No te pierdas la oportunidad de explorar esta fascinante región y experimentar todo lo que tiene para ofrecer.

Índice de contenidos

¿Qué no deberías dejar de ver?

La dinámica vida que se desarrolla en la ciudad capital, Belfast. Podrías decir que transitar por sus calles es intenso, los murales narrativos y emblemáticos de su historia es lo primero que se muestra.

Luego, la vida social de amplio intercambio de sus habitantes en sus pubs, restaurantes y cafés, muestran un nuevo impulso al encuentro pospandemia. El diseño de nuevas edificaciones contemporáneas, reflejan la búsqueda de su arquitectura de líneas y espacios armónicos.

Esta ciudad acumula en sus espacios una expresión intensa, colorida, amable y dispuesta a compartir su energía joven y renovada para estos tiempos. Su siempre presente exposición de arte urbano conjuga su historia algo reciente de conflictos y enfrentamientos, con su ánimo inspirado hacia la renovación y la paz.

Recomendaciones para el primer día: alojamiento y gastronomía

En cuanto al alojamiento, hay opciones para todos los presupuestos, desde hostales hasta hoteles de lujo. Si deseas estar cerca de las atracciones principales, deberías buscar alojamiento en la ciudad Belfast o en las áreas cercanas a las atracciones que planeas visitar.

Si buscas una experiencia más auténtica, te recomendamos que pruebes algunos de los platillos tradicionales de Irlanda del Norte, como el famoso «Ulster Fry» o el guiso de carne irlandés.

qué comer en Irlanda del Norte

Anímate a probar alguno de estos otros platos:

  • Irish Stew
  • Rhubarb Crumble
  • Tarta de chocolate al whiskey
  • Guinness Stew
  • Apple Cake
  • Chowder seafood
  • Bacon and cabbage

Inicio del día

Comienza tu día en Belfast, la capital de Irlanda del Norte. Aquí, te recomendamos hacer un recorrido a pie por la ciudad para conocer la historia y la cultura local.

Lugares emblemáticos que podrías ver:

  • Albert Memorial Clock, monumento con el cual rinden homenaje al príncipe Alberto, consorte de la reina Victoria
  • La Catedral de Santa Anna, localizada en Donegall, de estilo romanesco del siglo XX, es el centro de atención para diversas actividades religiosas y culturales

Puedes visitar el Ayuntamiento de Belfast, el Castillo de Belfast y el Mercado de San Jorge. Luego, dirígete a la famosa Calzada del Gigante, una maravilla natural compuesta por miles de columnas de basalto que se extienden hacia el mar. Allí podrás ver la formación rocosa más famosa de Irlanda del Norte, el Ojo del Gigante.

Por la tarde, llega hasta la ciudad costera de Portrush, donde podrás disfrutar de una cena en uno de sus muchos restaurantes frente al mar. Si aún tienes energía, puedes dar un paseo por la playa o ir al cine en el centro de la ciudad.

Sugerencias para el segundo día

Comienza el segundo día con una visita a el Puente de la Cuerda, una atracción turística única que ofrece vistas impresionantes del paisaje circundante. Luego, dirígete a la hermosa ciudad de Derry/Londonderry, que es famosa por sus murallas históricas que rodean la ciudad y su rica historia.

A continuación puede ir a la costa norte para visitar Mussenden Temple y Downhill Demesne. El primero es un templo de estilo griego situado en lo alto de un acantilado con vistas al Atlántico.

qué hacer en un viaje corto en Irlanda del Norte

Es uno de los lugares más pintorescos de Irlanda del Norte. Downhill Demesne es un impresionante edificio histórico situado en una ladera, con vistas panorámicas del mar y de la campiña irlandesa.

Si aún tienes tiempo después de visitar estas atracciones, es recomendable que hagas una parada en el Parque Nacional de las Montañas de Mourne. Este hermoso parque ofrece una impresionante vista de las montañas y la costa, así como una variedad de senderos para caminar y hacer senderismo.

Otra atracción que podrías visitar es el Castillo de Carrickfergus, una fortaleza medieval ubicada en la ciudad del mismo nombre. El castillo fue construido en el siglo XII y ha sido testigo de varios eventos históricos importantes a lo largo de los años.

Y sí eres un fanático de la serie de televisión «Juego de Tronos», debes saber que muchas escenas se filmaron en Irlanda del Norte. Puedes hacer una visita guiada por los lugares de rodaje. Podrías ver algunas de las locaciones famosas, como la Torre de la Alegría o el Castillo de Invernalia.

dos días en Irlanda del NOrte

Como verás, dos días en Irlanda del Norte es suficiente para experimentar lo mejor de la región. Con una combinación de atracciones históricas, naturaleza impresionante y sitios famosos de la cultura pop, no hay escasez de cosas que hacer y ver.

¡Planifica tu viaje hoy y prepárate para una aventura inolvidable en Irlanda del Norte!

Aunque pienses que un viaje de dos días a Irlanda del Norte puede parecer corto, pero es suficiente para experimentar la esencia de esta región única. Dejará en ti gratos recuerdos y muchos deseos de volver.

Desde los sitios históricos, pasando por la naturaleza, hasta la comida y la cultura, hay algo para todos en Irlanda del Norte. Si bien no se pueden cubrir todas las atracciones en dos días, este itinerario te dará una buena visión general de lo que puedes esperar.

qué hacer en dos días en Irlanda del Norte

Lo más importante es recordar que la planificación es clave para aprovechar al máximo tu tiempo en esta región. Es importante elegir las atracciones que más te interesan y ajustar tu recorrido en consecuencia.

Si tienes la oportunidad, siempre es recomendable que te quedes un poco más de tiempo para disfrutar de todo lo que Irlanda del Norte tiene para ofrecer.

No te pierdas la oportunidad de experimentar la hospitalidad y la amabilidad del pueblo irlandés del norte. Los lugareños son conocidos por ser amables y acogedores, lo que hace que la experiencia de viajar en esta región sea aún más especial.

Te puede interesar...

7 mejores lugares para vacacionar en Reino Unido
UK está conformado por Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Cada una de estas localidades cuenta con pequeños paraísos naturales, entre los que destacan ... Leer Más
Todos los requisitos para conducir en Reino Unido
Pero con la aplicación Brexit, si no resides permanentemente en el Reino Unido, para poder conducir un vehículo dentro de su territorio debes presentar un ... Leer Más
¿Por qué a los ingleses les cuesta hablar español?
Como diferencia del español, el idioma inglés tiene sus raíces en los dialectos germánicos y no en los de las lenguas romances. Lo que puede ... Leer Más
prácticas de trabajo Reino Unido
Es posible que ya hayas terminado tu carrera universitaria y que desees aumentar tus conocimientos prácticos. En este sentido te resultará útil realizar prácticas de ... Leer Más
IVA en Reino Unido
El IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) en Reino Unido es conocido como “Value Added TAX (VAT). Este es un impuesto aplicable a la mayoría ... Leer Más
qué ver en Newcastle
Si quieres disfrutar de la naturaleza, bellos parajes y lugares legendarios, rodeado de sutil calma y pobladores amistosos, debes llegar hasta la pintoresca Newcastle. Esta ... Leer Más