Saltar al contenido

Estadios más bonitos de Inglaterra

Estadios más bonitos de Inglaterra
Inglaterra es un país con una rica historia futbolística, y eso se refleja en sus estadios. Algunos de los estadios más bonitos de Inglaterra son los siguientes:

Índice de contenidos

Estadio de Wembley

El Estadio de Wembley es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Londres, Inglaterra. Es el estadio de fútbol más grande de Inglaterra y también del Reino Unido y el segundo estadio más grande de Europa.


Éste fue construido en el lugar donde se encontraba el antiguo estadio de Wembley, que fue demolido en 2002. El nuevo se diseñó por los arquitectos Foster + Partners y se inauguró en 2007.

¿Cuáles son los estadios más lindos de Inglaterra?

El estadio tiene una capacidad de 90.000 espectadores y es la sede de la selección nacional de fútbol de Inglaterra. También lo ha sido de la final de la Liga de Campeones de la UEFA, la final de la Copa del Mundo de la FIFA y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Para todos los visitantes y amantes del deporte cuenta con una serie de características notables. Se incluyen entre éstas una cubierta retráctil, un arco de acero de 133 metros de altura y una pantalla gigante de vídeo.

¿Cuáles son los mejores estadios de Inglaterra?

  • La cubierta retráctil permite que el estadio se utilice para eventos en condiciones climáticas adversas
  • El arco de acero es un elemento icónico del estadio
  • La pantalla gigante de vídeo es la más grande del Reino Unido y se utiliza para retransmitir los partidos y otros eventos.

El Estadio de Wembley es un lugar icónico del fútbol mundial y es un destino popular para los aficionados al fútbol de todo el mundo.

Estadio Old Trafford

El Estadio Old Trafford está ubicado en Old Trafford, Gran Mánchester, Inglaterra, y es la casa del Manchester United.


Con una capacidad de 76.000 espectadores, es el estadio de fútbol de clubes más grande del Reino Unido y el undécimo más grande de Europa.

El sitio fue inaugurado el 19 de febrero de 1910, y fue diseñado por Archibald Leitch. Ha sido sede de numerosos partidos importantes, incluyendo la final de la Copa Mundial de la FIFA de 1966, la final de la Liga de Campeones de la UEFA de 1968 y la final de la Liga de Campeones de la UEFA de 2003.

Los estadios más atractivos de Inglaterra

El estadio ha sido remodelado en varias ocasiones, la última en 2016. La remodelación incluyó la construcción de una nueva cubierta retráctil y la instalación de asientos individuales en todo el estadio.

Visitas turísticas

El Estadio Old Trafford ofrece visitas turísticas para los aficionados al fútbol. Estas propuestas incluyen un recorrido por el estadio, una visita al museo del Manchester United y una oportunidad de ver el campo desde el túnel de vestuarios.

Estadio Anfield

Anfield es un estadio de fútbol ubicado en Anfield, Liverpool, Inglaterra. Específicamente es el hogar del Liverpool Football Club.


En lo referente a su tamaño, alcanza decir que tiene una capacidad de 54.074 espectadores y es el cuarto más grande de Inglaterra.

Anfield fue inaugurado el 28 de septiembre de 1884 y fue originalmente el hogar del Everton Football Club.

El lugar ha sido sede de muchos partidos importantes a lo largo de los años. Ente estos se pueden destacar los de la Copa Mundial de la FIFA, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. También ha sido sede de partidos internacionales como los de la Copa Mundial de la FIFA y la Eurocopa.

¿Cuáles son los estadios más grandes de Inglaterra?

El estadio está dividido en cuatro gradas:

  • La grada de Kop, es la grada más grande del estadio y es conocida por su atmósfera vibrante.
  • Grada de Anfield Road
  • La grada de Main Stand
  • Grada de Centenary Stand.

El estadio es un lugar de gran emoción y pasión, y es un lugar que los fanáticos del fútbol de todo el mundo anhelan visitar.

Tottenham Hotspur Stadium

El Tottenham Hotspur Stadium es un recinto deportivo multiusos situado en el norte de Londres, Inglaterra.


Fue inaugurado en abril de 2019 y es el estadio del Tottenham Hotspur Football Club de la Premier League inglesa. Tiene capacidad para 62.303 espectadores, lo que lo convierte en el tercer estadio más grande de la Premier League y el séptimo más grande del Reino Unido.


Aquel fue demolido en 2017 y la nueva construcción está diseñada por Populous. Tiene un diseño único, con una fachada de color blanco que se asemeja a una flor de loto. El techo del estadio es retráctil, lo que permite se utilice para eventos al aire libre, como conciertos.

Los estadios más interesantes de Inglaterra

Cuenta con una serie de instalaciones de vanguardia como:

  • Un campo de fútbol con césped retráctil
  • Sistema de sonido de última generación
  • Un sistema de iluminación LED que puede crear una variedad de espectáculos de luces
  • Restaurantes, bares y tiendas
  • Un museo del Tottenham Hotspur

Estos estadios son todos hermosos a su manera y ofrecen una experiencia inolvidable para los fanáticos del fútbol.

Te puede interesar...

¿Qué es y por qué realizar estudios ingleses?
El grado obtenido de Estudios Ingleses, es aquel que ha proporcionado al egresado de un profundo conocimiento de la lengua y literatura en inglés. El ... Leer Más
¿Puedo viajar a Reino Unido con DNI o Pasaporte?
El Reino Unido perteneció a la zona Schengen en la Unión Europea lo cual permitía el libre tránsito de los viajeros sólo con el DNI ... Leer Más
Todos los requisitos para conducir en Reino Unido
Pero con la aplicación Brexit, si no resides permanentemente en el Reino Unido, para poder conducir un vehículo dentro de su territorio debes presentar un ... Leer Más
¿Qué ver en Irlanda del norte en tres días?
Si eres de los que disfrutas visitar lugares apartados, exóticos, históricos o diferentes, Irlanda delNorte es justo el país que no debes perderte. Tal vez ... Leer Más
sistema político en Reino Unido
Reino Unido es una monarquía conformada por 4 países (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte). Esta tiene un sistema político muy particular con un ... Leer Más
trabajar en UK estando en España
Trabajar en Reino Unido es el sueño de muchas personas, y los españoles no son la excepción en este caso, pues muchos de ellos saben ... Leer Más