Saltar al contenido

¿Cómo se identifican los ingleses si no tienen DNI?

cómo se identifican los ingleses
Inglaterra es uno de los pocos países del mundo que no manejan el uso de DNI, Documento Nacional de Identificación. Basándose que tener un instrumento de identificación, limitaría la libertad del habitante común ante la burocracia. Haciendo también referencia que podría traerte posibles injusticias o discriminaciones, en algunos casos como ciudadano.

Un alto porcentaje de ingleses consideran ilegal, una fotografía con un número de identificación porque puede llegar a ocasionar vulnerabilidad en los derechos más básicos del individuo. Ello conllevaría vincular al individuo con un código fácilmente localizable. Mediante ello, podría perder la privacidad y podría propiciar hasta la discriminación, por lo que son muy celosos de su intimidad y resguardo social.

Índice de contenidos

¿Por qué negarse a un documento de identificación Nacional?

Algunos piensan que daría pie a la creación de una base de reseñas en donde estaría registrada mucha información. Los nombres, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, una foto de referencia, dirección, huellas dactilares, posiblemente estudios, trabajos realizados y número de seguridad social. Todo en un mismo lugar, de fácil localización y tal vez, con obligación de actualizar los datos con cierta regularidad.

Los ciudadanos ingleses son muy celosos de su individualidad y privacidad. Sin embargo, consideran que está bien que algunas empresas conserven un fichero con datos básicos. Sin que con ello se les lleguen a vulnerar sus derechos pasando la información a otros canales. El ciudadano común sigue considerando su identidad como sagrada.

Lo tradicional en el Reino Unido

En esta nación, a sus habitantes le es muy ajeno que le soliciten una tarjeta de identificación como ciudadanos. Tradicionalmente en el Reino Unido no ha existido un sistema de tarjetas de identidad durante el tiempo de paz, es parte de sentirse en libertad. No tener que probar quien eres, creer en la ética y honradez de los ciudadanos, es invaluable para todos.

Fue durante la Segunda Guerra Mundial cuando se expidieron por parte del gobierno las últimas tarjetas de identidad obligatorias. Sin embargo, se prometió que, al terminar la guerra, estas serían abolidas definitivamente, aunque circularon hasta mediados de 1952, cuando se eliminaron realmente. Estos documentos fueron considerados impopulares e impositivos al modo de vida británica.

qué piensan los ingleses del DNI

¿Qué medios pueden permitir identificar a los ingleses cuando sea necesario?

Gran Bretaña es una nación muy poco burocrática, en donde no se exige (por no existir) un documento nacional de identidad. Por lo tanto, no hace falta llevar encima ningún papel que identifique al ciudadano, ni siquiera debe llevar el carnet de conducir con él.

  • Si llegas a cometer alguna infracción cuando conduces, aun siendo grave, tan solo con presentarte a tiempo en la comisaría de policía, es suficiente.

Ahora, es más fácil en la era de la comunicación por internet, los trámites y mayoría de las gestiones, se han simplificado mucho más. Pagar impuestos municipales, solicitar permisos de aparcamiento, entre otras cosas, no requieren mostrar tarjetas de identidad. El que escribas tu nombre y datos al registrar cualquier gestión comercial o fiscal, es suficiente por los momentos.

Trabajo en conjunto entre Departamentos del Gobierno

Además, en caso de ser imprescindible, se puede realizar la comprobación de identidad de un ciudadano cruzando sus datos registrados en organismos o empresas privadas. Para establecer su estatus con la justicia, con control de criminalidad y seguridad.

Trabajando en conjunto con el Departamento de Trabajo y Pensiones, para obtener, de esta forma, el número de seguridad social británico del ciudadano a identificar. Dependiendo del caso, se puede compartir la información con otras organizaciones para verificar las pruebas que haya consignado al realizar la solicitud.

Todo esto para prevenir algún fraude o la utilización de documentos falsificados. Aclarando que el intercambio de datos solo funciona para ayudar a los solicitantes a establecer su estatus de una forma rápida y directa. Es aquí cuando se permite el uso de la información que se encuentran en otros organismos del gobierno.

cómo se identifican los ingleses si no tiene DNI

El Ministerio de Interior, dependiendo del caso, puede procesar toda la información de otra manera, cruzando y contrastando datos. Con finalidad de cumplir las funciones que le compete de oficialidad y legalidad, pero sin transgredir de sus ciudadanos.

Sin embargo, no todo es tan simple, en la actualidad el Gobierno está considerando establecer progresivamente un DNI con el iris del ojo de cada ciudadano. Utiliza para ello la última tecnología de identificación personal, estudiando el caso, ya que cada individuo es diferente al leerse su retina. Para poder llevar un control criminalístico y seguridad, sin vulnerar o dañar a personas inocentes.

Te puede interesar...

médico en Reino Unido
Reino Unido es una de las naciones con más demandas de profesionales de la salud. Estos se deben a la gran cantidad de población que ... Leer Más
por qué los ingleses prefieren el té
El té es la bebida nacional por excelencia de Gran Bretaña. Los 21 de abril de cada año se celebra en toda la nación esta ... Leer Más
solicitar la tarjeta sanitaria europea
Para toda persona es importante tener la asistencia sanitaria asegurada, de esta manera puede disfrutar de algún servicio médico inmediato en caso de que sea ... Leer Más
Mejores discotecas Londres
Según las reseñas de los usuarios y los expertos, las tres discotecas que debes visitar si estás en Londres son: Fabric Fabric es una discoteca ... Leer Más
por qué el Reino Unido no tiene constitución
Reino Unido se rige por decisiones judiciales, por tratados, convenciones parlamentarias y estatutos, por lo tanto, no tiene constitución. A pesar de que se ha ... Leer Más
cómo se celebra la navidad en Reino Unido
Descubrir cómo se celebra la Navidad en Reino Unido es una aventura llena de magia y tradición. Si bien estas son fechas que en el ... Leer Más