Saltar al contenido

¿Cómo solicitar la visa Reino Unido para colombianos en España?

¿Cómo solicitar la visa Reino Unido para colombianos en España?
Viajar a Reino Unido a disfrutar de su naturaleza, de su maravillosa historia, o vivir aventuras urbanas, estudiar o trabajar, es posible para los colombianos que viven en España y deseen tramitar su visa. Y, en el siguiente artículo te contaremos sobre ello.

Índice de contenidos

¿Se puede solicitar la visa de Reino Unido siendo colombiano en España?

Si eres colombiano, vives en España y deseas viajar a Reino Unido, debes obtener una visa para ingresar a este hermoso país. Para ello deberás tramitar vía online, reunir los documentos necesarios, y asistir a una entrevista en la embajada del país británico que te corresponda.

Requisitos obligatorios para solicitar la visa de Reino Unido en 2024

Al igual que otras nacionalidades, los colombianos deben solicitar su visa para Reino Unido. Para ello deben:

  • Completar el formulario de solicitud e imprimirlo
  • Pagar la tasa
  • Reservar una cita en el consulado
  • El día de la cita el solicitante debe acudir a esta con todos los documentos originales para la presentación y para la biometría.

¿Sabes cuáles son los documentos que necesitas?

Requisitos para colombianos que quieran pedir la visa de Reino Unido

Pasaporte

El pasaporte es un requisito imprescindible para la solicitud de la visa de Reino Unido para los ciudadanos colombianos. Es importante tener en cuenta que este debe tener dos páginas en blanco. Además, es un documento que debe ser válido durante el tiempo de estancia en dicho país.

Historial de viajes

El historial de viajes es un requisito importante para tramitar tu visa a Reino Unido. Por lo tanto, no lo debes olvidar. Este historial debe incluir los viajes realizados en los últimos 10 años, y lo demostrarás presentando los pasaportes anteriores al que está vigente.

Detalles de delitos civiles o migratorios

Los colombianos deberán proporcionar un certificado de antecedentes penales en el extranjero. El cual no deberá faltar, ya que, de lo contrario, la visa puede ser rechazada.

Información adicional de interés

Para solicitar la visa para ingresar a Reino Unido, deberás brindar información acerca de tu alojamiento en el país, que incluirá los datos relacionados al lugar en el que te quedarás.

Igualmente, son importantes datos tales como tu estado civil, información de tu cónyuge o de familiares que dependan de ti.

La información laboral no debe faltar, y no debes omitir los datos de tu empleador y tus ingresos mensuales o anuales.

Recuerda que tu correo electrónico es muy importante, ya que a través de él recibirás la información de la cita o entrevista en la embajada o consulado. Asimismo, recibirás a través de tu correo electrónico, la aprobación de tu visa.

¿Cómo pedir la visa de Reino Unido si soy un colombiano en España?

¿Cuáles son las formas de pago al solicitar la visa de Reino Unido?

Al solicitar la visa para viajar a Reino Unido, deberás hacer el pago correspondiente, para lo cual te ofrecen diferentes opciones. De tal manera que podrás abonar a través de tu tarjeta de débito, de crédito o PayPal.

¿Qué tiempo dura el proceso de solicitud de la visa para colombianos?

Una vez que has llenado el formulario, realizado el pago correspondiente y te asignaron la cita de la entrevista.

  • Ten en cuenta que, el tiempo de tramitación de la misma, a partir del momento en que acudiste a la entrevista y tomaron tus datos biométricos, es de 14 días hábiles. Siempre y cuando la solicitud de visa no sea para asentamiento en el país.
  • En el caso de haber solicitado una visa para asentamiento en el país, la decisión de otorgamiento de la visa, tardará 60 días hábiles. Que empezarán a correr a partir de la entrevista. No obstante, quiénes solicitaron el procesamiento prioritario obtendrán respuesta en un tiempo menor.

Detalles de la visa del Reino Unido para colombianos

Ingresos permitidos y tiempo de estadía permitido en Reino Unido

La solicitud de la visa te permitirá estar en Reino Unido hasta 186 días a partir del momento en que ingresas al país. De igual forma, el solicitante deberá demostrar que tiene la cantidad suficiente de dinero para mantener los gastos de él y de sus dependientes en la estadía en Reino Unido.

Lo mínimo que deberás tener en tu cuenta bancaria por al menos seis meses son 945 libras esterlinas, en el caso de la visa por trabajo. Con este dinero te podrás mantener durante el primer mes de estadía en el país.

Solicitar la visa desde España es un proceso sencillo, pero que debe hacerse con tiempo, y seguir rigurosamente los requisitos que solicitan.

Una nueva disposición para los colombianos a partir de noviembre de 2022

El Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte hizo un anuncio de cambiar el régimen de visado.

  • A partir del 9 de noviembre de 2022, los colombianos podrán ingresar a ese país sin necesidad de un visado de visitante.

Con esta decisión, se reconoce como una señal de confianza de Reino Unido con Colombia y sus instituciones. Con esta acción se consolida y fortalece las relaciones bilaterales entre ambos países.

Con ello se logra impulsar el turismo, el comercio y muchos componentes de la agenda bilateral. Esto marca un gran paso en la relación UKCOL.

¿Necesito visa para entrar al Reino Unido siendo colombiano?

Te puede interesar...

qué visitar en Oxford
Oxford es una ciudad maravillosa que todos quieres conocer gracias a que es una de las más bonitas de todo el Reino Unido. Entre sus ... Leer Más
religiones más practicadas en Reino Unido
La mayoría de las personas a nivel mundial practican una religión, ya sea a uno o varios dioses. ¿Es posible que te hayas dado cuenta ... Leer Más
TOP 5 mejores pueblos de Inglaterra que tienes que visitar
Inglaterra es un país con una rica historia y cultura, y está lleno de hermosos pueblos que vale la pena visitar. Aquí hay un vistazo ... Leer Más
trabajar en hoteles en UK
Las actividades laborales en hoteles son unas de las más buscadas en Reino Unido, mucho más por extranjeros. Lo mejor es que los hoteles de ... Leer Más
lugares más baratos del Reino Unido
Si estás pensando en emprender un viaje, disfrutar en grande, pero sin gastar mucho dinero, te mostraremos las 5 ciudades más baratas de Reino Unido ... Leer Más
¿Por qué a los ingleses les cuesta hablar español?
Como diferencia del español, el idioma inglés tiene sus raíces en los dialectos germánicos y no en los de las lenguas romances. Lo que puede ... Leer Más